Festival de Videoarte PROYECTOR2016

Internacional. Hasta el 30 noviembre de 2015.
9º Festival Internacional de Videoarte
PROYECTOR2016
proyectorvideoartfestival@gmail.com
http://www.proyector.info

Bases de la convocatoria

 

Festival_Internacional_de_Videoarte_PROYECTOR2016_noviembre_2015

 

PROYECTOR16. CONVOCATORIA
9º Festival Internacional de Videoarte

Fechas festival: 06-09 oct 2016.
Ciudades: Madrid (esp), Jaén (esp), Barcelona (esp), Milán (ita), Coimbra (por), Oaxaca (méx), Rennes (fra)
Director: Mario Gutiérrez Cru
Coordinan: Clara Leitão y Queralt Lencinas
Producción: María Jañez

CONVOCATORIA
25 oct – 30 nov 2015

Se podrá enviar un máximo de 1 videoarte por artista o colectivo de cualquier temática y en cualquier idioma, aunque preferentemente subtitulado en español e inglés, sin límite de duración, de edad o de creencia, realizado en los 3 últimos años.

Las obras presentadas serán parte de la programación PROYECTOR2016 y pueden ser incluídas en la sección «Proyectiles» para ser proyectadas en los diferentes festivales internacionales con los que colaboramos.

Así mismo estamos buscando videoinstalaciones (monocanal, multicanal, interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público, vídeo-performances, que serán presentadas a modo de intervención en los diferentes espacios con los que colaboramos.

Además se pueden presentar propuestas de talleres de videoarte, con su presupuesto y características.

Los trabajos serán seleccionados por un jurado de especialistas internacionales coordinado por PROYECTOR para su proyección durante las muestras y festivales.
Dado el carácter independiente de PROYECTOR, éste no cuenta con medios financieros para pagar honorarios de caché a los artistas participantes. En caso de surgir alguna posibilidad de pago por proyección PROYECTOR lo consultará oportunamente con cada artista.

Una vez finalizado el Festival los vídeos no serán devueltos sino que pasarán a formar parte del archivo de PROYECTOR para futuras muestras sin fines de lucro. El envío de las obras implica que los artistas autorizan la proyección de sus trabajos por los medios que PROYECTOR considere para su difusión. El derecho de autor sobre la obra es propiedad exclusiva del artista realizador de la obra quien permite a PROYECTOR su exhibición y difusión. Las proyecciones serán siempre de carácter gratuito y en caso de que una institución acoja el proyecto se intentará pagar un caché a los artistas.

PRESELECCIÓN
Los vídeos deben estar online, tanto en abierto como en versión privada sólo para ser visto por proyectorvideoartfestival@gmail.com.

Junto a los vídeos se deberá acompañar de esta ficha técnica y mandar al email proyectorvideoartfestival@gmail.com:

– Nombre artista/s
– Título de la obra
– Duración
– Año de realización
– Artista: Nombre / Nacionalidad / E-mail / Web / Mini- CV (no más de 5 líneas).
– Descripción (no más de 5 líneas).
– 1-5 fotografías de la pieza.

SELECCIÓN
Los artistas seleccionados serán contactados por email en primavera de 2016 y se les pedirá el envío digital del archivo en formato máxima calidad, preferiblemente MOV HD o MP4 HD, pero se aceptan trabajos PAL, o inclusive tecnologías low-tech si tiene sentido para el artista.

El envío del material implica la aceptación de estas bases y todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto por PROYECTOR.

+ info http://www.proyector.info

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×