Convocatoria para artistas emergentes

Caracas, Venezuela. Hasta el 1 de octubre del 2018
Postulaciones para proyectos de artistas emergentes
Programa de Becas al estímulo e investigación
Macolla Creativa / Vivero artìstico
macolla.brotecrteativo@gmail.com
https://macollacreativa.com

Postulación
Convocatoria para postular poyectos y becas

 

 

 

Programa de Becas al estímulo e investigación Macolla Creativa

Postulaciones para proyectos de artistas emergentes

Se convoca a estudiantes de artes plásticas en Venezuela a postular proyectos de creación para el fomento del arte, la investigación y el oficio artístico durante el mes de julio, agosto y septiembre 2018

El Programa de becas, es una iniciativa al apoyo para la creación e investigación. Consiste en financiar proyectos de culminación de pregrado para jóvenes estudiantes de artes y que estén desarrollo un trabajo plástico ( escultura, gráfica, pintura, cerámica, textil, entre otros) en instituciones artísticas de Venezuela. La beca cubrirá alimentación, materiales y asesorías por tres meses para la culminación de un proyecto plástico como parte de su presentación final de grado.

Con el objetivo de impulsar la investigación en las artes plásticas promovemos e invitamos a participar a jóvenes aspirantes, entre 22 y 30 años a postular proyectos que cumplan con los requisitos y el perfil propuesto en la macolla, para mayor información entra Aquí y podrás obtener los requisitos de postulación.

Macolla Creativa ofertará el proyecto a través de su página Web. La propuesta seleccionada para optar por la beca de creación artística dependerá directamente del apoyo de un patrocinante. El registro en la página Web no brinda garantía de participación en el Programa de Becas al estímulo e investigación.

POSTULADOS

A Macolla Creativa le interesa registrar y promover proyectos e investigaciones artísticas encaminados al desarrollo de lenguajes plásticos. Aquí podrás encontrar los requisitos e información para producir el registro en la página Web macollacreativa.com y así poder optar por un patrocinio para participar en el Programa de Residencia Artística.

El proyecto de residencia está basado en las prácticas y modelos de producción artística, por lo que el participante deberá pensar en todos los elementos necesarios para completar una idea y responder las siguientes preguntas ¿Qué deseo comunicar? ¿Qué experiencia deseo generar en el espacio? ¿Qué aportes ofrece mi proyecto a la comunidad artística? ¿Qué tipo de intervención planteo?

Macolla Creativa ofertará el proyecto a través de su página web. El patrocinante interesado invertirá en los gastos de hospedaje, alimentación, limpieza de los espacios, asesorías técnicas o espacios de taller adicional (si lo requiere el proyecto). La residencia artística no incluye materiales de trabajo.

La selección para ser residentes de la Macolla dependerá directamente del patrocinante y de su aporte. El registro en la página Web no brinda garantía de participación en el Programa de Residencia Artística.

Los artistas se comprometen a producir el material necesario para poder ofertar su proyecto que deberá estar sustentado en el oficio (escultura, gráfica, medios mixtos, instalación, fotografía, collage, video, etc.) y en el trabajo continuo de taller. Los textos, imágenes, conceptos, material para el registro deberán estar en consonancia con la dinámica del trabajo para así garantizar una coherencia en el planteamiento de la investigación.

El equipo se compromete a leer y atender cada solicitud por lo que el participante debe pensar en todas las posibilidades de su proyecto. Macolla Creativa no redacta los proyectos de los artistas. No se podrá clavar, ni taladrar las paredes por razones económicas y de conservación del espacio de residencia.

Macolla Creativa propone un intercambio entre el artista y su patrocinio, de mutuo acuerdo, el patrocinante recibirá una obra cuya selección se realizará a través de un consenso entre el artista y el que patrocina; además ofrecemos al patrocinante el anuncio de su marca, fundación, empresa, institución o nombre en nuestros espacios publicitarios y de promoción durante su ejecución del programa patrocinado por el aporte al proyecto.

Requisitos

Síntesis curricular: Debe contener datos personales, formación, estudios y participación en proyectos artísticos.

Portafolio: En PDF (máximo 10 MB), actualizado y organizado por proyectos con su debida argumentación. Si requerimos de alguna imagen o información la solicitaremos posteriormente en formatos JPG y Word respectivamente.

Proyecto:

Desarrollar un planteamiento de trabajo que contenga los siguientes tres puntos :

a) Texto de motivación ¿Qué te motiva a proponer un proyecto? ¿Qué investigas?

b) Descripción del proyecto. ¿Qué harás? ¿Cómo lo harás?

c) Cronograma de trabajo para quince días continuo.

Se debe tener en consideración que se podrá optar por el desarrollo de las siguientes modalidades de trabajo:

Experimentación respecto de tu práctica artística habitual.

Producción de una obra en proyecto.

Intervención en un sector de la comunidad de La Pastora.

Estos requisitos deben ser enviados al correo electrónico: macolla.brotecrteativo@gmail.com y colocar en el asunto:
Postulación / Nombre y apellido / Especialidad o disciplina artística.
Si el proyecto no cumple con el perfil y los recaudos solicitados recibirás una notificación al correo para que ajustes tu propuesta hasta lograr generar tu registro en la página web.

 

+ info https://macollacreativa.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×