Toda la Teoría del Universo, Formación en Artes Mediales

Concepción, Bíobio. Chile. Hasta el 24 de Abril 2015.
Convocatoria Nacional para Docentes/Talleristas
Toda la Teoría del Universo, Formación en Artes Mediales
Colectivo Singularity Sur, Laboratorio Cultural
todalateoriadeluniverso@gmail.com
singularitySur@gmail.com
http://www.todalateoriadeluniverso.cl
En facebook
En facebook.

 

toda_la_teoria_del_universo_formacion_artes_mediales_singularity_sur_laboratorio_cultural_abril_2015

 

Convocatoria Nacional para Docentes/Talleristas para proyecto,
“Toda la Teoría del Universo, Formación en Artes Mediales”

 

El Colectivo Singularity Sur, Laboratorio Cultural complace en compartir con ustedes la siguiente convocatoria nacional, que se realiza desde Concepción, región del Bíobio, Chile.

Esta convocatoria llama a todos los artistas nacionales y otros afines. Que trabajen, investiguen y desarrollen material en Nuevos Medios, para realizar formaciones en las áreas de Programación, Hacking de Objetos y Arte Sonoro. La recepción de Formularios se realizará hasta el 24 de abril del presente. Las bases están descargables en http://www.todalateoriadeluniverso.cl

Hemos pensado mucho en cómo realizar esta convocatoria nacional de forma que, el/la docente/tallerista/postulante entienda las condiciones de la región en la que se inserta —y de nuestra ciudad en particular—. Hablamos de la construcción artística/cultural de la zona.
Si bien hay experiencias colectivas y personales en la ciudad que han explorado en el mundo de la programación, el hacking y el arte sonoro, detectamos falencias tanto en lo conceptual, teórico y práctico de este quehacer cultural.

Para esto llegamos a la conclusión de que la orientación de esta formación, debe real énfasis al desarrollo práctico, reflexivo y exploratorio en estas áreas específicas (sin temor a lo básico o a nivelar conocimientos).

En este sentido, creemos en una formación integral, horizontal, personalizada y vinculada a nuestro entorno, de manera que los/as estudiantes en el trayecto de la exploración desarrollen algún proyecto personal o colaborativo que reflexione y sea coherente con los flujos de nuestra ciudad lluviosa, húmeda, agreste, híbrida, urbana/rural/moderna, tradicional/innovadora, sísmica, de emergencia inmobiliaria, con gran historia política e industrial y con una gran no/marca referente a lo musical. Muchas capas en dimensiones que conviven dentro de un territorio, y por lo mismo, con gran potencial de realizar proyectos nuevos.

RECEPCIÓN DE POSTULACIONES

Cada postulante debe entregar una ficha con una programación del taller y posibles materiales a necesitar. Se valorará por sobre todo el enfoque pedagógico/práctico de cada formación.

Las formaciones serán recepcionadas entre el 2 y 24 de Abril 2015, vía correo electrónico en la dirección: todalateoriadeluniverso@gmail.com

El envío del proyecto debe incluir:
• El nombre del proyecto en el Asunto del correo electrónico
• Nombre del postulante con datos de contacto

CONDICIONES PARA EL/LA DOCENTE

Para los/as docentes/talleristas que sean seleccionados se les concederá por parte de la producción: alojamiento, alimentación y transporte; más un honorario de $250.000 por las 4 jornadas de la formación.

Los proyectos serán pre-seleccionados según los siguientes criterios:
Coherencia, valor pedagógico, relevancia (entendimiento de los asuntos que el mismo proyecto plantea en sus fundamentos), originalidad (habilidades para introducir nuevos enfoques, temáticas y puntos de vista), enfoques sociales y participativos de la iniciativa.

SELECCIÓN

El resultado de los proyectos preseleccionados será publicado en Junio de 2015 en nuestro sitio web.
Los proyectos que cumplan con los requisitos antes descritos serán seleccionados por un comité asesor conformado por especialistas elegidos por la organización. Los nombres de los miembros del comité de selección serán publicados en el sitio web.

+ info http://todalateoriadeluniverso.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×