Master y Becas Carlos III, Gestión Cultural 2015

Madrid, España. Hasta 15 de septiembre 2015.
Máster y Becas en Gestión Cultural
Curso 2015-2016
Universidad Carlos III de Madrid
Despacho 0.B.08
Ronda de Toledo, nº 1
C.P.: 28005 Madrid
Tlf.:91 624 58 41 / Fax:91 624 86 23
mgc@postgrado.uc3m.es
http://www.mastergestioncultural.eu
En Facebook
En Twitter

Becas
Ver Programa

Ver Coste y modalidades de Matrícula
Ver admisión
Solicitud de Admisión

 

master_gestion_cultural_universidad_carlos_tercero_madrid_españa_marzo_septiembre_2015

 

Máster en Gestión Cultural Universidad Carlos III /Curso 2015-2016

 

Este Máster está reconocido actualmente por el Ranking Eduniversal de másteres, como el primer máster nacional en nuestro ámbito, y el número 9 en el mundo.

La gestión cultural supone un amplísimo campo de acción que afecta a actividades muy diversas, pero interrelacionadas, en las que intervienen la economía, la política, la comunicación, la organización humana y la organización material.

Los nuevos estudios universitarios en Humanidades tienen entre sus líneas de atención prioritarias la dedicación a las Ciencias de la Cultura y la atención por la gestión de actividades y proyectos y del patrimonio con ella relacionados. La formación generalista de los humanistas es idónea para completarla -ahora sí, pensando en su profesionalización- con formaciones de postgrado como ésta que ofrecemos. Si bien no va destinada sólo a ellos, sino también a titulados universitarios de ciencias sociales o humanidades en sentido general, especialmente si tienen algún tipo de dedicación relacionada con ello.

Este propósito e interés han tenido desde hace tiempo los proyectos humanísticos impulsados por nuestra Universidad. Ese afán se ha puesto de manifiesto en varias iniciativas en los últimos cursos en torno a las Humanidades y la Cultura.

Muchos de ellos se han ido acogiendo precisamente al Instituto de Cultura y Tecnología, dirigido por el prof. Antonio Rodríguez de las Heras. Fruto de todo ello y de iniciativas anteriores en este mismo campo ha surgido esta sólida oferta de Máster en Gestión Cultural.

La necesidad y justificación de este tipo de Máster quedará, además, suficientemente demostrada con el estudio que presentamos a continuación, que nos indicará también cuál debe ser la orientación del título y cuáles las aspiraciones del programa para ocupar un hueco que, sin duda, existe. Pero, además, la participación de los medios y potencial de la Universidad Carlos III de Madrid aporta varios valores añadidos que van más allá de sus recursos. En primer término -en este campo académico y de la cultura-, nuestra Universidad ofrece un modelo de universidad moderna, dinámica, atenta a las actuales circunstancias de nuestra sociedad de la información; también en unas Humanidades transdisciplinares, vinculadas a las Ciencias Sociales y las nuevas tecnologías.

De igual modo, sus ámbitos urbano y autonómico suponen un entorno de importantes manifestaciones culturales, con un rico patrimonio y un gran número de centros e instituciones gestores de cultura. Este Máster supone, en todo caso, una oferta que pretende ir más allá de la Comunidad Autónoma, lo que nos permitirá tanto allegar subvenciones y recursos, como atraer alumnos, y disponer de centros de prácticas y posibles puestos de trabajo en un ámbito mucho mayor y más diversificado.

Objetivos
El Máster busca la formación de especialistas de alto nivel en la gestión de actividades y programas culturales tanto especializados (museos, galerías, exposiciones, teatro, música, danza, patrimonio, cine, televisión, edición…) como generalistas (de modo particular gestores de instituciones locales o de fundaciones) en instituciones y organismos públicos y privados.

Con esta primerísima aproximación puede resultar un buen comienzo tratar de cubrir esos dos frentes, aparentemente contradictorios. Es decir, ofrecer un Máster general en Gestión Cultural, pero incidiendo especialmente en esos aspectos postergados u olvidados en cursos similares.

A tal fin ofrecemos un programa de estudios original e innovador, pensado para atender las necesidades que, de buenos gestores culturales, tienen instituciones privadas y públicas, teniendo muy presente que con frecuencia dicha gestión implica una especial sensibilidad humanista hacia la cultura, pero también una extensa y cada vez más variada gama de formaciones generales (jurídicas, económicas, documentales, tecnológicas…) y específicas de las distintas manifestaciones culturales (patrimonio, artes plásticas, museos, exposiciones, galerías, edición, teatro, música, danza, cine, internet…).

Becas

Becas Propias
El máster convoca y concede dos becas propias: una media beca de matrícula vinculada a la realización de tareas administrativas en colaboración con la secretaría del máster y apoyo a los ponentes; y una beca completa dedicada a la realización de tareas de edición y producción multimedia.
La convocatoria de cada una de las dos becas se hará una vez comenzado el máster.
En los siguientes apartados podrá acceder a recursos de ayuda en la solicitud de becas por parte de distintas instituciones.

Becas Nacionales
Universidad.es
Universia
MECD
INFORJoven
Glamour

Becas Internacionales
Postgrado
Europa

Duración
El Programa consta de 85 créditos ECTS, en 15 meses: un curso académico lectivo más el periodo de prácticas.

Titulación
El título que se otorga en el Máster es expedido por el Rector de la Universidad Carlos III de Madrid como título propio.

Requisitos de admisión
Estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente en el momento de la matrícula.

La asistencia a todas las sesiones del Máster es obligatoria, de modo que los candidatos han de tener disponibilidad personal y laboral para poder cumplir este requisito a lo largo de todo el curso. El incumplimiento de este compromiso puede suponer la no obtención del título.

Igualmente, es imprescindible para completar el Máster la realización (o convalidación, en su caso) de las prácticas en instituciones culturales.

Documentación para la admisión on-line
· 1 fotografía (formato «jpg»)
· Curriculum vitae (formato «pdf»)
· Expediente académico (calificaciones obtenidas durante la carrera)
· Título de licenciado, graduado o equivalente
· N.I.F., N.I.E. o Pasaporte

Coste de la matrícula
La matrícula asciende a 8.300 euros.

+ info:http://www.mastergestioncultural.eu

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×