Cien años de soledad en grabados

San Salvador, El Salvador. 9 de abril de 2015, 18:30
El realismo mágico en Cien años de soledad
Grabados inspirados en Gabriel García Márquez
Centro Cultural de España en El Salvador
La Reforma 166 Col. San Benito
Telf.: + 503 22 33 73 00
apublico@ccespanasv.org
http://www.ccespanasv.org
En Facebook
En twitter

realismo_magico_cien_años_soledad-abril_2015

El realismo mágico en Cien años de soledad, grabados inspirados en Gabriel García Márquez

 

Exposición en el marco del Día Mundial del Libro.

Centro Cultural de España en El Salvador invita a la exposición de 25 grabados del artista salvadoreño Alfredo Milián J. inspirados en la obra de Gabriel García Márquez.

Inauguración el  9 de abril de 2015 a las 18:30 pm.
Abierta al público hasta el 24 de abril.
Acceso libre y gratuito.

Inspirado en algunos fragmentos del libro ‘Cien años de Soledad’, del escritor colombiano Gabriel García Marquez, el artista salvadoreño Alfredo Milián Jerez ilustra varias de las escenas de este clásico de la literatura universal.

La admiración que tiene Milián por el grabado, presente en esta muestra, refleja su deseo por resguardarlo en la historia del arte universal, centrándose en el dramatismo propio de la calcografía. Según la doctora Astrid Bahamond, especialista en Hisotria del Arte, en la obra estilísticamente expresionista de Alfredo Milián J. “los agente de la comunicación logran su intención y captan la contemplación del público, enriqueciendo nuestro poder de comprensión ante el grabado”. Alfredo Milián J. con esta exposición pretende rescatar el valor del grabado como un medio ejemplar de las artes plásticas que debe ser proyectado a nivel popular y contar con el apoyo de los nuevos talentos nacionales.

Alfredo Milián Jerez nació en San Miguel, El Salvador. Estudió artes plásticas en México y Estados Unidos, incursionando en las técnicas calcográficas como el grabado, la litografía y la xilografía, entre otras. Su obra se encuentra en colecciones nacionales e internacionales y ha realizado exposiciones en el país y en el extranjero.

+ info http://www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×