Eduardo Pla, 30 años de Arte Digital

Ciudad de Córdoba, Argentina. Del 17 de octubre al 29 de noviembre de 2015.
Eduardo Pla: 30 años de Arte Digital.
220 Cultura Contemporánea
Bienal Internacional de Arte Digital-The Wrong
Espacio Pla
http://espaciopla.com
http://220cultura.com

 

muestra_Eduardo_Pla_30_años_de_Arte_Digital_220_Cultura_Contemporanea_octubre_2015

 

Eduardo Pla: 30 años de Arte Digital.

 

220 Cultura Contemporánea, junto a Fundación Melian y Espacio Pla, se presenta una muestra que reune las obras más significativas de las series que responden a 30 años de Arte Digital del prestigioso artista EDUARDO PLA, precursor indiscutido de esta técnica en nuestro país: “Eduardo Pla: 30 años de Arte Digital”.

Bajo la curaduría de Irene Jaievsky, le rendimos homenaje celebrando su trayectoria, con una selección de sus realizaciones en esta innovadora disciplina, mostrando su legado artístico, conceptual y filosófico.

Esta destacada exhibición de obras, videos y esculturas tendrá lugar en 220 Cultura Contemporánea, del 17 de octubre al 29 de noviembre de 2015, y en el marco de la Bienal Internacional de Arte Digital-The Wrong- cuya embajada en Argentina radica en Espacio Pla, en la Ciudad de Buenos Aires, siendo Córdoba la única sede satélite del interior del país.

Con motivo de este acontecimiento artístico internacional, se desarrollarán múltiples acciones, workshops y presentaciones de artistas referentes.

Federico Kenis expone en el espacio del bar, y presenta «Despues de todo» Una exhibición que reune una serie de sus últimos trabajos digitales. En este lugar, Kenis se mueve libremente entre nuevos conceptos, conectando y estableciendo nuevas relaciones estéticas de manera natural. La hibridación tecnológica y la híper abundancia de imágenes.

 

Eduardo Pla (1952-2012)
Eduardo Pla nació en Buenos Aires en 1952. Durante veinte años residió en Europa y Estados Unidos, lo que le dio la oportunidad de nutrirse y proyectar su obra en el centro mismo del postmodernismo de los ochenta.
Precursor en el abordaje de los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística, se valió de una sólida formación internacional en arquitectura, video graphics, animación, diseño 3D, realidad virtual, comunicación, dirección teatral y cinematográfica, para consolidarse como un artista polifacético que puso en juego su destreza técnica y capacidad creativa en cada uno de sus trabajos.
Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Representó a la Argentina en los principales eventos de arte internacionales y obtuvo premios en Milán, Beijing, Nueva York y Estocolmo. Recibió, además, el primer premio en el Concurso Nacional de Esculturas “Centenario de la Ciudad de Neuquén”, Argentina.
Desde su regreso a Buenos Aires en 1996, realizó distintas muestras individuales: “10 Años de Arte Virtual” en el Palais de Glace; “Eduardo Pla en el Museo de Bellas Artes”; “Eduardo Pla, 20 Años de Arte Digital”, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, y la retrospectiva “40 Años en el Arte” en el Centro Cultural Recoleta, que motivó la publicación del libro homónimo.
Entre su vasta producción artística, además de obras que surgen de la aplicación de tecnologías electrónico-digitales, existen gran cantidad de cuadros, instalaciones y esculturas cuya virtud común ha sido anticiparse a su tiempo y apuntar a generar emociones profundas en los espectadores.

Días y horarios
Martes a Jueves de 16hs a 21hs
Viernes a Domingos 16hs a 22hs

Entrada: $35.

Lugar: 220 Cultura Contemporánea (Costanera esq. Mendoza).

+ info http://220cultura.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×