Conferencia de José Manuel Berenguer

Santiago de Chile. 13 de agosto de 2015. 19 h
Conferencia de José Manuel Berenguer
Cruces Sonoros. Residencias Colaborativas.
Anilla Cultural MAC
http://www.anillaculturalmac.cl

 

Jose_Manuel_Berenguer_Anilla_Cultural_MAC_agosto_2015

 

Conferencia del español José Manuel Berenguer abordará la presencia de ruido en la vida cotidiana

 

El director de la Orquesta del Caos dará la conferencia Ruido Adentro, donde abordará los procesos de su trabajo autoral y la presencia del ruido en la vida cotidiana, en la música y en el arte. La entrada es gratuita y abierta a público general.

Con Ruido Adentro, José Manuel Berenguer cierra un exitoso paso por Chile, que incluyó la realización de un workshop y de la performance Expanded Voice, una presentación en tiempo real para voz y electrónica.

Compositor y artista multimedia, José Manuel Berenguer es el segundo invitado del año a Cruces Sonoros. Residencias Colaborativas. En este marco, cerrará su participación con la conferencia Ruido adentro, ocasión donde abordará los procesos de su trabajo autoral y la presencia del ruido en la vida cotidiana, en la música y en el arte.

Ruido adentro, se realizará el jueves 13 de agosto a las 19 horas y será transmitida por streaming en el canal www.livestream.com

Cruces Sonoros. Residencias Colaborativas es un programa de residencias que en 2015 desarrolla su segunda versión y tiene como antecedente el exitoso encuentro del mismo nombre realizado en MAC Quinta Normal en 2012. A través de visitas de destacados artistas extranjeros, la propuesta de actividades realizadas por Anilla Cultural MAC plantea intercambios interdisciplinarios en el campo de la creación sonora y la visualización. La temporada 2015 de Cruces Sonoros se inició en junio con la presencia del brasileño Henrique Roscoe y continuará en noviembre con la visita del mexicano Arcángel Constantini.

Sobre José Manuel Berenguer

José Manuel Berenguer (1955, España) es compositor, artista inter-media y académico. También es miembro de la Academie Internationale de Musique Electroacoustique de Bourges y fundador de Nau Côclea, director de la Orquestra del Caos y de los festivales Música 13 y Zeppelin, profesor del Magister de Arte Sonoro de la Universitat de Barcelona y de Sonido Digital en la Escuela de Diseño Digital de la Universitat Ramon Llull. Además, ha colaborado con diversas entidades académicas y de investigación artística como Metrònom, MECAD, IUA-Universidad Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Autónoma de Barcelona y Elisava.

Entre sus numerosos galardones destacan la Internationale Ferienkurse de Darmstadt, Gaudeamus Foundation, Prix de Musique Electroacoustique de Bourges, Concorso di Musica Elettronica, Fondazione Russolo-Pratella, International Rostrum of Electroacoustic Music del CIM-UNESCO, Festival de Músiques Contemporànies de Barcelona, Radio Nacional de España, Premio ARCO/Beep de Arte Electrónico y Premio de Vídeo de Castilla-La Mancha.

http://www.sonoscop.net

 

+ info http://www.anillaculturalmac.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×