Lygia Clark en el MoMA

Nueva York, Estados Unidos. Hasta el 24 de agosto de 2014.
Lygia Clark: The Abandonment of Art, 1948–1988
MoMA / Museum of Modern Art
11 West 53 Street New York, NY 10019
10:30 a.m.–5:30 p.m.
http://www.moma.org

 

Lygia_Clark_moma_julio_agosto_2014

 

Joan and Preston Robert Tisch Exhibition Gallery, sixth floor

El Museo de Arte Moderno presenta una gran retrospectiva dedicada al arte de la artista brasilera Lygia Clark (Brasil, 1920-1988), la primera exposición completa en América del Norte de su trabajo. Lygia Clark: El Abandono de Arte, 1948-1988 Comprende cerca de 300 obras, realizadas entre finales de 1940 y su muerte en 1988 procedentes de colecciones públicas y privadas, incluyendo el MoMA de cuenta, esta encuesta se organiza en torno a tres temas principales: Abstracción, Neo-concretismo y el «abandono» del arte. Cada uno de los ejes es una síntesis de los anclajes de un concepto significativo o una constelación de trabajos que marcó etapas definitivas en la carrera de Clark.

Mientras que el legado de Clark en Brasil es profundo, esta exposición atrae la atención internacional a su trabajo. Reuniendo a todas las partes de su producción más radical, la exposición pretende reintroducirse en los discursos actuales de la abstracción, la participación y la práctica del arte terapéutico.

Lygia Clark (1920-1988) formó en Río de Janeiro y París a partir de finales de 1940 y mediados de la década de 1950 y era un artista abstracto líder en la vanguardia del movimiento Neo-Concretista en Brasil, promoviendo la participación activa de los espectadores a través de sus obras. Desde finales de 1960 hasta la década de 1970 se creó una serie de obras de arte no convencionales en paralelo a una terapia psicoanalítica prolongada, la llevó a desarrollar una serie de propuestas terapéuticas basadas en el arte. Clark ha convertido en una referencia importante para los artistas contemporáneos que se ocupan de los límites de las formas convencionales del arte.

Lygia_Clark_moma_junio_julio_agosto_2014

Organizado por Luis Pérez-Oramas, Estrellita Brodsky curadora de Arte Latinoamericano del MoMA; y Connie Butler, Jefe de Conservación, Museo Hammer; con Geaninne Gutiérrez-Guimarães, asistente curatorial, y Beatriz Olivetti Rabelo, curadora asistente del Departamento de Dibujos y Grabados del MoMA.

Facilitadores del museo estarán presentes en las galerías para ayudar a los visitantes la experiencia de una selección de de Clark «objetos sensoriales.»

+ info http://www.moma.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×