Cine Qua Non Lab, Taller de Guión Cinematográfico

Tzintzuntzan, Michoacán, México. Hasta el 12 de abril de 2014.
Taller Internacional de Guión Cinematográfico 2014
Cine Qua Non Lab
Residencia Artística para Cineastas
Consultas: cinequanonlab@gmail.com
http://cinequanonlab.org
En twitter

Para postular presione Aquí!
Convocatoria Completa Aquí!

 

Cine_Qua_Non_Lab_Taller_Guion_Cinematografico_mexico_marzo_abril_2014

 

 

Cine Qua Non Lab anuncia la convocatoria de su Taller Internacional de Guión Cinematográfico 2014 para largometrajes de narrativa.

 

El taller se celebrará en la comunidad de Tzintzuntzan, en el estado de Michoacán, México, del domingo 10 de agosto al sábado 23 de agosto de 2014. Se seleccionará a diez cineastas de todo el mundo. Asimismo, se seleccionarán hasta tres cineastas emergentes de Michoacán, México, para que participen en el taller en calidad de oyentes.

Las solicitudes de admisión deberán presentarse en inglés, pero los guiones podrán presentarse en inglés o español. El taller se desarrollará en inglés y todos los candidatos seleccionados tendrán que preparar versiones en inglés de sus guiones para las sesiones del taller.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Podrán solicitar su admisión al taller cineastas en cualquier etapa de su carrera profesional, desde principiantes hasta profesionales ya establecidos, así como estudiantes de cine.

Solo podrán solicitar su admisión al taller los guionistas o guionistas/directores que estén desarrollando su primer o segundo largometraje.

Solo se aceptarán guiones de largometraje completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión.

Solo se aceptará a una persona por proyecto.

No se aceptarán proyectos que hayan sido presentados en convocatorias anteriores, a menos que hayan sido modificados sustancialmente.

Los candidatos deberán acreditar que el guión está debidamente inscrito a su nombre en el registro de la propiedad intelectual u otra institución pertinente de su país de origen.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Todos los candidatos que sean aceptados al taller deberán abonar una cuota no reembolsable de 300 dólares USD en concepto de gastos administrativos
Los participantes deberán acreditar que cuentan con un seguro médico que cubra toda la duración del taller.

RETRIBUCIÓN A CINE QUA NON LAB

Los participantes deberán dar reconocimiento oficial a Cine Qua Non Lab al producir los guiones que hayan desarrollado durante su estancia, en particular incluir un agradecimiento en cualquier publicación del guión o cuando soliciten fondos para su desarrollo o postulen con el mismo proyecto a otros talleres. Asimismo, una vez terminadas, las películas que hayan sido apoyadas por Cine Qua Non Lab deberán incluir el siguiente reconocimiento en los créditos en pantalla: “Película desarrollada con el apoyo de Cine Qua Non Lab”, junto con el logo de Cine Qua Non Lab.

Se podrá pedir a los participantes en el Taller Internacional de Guión Cinematográfico 2014 que sean parte del Panel de Lectores para la evaluación y selección de los proyectos que se presenten en las tres próximas ediciones del taller.

También se pedirá a los participantes que proporcionen material para promocionar el taller, como por ejemplo fotos tomadas durante su estancia o comentarios describiendo su experiencia, así como imágenes de la película basada en el guión desarrollado durante el taller. Estos materiales solo se utilizarán con el consentimiento de los participantes.

PROCESO DE SELECCIÓN

Todas las solicitudes de admisión al taller serán leídas y evaluadas por un jurado integrado por cineastas y profesionales del medio. Los candidatos cuyos proyectos pasen a la ronda final de evaluación podrán ser entrevistados por videoconferencia por el Comité de Selección. Se notificará a todos los participantes la decisión definitiva del Comité de Selección a partir del 21 de junio de 2014.

CALENDARIO

Publicación de la convocatoria: 5 de marzo de 2014.
Plazo para postular: 12 de abril de 2014.
Notificación de admisión: 21 de junio de 2014.
Celebración del taller: 10 a 23 de agosto de 2014.

Para más información, sírvase escribir a cinequanonlab@gmail.com

 

Sobre Cine Qua Non Lab

El objetivo de Cine Qua Non Lab es apoyar el cine independiente ofreciendo un entorno donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo y propiciando vínculos entre los cineastas de México y del resto del mundo con la finalidad de intercambiar ideas y generar nuevas vías de colaboración. Cine Qua Non Lab apoya el cine independiente con valores humanísticos y todas las formas del lenguaje cinematográfico: narrativa, documental, experimental y animación.

En la actualidad Cine Qua Non Lab organiza un taller de guión cinematográfico cada año que ofrece a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad no solo de trabajar en sus guiones en un entorno propicio para la creación, sino formar parte de por vida de una comunidad de cineastas con sensibilidades similares. En Cine Qua Non Lab creemos que el encuentro entre cineastas de orígenes diversos pero con perspectivas similares permite alumbrar ideas novedosas y nuevas fórmulas para hacer cine.

A largo plazo, el objetivo de Cine Qua Non Lab es apoyar proyectos de cine independiente ofreciendo talleres que se lleven a cabo varias veces al año, tanto en español como en inglés, y proporcionando un espacio para realizar residencias artísticas de 1 a 12 semanas a los cineastas y a sus equipos de producción en las fases de pre y posproducción.

Conoce más sobre Cine Qua Non Lab 

 

+ info http://cinequanonlab.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×