Una medida para pesar el mundo

Córdoba, Argentina. 5 de marzo de 2015 a las 19:30hs.
Una medida para pesar el mundo
Muestra Video de Claudia Santanera
Museo Genaro Pérez
Av. General Paz 33. Centro
+54 351 4341646
https://museogenaroperez.wordpress.com

Una_medida_para_pesar_el_mundo_Video_Claudia_Santanera_Museo_Genaro_Perez_marzo_2015

Una medida para pesar el mundo

Muestra / Video de Claudia Santanera

Inauguración el jueves 5 de marzo de 2015 a las 19:30hs.
Entrada libre y gratuita.
Curador: Guillermo Daghero

SOBRE LA MUESTRA

Se presentan obras en video realizadas entre enero de 2012 y enero de 2015.
El proyecto tiene en su origen la digitalización de películas familiares en 8 mm para su conservación. De este nuevo formato del material surge la posibilidad de editar las imágenes sin alterar las películas originales.

Durante este trabajo de digitalización y edición comienza la escritura de una serie de poemas que se integran a los videos como subtítulos o banda sonora de breves piezas visuales de 3 minutos de duración.

La palabra se traslada al espacio de la imagen. El encuentro se produce durante esta superposición de instantes que ocasiona la recuperación de los archivos. El documento y el recuerdo no son lo mismo. No son iguales.

La edición y la palabra suspenden la linealidad del tiempo de registro para volver a mirar la imagen y reescribir una historia desde la intimidad.

Canciones tradicionales, canciones de cuna donde lo familiar y cotidiano, la alegría del instante, la fragilidad del documento, se convierten en medidas y ejercicios provisorios para pesar el mundo.

Una_medida_para_pesar_el_mundo_Video_Claudia_Santanera_texto_Guillermo_Daghero_Museo_Genaro_Perez_marzo_2015

Sobre la Artista

Claudia Santanera es Licenciada en Letras de la UNC. Escribe poesía, hace videos y desarrolla proyectos curatoriales de manera independiente. Trabajó en la promoción del libro y la lectura en escuelas y bibliotecas. Dos libros de poemas que compilan el trabajo de sus alumnos recibieron Mención Honorífica del Premio Alberto Burnichón a los mejores libros editados en Córdoba 1996/97 El jardín sonoro (Narvaja Editor, Córdoba, 1996) y Crujen las chapas (Ingenio Editorial, Córdoba, 1997). Coordinó el proyecto de creación y puesta en marcha de la Mediateca Enterate del Centro Cultural España-Córdoba. Ha publicado los libros de poesía Tartaruga (Alción, Córdoba, 2004) y Cuatro visitas (Vox, Bahía Blanca, 2008). Sus poemas In illo tempore fueron publicados en la antología Identidad. De las huellas a la palabra (EUDEBA, Buenos Aires, 1997) Primer concurso literario de Abuelas de Plaza de Mayo. Ha participado en el Videofest 2012 en el MUMU y en 2014 presentó el compilado de videos Lullaby en El gran vidrio.

También en el Museo Genaro Pérez
Jueves 5 de marzo de 2015 a las 19:30hs.

Entrada libre y gratuita.

TERRITORIO: UNA UTOPIA DE LIBERTAD
ALEJANDRA ELENA BARROTTO
Instalación

SOMOS LUZ QUE SE APAGA
ANALIA GODOY
Instalación

+ info https://museogenaroperez.wordpress.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×