Dos viejos pánicos

Ciudad de Guatemala. 27 y 28 de noviembre de 2015.
Obra teatral Dos viejos pánicos
Centro Cultural de España en Guatemala.
http://www.cceguatemala.org

 

Obra_teatral_Dos_viejos_panicos_Centro_Cultural_España_Guatemala_noviembre_2015

 

Teatro Dos viejos pánicos

 

El Centro Cultural de España en Guatemala acogerá la presentación de la obra teatral “Dos viejos pánicos”, escrita por el poeta, dramaturgo y narrador cubano Virgilio Piñera y Premio Casa de las Américas de Teatro en 1968.

La obra cuenta con la dirección de Fernando Umaña, fundador del Festival Centroamericano de Teatro y director de referencia en la región, y las actuaciones de Omar Renderos, miembro fundador de la Asociación de Artistas de Teatro de El Salvador ARTTES y Francisco Borja, director del Teatro UES. Los tres profesionales salvadoreños destacan por su larga implicación e innovación en el hacer teatral, habiendo contribuido activamente al desarrollo de las artes escénicas centroamericanas.

Los actores encarnan a Tabo y Tota, una pareja que siente que sus vidas desembocan irremediablemente en la vejez y en la muerte, el horror les sacude y se aferran a una existencia que no es mejor que la muerte.
El teatro de lo absurdo y lo grotesco, el sarcasmo, como forma de explorar el miedo, miedo a la muerte, a la vida, al miedo, a un mundo donde los hombres se dividen en “los que meten miedo” y “los que tienen miedo” y tanto unos como otros, sienten igual temor. Miedo a una sociedad donde la policía acecha, donde se presentan encuestas sin sentido, cuyas respuestas se conocen de antemano.

Los personajes, sus actos, sus palabras, están dominados por ese concepto, ese sentimiento, el miedo, tema central de la obra que ratificó a su autor como uno de los grandes maestros de las letras en Cuba, y que también propone una exploración del mundo de las apariencias de lo femenino y lo masculino, de lo andrógino y lo ambiguo para reflexionar sobre el significado del matrimonio.

“Dos viejos pánicos” podrá verse el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre de 2015 a partir de las 19:00 hrs. en el Auditorio del CCE/G. Se requiere una donación individual de Q25.00 para la compañía de teatro, y la entrega de boletos comenzará una hora antes de cada presentación.

+ info http://www.cceguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×