Becas Capacitación en Artes Visuales

Puerto Madryn, Chubut. Argentina. Hasta el 2 de octubre de 2015.
Programa de capacitación en Artes Visuales – Talleres y Clínicas.
 Fondo Nacional de las Artes (FNA)
artesvisualesfna@fnartes.gov.ar
http://www.fnartes.gov.ar

 

Becas_Encuentro_El_Arte_en_Cuestion_Puerto_Madryn_-capacitacion_-Artes_Visuales_fondo_nacional_artes_septiembre_2015

 

Del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

Programa de capacitación en Artes Visuales – Talleres y Clínicas.

Convocatoria para Artistas Visuales e interesados con conocimientos y prácticas afines.

Becas para el Encuentro El Arte en Cuestión, en Puerto Madryn

 

El Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en el marco de un programa de capacitación en Artes Visuales a desarrollarse en todas las provincias del país durante 2015, en esta instancia junto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, convocan a artistas visuales e interesados con conocimientos y prácticas afines, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el Encuentro El Arte en Cuestión, a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, a cargo de los artistas y docentes Leticia Obeid, Roberto Echen y Rafael Cippolini, que contará con la participación de Eduardo Basualedo, Miguel Harte, Daniel García y Yamel Najle.

Este programa forma parte de un proyecto integral que se desarrolla a nivel nacional en coproducción y colaboración con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

El objetivo fundamental del Encuentro es profundizar la formación y el intercambio de experiencias, ideas, autonomía de pensamiento y compromiso intelectual de artistas de la región. Como así también generar un espacio abierto y diferente que permita pensar temas vinculados no solo al arte contemporáneo, sino también a las relaciones e intereses, preocupaciones, deseos particulares y colectivos en interacción con el contexto social y territorio natural.

La convocatoria es abierta a los artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, escultura, acciones, performance, música, escritura, danza, etc.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de trabajo, estudio y análisis, guiado por los coordinadores, durante 5 días para el intercambio, formación, producción y estimulación del pensamiento desde lo teórico, experimental e inventivo; en un contexto amplio y extra disciplinario.

 


Selección

Se seleccionarán hasta 15 artistas.

El encuentro será de 5 días, del 14 al 18 de octubre de 2015 en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Docentes

Los cinco días del Encuentro, en Puerto Madryn, serán coordinados por Leticia Obeid, Roberto Echen y Rafael Cippolini, y contarán con una serie de invitados de diferentes disciplinas.

Asistencia

A todos los becarios se les requerirá la asistencia a los cinco días del Encuentro.

Las fechas previstas para los talleres temáticos son:
1er Encuentro: con Leticia Obeid Miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de octubre de 2015..
2do Encuentro: con Roberto Echen Jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de octubre de 2015..
3er Encuentro: con Rafael Cippolini Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre de 2015.

Por otra parte, durante los días del Encuentro habrá una serie de charlas y actividades especiales para tratar problemáticas artísticas generales y específicas sobre la Patagonia. Entre otros, participarán Miguel Harte y Yamel Najle.

Jurado

El jurado de selección estará integrado por Leticia Obeid, Roberto Echen y Rafael Cippolini, artistas y docentes coordinadores de los talleres, Verónica Cura, en representación del Centro Cultural Kirchner y Fernando Farina, Director del Fondo Nacional de las Artes.

Cronograma general 2015:

Aplicación a la beca: del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

Fecha de reunión del jurado: del 3 al 6 de octubre de 2015.

Comunicación a los artistas seleccionados vía mail: 7 de octubre de 2015.

Modo de Presentación a la beca:

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta el 2 de octubre de 2015, a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

Dicho mail deberá llevar de Título:

Encuentro FNA-Puerto Madryn 2015

Deberá contener:

En un solo PDF o WORD (no se aceptarán presentaciones que no sigan esta condición.):

1. De 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución o cualquier otro elemento que permita evaluar su producción.

2. Breve texto general sobre el abordaje poético o conceptual de sus producciones te óricas o prácticas. Máximo una carilla A4.

3. Carta de intención. Explicando por qué quiere recibir la beca y su interés en participar del encuentro. Máxima una carilla A4. 4. Un CV cuya extensión máxima sea una carilla A4.

5. Datos de contacto del postulante: Nombre completo, DNI, Fecha y lugar de nacimiento, ciudad en que reside actualmente, e-mail y teléfonos. No se aceptarán solicitudes que no presenten los datos personales anteriormente mencionados. Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante sea en un solo PDF o WORD que no pese más de 2,5 MB.

Nota -Toda situación no contemplada en estas bases será resuelta oportunamente por el jurado o las instituciones intervinientes. -A todos los artistas seleccionados se les entregará, al concluir el taller, su correspondiente certificado de becario participante del programa.

Consultas Exclusivamente vía correo electrónico a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

 

+ info http://www.fnartes.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×