Inscripciones Abiertas, Talents Buenos Aires 2014

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 10 de enero de 2014.
Talents Buenos Aires 2014
Del 4 al 8 de abril de 2014
Universidad del Cine.
http://ucine.edu.ar

Ir al Formulario de Inscripción

 

 

talents_buenos_aires_2014

 

 

Inscribite en el Talents Buenos Aires 2014. Tenés tiempo de postularte hasta el 10 de enero.

 

TALENTS BUENOS AIRES

El Talent Campus será ahora el Talents. un nuevo logo y una nueva imagen unificando todas las iniciativas de talents alrededor del mundo.
UNA RENOVACIÓN, UNA EVOLUCIÓN, UN ESPÍRITU UNIFICADO Y POTENCIADO.

El Talent Campus fue fundado en el marco del Festival de Berlín en el año 2003. Desde su origen el objetivo fue generar una plataforma donde jóvenes cineastas de las distintas regiones se conectaran entre sí y también con cineastas experimentados, para poder así dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica.

Una vez instalado como actividad a nivel global, se propuso extender la experiencia a otros continentes convirtiendo a Buenos Aires en la primera sede fuera de Europa. De este modo, desde 2005, el Berlinale Talent Campus elige a la Universidad del Cine de Buenos Aires para llevar adelante el Talent Campus Buenos Aires, dentro del marco del BAFICI, buscando abrir un canal de acceso a la industria cinematográfica para jóvenes profesionales de América del Sur.

Si bien, esta próxima edición será una continuación de todo lo anterior, el Talent Campus será ahora Berlinale Talents, destacando la importancia que tienen los talentos y sus proyectos. En concordancia, las ediciones internacionales se han sumado a esta nueva propuesta bajo un nombre común a todas, a partir de ahora en Buenos Aires se celebrará el Talents Buenos Aires. A la vez que las demás iniciativas internacionales seguirán el mismo concepto: Talents Guadalajara, Talents Sarajevo, Talents Durban y Talents Tokyo completando la nómina de los demás eventos regionales en el mundo.

Tal y como lo afirma el director del Festival de Berlín Dieter Kosslick, cuando destaca que los nuevos protagonistas serán los jóvenes cineastas y críticos participantes:

“Cuando lanzamos el Berlinale Talent Campus hace once años, nuestra misión era apoyar a cineastas creativos de todas las disciplinas. Esto continúa siendo así y seguirá siendo una influencia para Berlinale Talents en el futuro. Con el cambio de nombre queremos hacer un punto de inflexión. Es por esto que estamos invitando a representantes de la industria a descubrir a las jóvenes y sus proyectos que conforman las promesas del nuevo cine”.

En este contexto, nos enorgullece anunciar la novena edición del Talents Buenos Aires que se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de abril de 2014 en la Universidad del Cine.

Se invita a jóvenes profesionales del cine: directores, guionistas, fotógrafos, montajistas, productores y sonidistas, críticos y periodistas sudamericanos a participar del TsBA, uno de los principales eventos de encuentro y reflexión para los estudiantes y jóvenes profesionales de cine de América del Sur.

Los participantes tendrán la posibilidad de descubrir y profundizar acerca de las nuevas tendencias del cine contemporáneo desde una perspectiva tanto teórica como práctica. Al mismo tiempo tendrán la oportunidad de trabajar en sus propios proyectos con expertos especializados y complementar su experiencia en el campo cinematográfico participando del 16º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente –BAFICI-.

Como es ya habitual, se llevará a cabo la cuarta edición del Talent Press, programa dedicado a jóvenes críticos y periodistas. Asimismo, tendrán lugar las clásicas actividades que giran en torno a los proyectos de los participantes actuales y pasados del TsBa en el marco del Talent en Acción y Encuentros con la industria.

+ info http://ucine.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×