Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 2014-2015

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de octubre de 2014.
Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 2014-2015
Banco Itaú Argentina
www.premioitau.com.ar

Ver las bases y condiciones completas Aquí!

premio_itau_cultural_artes_visuales_2014_2015_argentina

 

Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 2014-2015

OBJETIVOS DEL PREMIO

Estimular la producción de artistas jóvenes emergentes de Argentina. Difundir y dar visibilidad a las nuevas producciones artísticas. Conformar el patrimonio cultural de Banco Itaú Argentina.

PARTICIPANTES / AUTORES – REQUISITOS DE ADMISIÓN

Artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en Argentina. Entre 18 y 40 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso. Podrán utilizarse seudónimos. Si la obra es realizada por más de un autor, la ficha de inscripción deberá indicar el nombre del colectivo de artistas y ser completada por uno de ellos, a quien se le entregará el premio.

OBRAS – REQUISITOS DE ADMISIÓN

Podrán participar todas las expresiones de artes visuales. Por ser un premio adquisición no se admitirán performances, happenings u otras obras de carácter efímero. La fecha de realización deberá ser posterior al 1º de enero de 2009. Deberán ser obras inéditas. Las medidas totales de las obras que se agrupan dentro de las disciplinas dibujo, grabado, pintura y fotografía, no deberán exceder los 150 cm de alto, 150 cm de ancho, 100 cm de profundidad.

En caso, de ir colgadas sobre la pared no podrán exceder los 15 kg de peso por cuestiones de montaje. En el caso de esculturas e instalaciones, la medida máxima no deberá exceder los 200 cm de alto tomando como base el piso y 200 kg de peso. En el caso de video arte, video instalación, y/o arte digital, el tiempo de duración no deberá superar los 5 minutos. Deberán estar en condiciones de ser expuestas.

CONVOCATORIA

Del 15 de agosto al 15 de octubre de 2014 se realizará la inscripción en el sitio www.premioitau.com.ar

 

OBRAS SELECCIONADAS Y FINALISTAS

En el mes de diciembre de 2014 se darán a conocer las 200 (como máximo) obras seleccionadas. En enero de 2015 se comunicará a los artistas finalistas (aproximadamente 40 obras) la fecha, horario, y lugar de entrega de sus obras. Deberán ser entregadas correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas. EXHIBICIÓN Se realizará una exhibición pública con las obras finalistas y en una sala a determinar en CABA. El día de apertura de la muestra se anunciarán las obras premiadas.

PREMIOS

Se entregarán los siguientes premios:

-PRIMER PREMIO ADQUISICION: $ 50.000.

-SEGUNDO PREMIO ADQUISICION: $ 35.000

-TERCER PREMIO ADQUISICION: $ 25.000

-PREMIO TALENTO SUB -25 (NO ADQUISICION) $10.000

Todos los premios serán entregados por Banco Itaú Argentina. Las obras que resulten ganadoras, a excepción del Premio Talento sub-25, pasarán a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de Banco Itaú Argentina.

JURADO

En el sitio del premio se comunicarán los integrantes de los jurados de selección y premiación. El jurado seleccionará las obras a partir de las imágenes y el material de inscripción cargado en el sitio. Las obras finalistas serán evaluadas en forma presencial por el jurado de premiación, el que definirá las obras ganadoras, Las resoluciones del jurado son inapelables.

 


PROPIEDAD INTELECTUAL

Los autores declaran que son los únicos autores y propietarios de la obra y que su exhibición no vulnera ningún tipo de disposición legal o contractual alguna. RECAUDOS FIA adoptará los recaudos y precauciones necesarias para la conservación de todas las obras seleccionadas. Si bien FIA velará por la buena conservación de las obras, no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida por causas ajenas a su voluntad.

IMPREVISTOS

Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por FIA, excepto las decisiones sobre selección o premiación de una obra, que serán resueltas por el jurado. La decisión de rechazar una obra por no cumplir con las bases y condiciones la puede tomar FIA, independientemente de las decisiones del jurado, inclusive si el jurado hubiese premiado a la obra. Las decisiones de FIA y los jurados serán inapelables. Cualquier modificación de fechas será válida con sólo ser comunicada en el sitio del premio.

+ info www.premioitau.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×