Cine político dirigido por mujeres

Asunción, Paraguay. Lunes de Marzo de 2015, 20:00
Muestra de cine político dirigido por mujeres
Centro Cultural de España Juan de Salazar
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
Tacuary 745 c/ Herrera
Telf: (+ 595 021) 44 99 21
centro@juandesalazar.org.py
http://juandesalazar.org.py
En Facebook
En Twitter

Ver Cine Político Dirigido por Mujeres

 

cine_politico_dirigido_por_

 

Muestra de cine político dirigido por mujeres

El Salazar dedicará la mayor parte de su programación del mes de MARZO a temas relacionados con las expresiones artísticas protagonizadas por mujeres, así como a los diferentes roles de LA MUJER en la sociedad contemporánea, que serán analizados de manera crítica a través de ciclos de cine, debates, exposiciones, etc.

Un total de cinco films dirigidos por mujeres se proyectarán cada lunes de marzo en el Patio del Salazar (ciclo de cine al aire). Se trata de la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, que celebra su 6ta edición, y que con la colaboración del Equipo Feminista de Comunicación en Paraguay, llega al Salazar por segundo año consecutivo. Esta muestra ofrecida por la iniciativa Cine Político Dirigido por Mujeres, cuyo origen y sede principal es Madrid y en la que colabora la Fundación SGAE, tiene como objetivo difundir aquellas películas hechas por mujeres que no lo tienen fácil para entrar en el mercado comercial. Pretende estimular la producción y la difusión de material audiovisual comprometido con los derechos de las mujeres, generando así un espacio de comunicación y participación activa de los diversos sectores de la sociedad con el objetivo de favorecer la implementación de políticas públicas favorables al cumplimiento de sus derechos.
Todos los lunes de Marzo de 2015 a las 20:00 hrs en el Patio del JuanDe Salazar

Programación

Lunes 9 de marzo a las 20:00 hrs
“Yo decido, El tren de la libertad”
Directora: Documental colectiva
Nacionalidad y año: Española, 2014
Género: Documental
Duración: 42’
Sinopsis: Más de 80 mujeres cineastas – directoras, montadoras, productoras, guionistas, directoras de fotografía… – se reunieron el pasado mes de febrero para hacer una película documental sobre la llegada a Madrid de “El tren de la Libertad” y la posterior manifestación en contra de la reforma de la ley del aborto que pretende el Gobierno del Partido Popular. Manifestaciones de apoyo en otras ciudades del mundo –Edimburgo, Roma, París, Buenos Aires… – otras acciones contra la reforma, el testimonio de mucha de las personas que acudieron el pasado 1 de febrero a la protesta en Madrid, el recuerdo de la lucha hace treinta años por conseguir un aborto legal en España… completan esta película. Firmada por el Colectivo de mujeres cineastas contra la reforma de la ley del aborto, con ella se pretende mostrar la oposición de las mujeres de toda España a las intenciones del Gobierno, exigir a éste que mantenga la actual legislación y recordar que hay que seguir trabajando para evitar la pérdida de derechos y libertades.

Lunes 16 de marzo a las 20:00 hrs
“Mujeres en la mina”
Directora: Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno
Nacionalidad y año: Argentina, 2007
Género: Cortometraje Documental
Duración: 60’
Sinopsis: Retrato de 3 mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí, Bolivia, el emblema del saqueo colonial. En las minas el trabajo es de hombres y las mujeres son el eslabón más precario y maldito del sistema. Tres mujeres abren su intimidad para descubrir su historia de lucha y resistencia.

Lunes 23 de marzo a las 20:00 hrs
“No existimos”
Directora: Ana Solano
Nacionalidad y año: España, 2014
Género: Documental
Duración: 66’
Sinopsis: Partimos de una investigación realizada sobre mujeres refugiadas y exiliadas, sobre aspectos concretos de las situaciones vividas en sus países de acogida. Este documental propone un acercamiento a los lugares donde ellas están viviendo o sobreviviendo. Como en los países de acogida se crea un efecto de transformación y resistencia dentro de losbarrios y ciudades…

Dentro de este recorrido ahondaremos en la auténtica razón discriminatoria: EL GÉNERO que se ha convertido en el principio dominante en sus países de origen, también en este siglo XXI. Investigaremos porque se perpetúan estructuras de poder que no guardan ninguna relación con el “tratamiento de igualdad humana” hacia ellas.

Lunes 30 de marzo a las 20:00 hrs
Película por confirmar

Descarga la programación

+ info: http://juandesalazar.org.py

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×