Convocatoria Artistas Emergentes

Aguascalientes. México. Hasta el 31 de julio de 2014.
Convocatoria Artistas Emergentes proyecto ICA
Instituto Cultural de Aguas Calientes
http://www.aguascalientes.gob.mx

Descargar las Bases Completas Aquí!

 

Instituto_cultural_aguas_calientes_mayo_junio_2014

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes por medio del proyecto ICA para ti busca promover y difundir la creación de artistas emergentes locales, prestando el primer patio de la Casa de la Cultura para la presentación de proyectos artísticos innovadores.

Queda abierto a todas las manifestaciones artísticas; Música, Danza, Artes Visuales, Video, Teatro, Literatura, Performance e Instalación.

Categorías:

a. Arte-performático [Actuación, Arte-Sonoro, Danza, Música, Lecturas, Video-arte, Corto/Largometraje, etc.]

b. Arte-objetual [Toda exhibición de material fijo; Dibujo, Escultura, Fotografía, Pintura, Textos, etc.]

Podrán participar todos los artistas emergentes nacidos en el estado de Aguascalientes o que residan en el. Los artistas pueden participar con más de un proyecto ya sea de manera individual o colectiva.

La documentación deberá entregarse en las oficinas de la Dirección General del ICA.

 

La documentación deberá incluir:

a. Nombre Completo, correo electrónico, dirección y teléfono, facebook o pagina web (en caso de contar con una) donde se pueda ver más de la obra del artista.

b. Curriculum Vitae (máx 1 cuartilla) y Semblanza (media cuartilla) de el o los artistas.

c. Descripción escrita del proyecto que explique y justifique. Esta debe ser breve. Se debe incluir también un portafolio cuyos requisitos varían de acuerdo a la disciplina en la cual se participa. *El material fotográfico debe tener resolución de 300dpis.

 

Música y Arte Sonoro: Descripción de la banda o solista y el tipo demúsica que toca, así como el planteamiento de la presentación. Decontar con uno se debe incluir un CD de audio con 2 sencillos de lo quese pretenda presentar y una lista con el historial de participaciones dela banda o solista.

Danza, Teatro y Performance: Descripción del grupo y planteamiento de la presentación. Debe incluir el registro de presentaciones anteriores ya sean oficiales o ejercicios, fotografías y de ser posible video.

Literatura: El proyecto escrito debe ser una breve descripción del texto (media cuartilla) así como el planteamiento para la exposición o lectura del texto. El portafolio estará conformado únicamente por los textos que se quieran presentar.

Dibujo, Pintura, Escultura, Fotografía: Como parte del proyecto deben incluirse fotografías de las obras a exponer así como una descripción planteando la idea para el montaje. Debe incluir un portafolio confotografías de la obra general.

Instalación: Descripción breve de la obra, exponiendo la justificación e intención de la misma así como los requerimientos; debe Incluir plano y prototipo del diseño, diagramas, dibujos, etc. Anexar un portafolio con registro fotográfico de obras anteriores.

Video: Descripción breve de la pieza así como los detalles técnicos y la propuesta de presentación. Debe incluir un portafolio con otras obras (ya sean de video o no), así como un CD con el video que se quiere presentar.

 

Esta convocatoria no representa una competencia, a todos aquellos interesados en participar les será asignada una fecha de acuerdo al orden de recepción de su proyecto, siempre y cuando cumplan con el reglamento así como con la misión/visión del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Los proyectos deberán entregarse en formato digital e impreso en la oficina de la dirección general del ICA.

No serán aceptados proyectos que pongan en riesgo personas o inmuebles, que perjudiquen el medio ambiente o las instalaciones del espacio expositivo.

QUEDA PROHIBIDO:

Todo tipo de pintura, dibujo, grabado o perforación que se realice directamente sobre muros/techo/piso/columnas. Clavar o pegar en muros/techo/piso/columnas.

El contenido visual/auditivo/conceptual de toda obra presentada en la casa de la cultura debe ser apto para todo público. Quedan prohibidas presentaciones que puedan poner en riesgo al público o los artistas.

 

La duración máxima de cada presentación será de 1hra 30min.

*Aplica exclusivamente para las presentaciones performáticas. El material de propaganda será elaborado por el departamento de diseño del ICA de acuerdo a un formato único. *Los artistas se encargan de la difusión fuera de las redes del ICA.

Esta convocatoria no representa una competencia, a todos aquellos interesados en participar les será asignada una fecha de acuerdo al orden de recepción de su proyecto, siempre y cuando cumplan con el reglamento así como con la misión/visión del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Los proyectos deberán entregarse en formato digital e impreso en la oficina de la dirección general del ICA. No serán aceptados proyectos que pongan en riesgo personas o inmuebles, que perjudiquen el medio ambiente o las instalaciones del espacio expositivo.

La duración máxima de cada presentación será de 1hra 30min. *Aplica exclusivamente para las presentaciones performáticas. El material de propaganda será elaborado por el departamento de diseño del ICA de acuerdo a un formato único. *Los artistas se encargan de la difusión fuera de las redes del ICA.

No serán aceptados proyectos que pongan en riesgo personas o inmuebles, que perjudiquen el medio ambiente o las instalaciones del espacio expositivo.

 

+ info http://www.aguascalientes.gob.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×