Lanzamiento cursos online Plataforma/C

Barcelona, España. Febrero/Abril 2015
Lanzamiento cursos online Plataforma/C
C/ Boria, 17 – pral. / 08003
93 319 47 50
info@plataformac.com
http://plataformac.com

Ver oferta formativa

 

lanzamiento_cursos_febrero_abril_plataforma_c_enero_2015

 

 

Lanzamiento cursos online Plataforma/C

Plataforma/C ofrece programas de formación práctica para estudiantes y profesionales relacionados con el sector de las artes y la cultura en España y Latinoamérica. Las actividades se diseñan a través de instancias online, permitiendo que cada alumno trabaje desde su propio ordenador o dispositivo móvil adaptando las dinámicas aplicadas a su disponibilidad.

 

20 de febrero 2015.
Curso: Political Remix Video. Un curso sobre remezlca, do it with others y política digital de Zemos98. 1ª Edición.

¿Qué se esconde detrás del discurso de la política, el consumo y lo mainstream?

En la sociedad del espectáculo, la fascinación que nos provocan las imágenes, no nos dejan ver más allá de la piel de las mismas. Cuando hablamos de Political Remix Video estamos asumiendo la propuesta que Jonathan Mcintosh impulsó en su momento desde politicalremixvideo un género audiovisual que utiliza la transformación DIY -Do it Yourself- de los medios en donde los artistas critican las estructuras de poder, deconstruyen mitos sociales y desafían a los medios dominantes con técnicas de remezcla audiovisual de fragmentos de los grandes medios y de la cultura popular.

Political Remix Video es un taller práctico sobre remezcla y una oportunidad interesante para seguir trabajando en este sentido. En este curso vamos a desenmascarar estereotipos, ejecutar / analizar y proponer remezclas desde una perspectiva transmedia y seguir investigando en las posibilidades de crítica política y social mediante estos productos culturales.

 

27 de febrero 2015.
Curso: Construye tu modelo de negocio en cultura. 3ª edición.

El Business Model Canvas es una herramienta para diseñar y pensar modelos de negocio y es esencial para detectar cómo una empresa crea, captura y entrega valor. ¿Es posible aplicarlo a proyectos culturales? Nosotros pensamos que sí. Esta otra perspectiva de análisis diseñada por Osterwalder y Pigneur#, es la base para el diseño y guía de este programa de formación.
Durante este curso vamos a transformar tus ideas en proyectos y tus proyectos en modelos de negocio y se ofrecerán las herramientas clave y estrategias para encontrar su sostenibilidad económica.

 

13 de marzo 2015.
Curso: Reportaje Documental. Con Documfy. 2ª edición.

¿Por qué no contar tus propias historias? ¿Por qué esperar a que otros te informen de lo que te interesa? La inmediatez de la información llega a un escenario cada vez más democratizado. Se acabó el tiempo de los rodajes complejos, con grandes equipos técnicos y humanos. El avance de la tecnología permite acercarnos al mundo del reportaje documental más fácilmente aunque no todo es tecnología. Es fundamental saber cómo crear una historia, componer una imagen, dotar de ritmo a una narración y difundirla de forma efectiva.
El curso de reportaje documental impartido por documfy te proporciona las herramientas necesarias para crear tu propia historia de manera profesional.

 

30 de marzo 2015.
Curso Gestión de Festivales de Música (3ra. Edición). Con The Monkey Week, I´m an Artist y Matrioska Proyectos Culturales. 3ª edición.

Aprende la gestión, programación, producción, comunicación y financiación de un festival de música a través del caso del Festival Monkey Week.

**El curso ofrece prácticas a 3 estudiantes para estar presentes en todo el proceso del festival en las áreas de Patrocinios, Comunicación y Producción a los que se les dará alojamiento y catering.

 

10 de abril 2015.
Curso: Narrar, Comunicar, Emocionar. 2ª edición.

De la idea al proyecto de éxito. (Estrategias para) Construir tu propuesta de valor.
Coordina: La Cultural y Binocle.

Detrás de todo gran proyecto, hay una historia y saber explicarla bien marca la diferencia. En un momento en el que millones de voces compiten por la atención del público, es clave lanzar mensajes que establezcan vínculos emocionales, permitan crear una comunidad y generen viralidad.

Este curso te permitirá convertir tus ideas en un proyecto singular, a partir de una narrativa que funcione y que te sirva como base para toda tu estrategia de lanzamiento y difusión.

Te ofrecemos todos los recursos para esbozar un concepto sobre el cual construir tu propio relato, para poder lanzar una propuesta de valor diferente y que tenga proyección. En sólo cuatro semanas, construirás tu propia estrategia personalizada y podrás empezar a dar a conocer tu proyecto y hacerlo crecer.

 

17 de abril 2015.
Curso: Mediación y Didáctica Cultural. Coordina Asociación ENTREsijos. 1ª Edición.

En un momento en que el reto es considerar al público como un sujeto activo, la mediación surge como un servicio integral en el que la iniciativa y la interpretación autónoma por parte del visitante tienen un gran peso, sin descuidar la atención y el asesoramiento directo.
La figura del mediador no es un educador, no es guía y tampoco es un informador. Se trata de un profesional capacitado para adecuar la información que posee sobre la institución y transmitirla adecuadamente, en el tiempo que el público lo solicite, ya sea en una visita guiada, su acceso a cualquier institución, un taller o un seminario.
El curso online Mediación y didáctica cultural ofrece todos los recursos básicos para elaborar un plan de mediación que puedas aplicar a tu proyecto o institución y cómo aprender a trabajar conjuntamente con nuestros públicos.

+ info http://plataformac.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×