Cine Político dirigido por Mujeres

Ciudad de Guatemala. Desde el 1 al 29 de marzo de 2016. 18h
IV Muestra de Cine Político dirigido por Mujeres
Centro Cultural de España en Guatemala
http://www.cceguatemala.org

 

Cine_Politico_dirigido_por_Mujeres_Centro_Cultural_España_Guatemala_marzo_2016

 

En el contexto del Día Internacional de la Mujer en el
Centro Cultural de España en Guatemala

En el Centro Cultural de España en Guatemala, con ocasión del Día Internacional de la Mujer propone, desde el 1 de marzo, propone una agenda que incluye: la IV Muestra de Cine Político dirigido por Mujeres; un taller infantil en el que se reconoce y valora la labor de las artistas artesanas de Guatemala y, la obra de teatro hondureña “Unos cuantos piquetitos” cuya autora Laila Ripoll se adentra en el terreno de la violencia de género.

IV MUESTRA DE CINE POLÍTICO DIRIGIDO POR MUJERES

“La muestra plantea un espacio de difusión de películas con difícil acceso al circuito comercial, dando fundamental y único lugar a las creaciones dirigidas por mujeres para dar visibilidad a una mirada que pareciera no encontrar espacios… Al mismo tiempo, pretende hacer uso del poder del cine como medio de transmisión de ideas para crear un lugar de debate y discusión política, entendiendo como tal toda historia, denuncia e injusticia que nos ayude a analizar el presente.” Ana Laura Díaz, Directora de la Muestra

Martes 1 de marzo / 18:00 hrs.
CINE POLÍTICO DIRIGIDO POR MUJERES

EL TREN DE LA LIBERTAD
Documental colectivo / España / 2014 / 42 min

En febrero de 2014, más de ochenta cineastas de toda España se unieron para llevar a cabo un documental colectivo sobre El tren de la Libertad: la marcha que miles de personas realizaron desde todos los rincones del país hasta Madrid, para manifestarse y exigir que se mantuviese vigente la ley del aborto.

MUJERES EN LA MINA
Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno / Argentina / 2007/ 60 min.

Retrato de tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí, Bolivia. En las minas, el trabajo es de hombres y las mujeres son el eslabón más precario y maldito del sistema. Tres mujeres abren su intimidad para descubrir su historia de lucha y resistencia.

Martes 15 de marzo / 18:00 hrs.
CINE POLÍTICO DIRIGIDO POR MUJERES

NO EXISTIMOS
Ana Solano y Belén Herrera / España / 2014 / 66 min.

Partiendo de una investigación sobre mujeres refugiadas y exiliadas, sobre aspectos concretos de las situaciones vividas en sus países de acogida, este documental propone un acercamiento a los lugares donde ellas están viviendo o sobreviviendo, ahondando en la auténtica razón discriminatoria: el género.

EN TIERRA EXTRAÑA
Iciar Bollaín / España / 2014/ 73min

Gloria pone en marcha una acción, un evento que bajo el lema «Ni perdidos Ni callados» exprese su frustración y dé visibilidad y voz a algunos, los que quieran participar, de los más de 20,000 españoles que se encuentran en la capital de Escocia.

Martes 29 de marzo / 18:00 hrs.
CINE POLÍTICO DIRIGIDO POR MUJERES

TOCAORAS
Alicia Cifredo / España / 2012/ 109 min.

Un documental que explora el pasado, presente y futuro en la historia del arte flamenco, numerosas voces de ésta y otras disciplinas debaten con cercanía, ritmo y sentido del humor, el por qué las mujeres han estado siempre al margen de este oficio… ¿o no fue así?

+ info http://www.cceguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×