Convocatoria Abierta Festival Tenemos Que Ver

Montevideo, Uruguay. Hasta el viernes 15 de enero del 2016.
Convocatoria Abierta
5º Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos
(598) 29018782
info@tenemosquever.org.uy
http://www.tenemosquever.org.uy

Bases de la convocatoria

festival_cine_derechos_humanos_tenemos_que_ver_uruguay_enero_2016

 

5º Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

20 al 25 Junio de 2016

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay ​organizado por Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer, abre su convocatoria a películas nacionales e internacionales, para la selección de su 5º edición.

Se convoca a: realizadoras(es), productoras(es) y distribuidoras, de largos y cortometrajes, de ficción, documental, ensayo y animación a presentar sus películas hasta el viernes 15 de enero del 2016 inclusive. El Festival se realizará del 20 al 25 de Junio de 2016​, en la ciudad de Montevideo.

Tenemos Que Ver convoca este año a poner el foco en las «Mujeres de película»*, en los roles y protagonismos que cuestionan estereotipos y aportan miradas y perspectivas novedosas en la conceptualización de los derechos humanos. Históricamente, el cine ha sido espejo en la sociedad patriarcal al legitimar los estereotipos de género tales como: mujer abnegada, ama de casa, femme fatale.

Al mismo tiempo, estos mitos han determinado que el lugar de la mujer en el cine es la satisfacción del placer visual del hombre. En la actualidad, y con el incremento de mujeres directoras de cine, aparece una visión crítica del patriarcado que ha permitido que el papel de la mujer adquiera espesor en la medida en que se visualiza a la mujer como responsable y autora -a la par del hombrede los cambios que la sociedad necesita. *La temática central no excluye el abordaje de otros temas vinculadas a los DDHH.

Participan películas nacionales e internacionales relacionadas con los DDHH en su concepto más amplio, documental o ficción, que no hayan sido exhibidas en Uruguay con anterioridad al Festival​en las siguientes Secciones:

● Competencia Internacional de Largometrajes​de Ficción Películas finalizadas a partir del año 2014, con una duración mínima de 60’.

● Competencia Internacional de Largometrajes​de Documental Películas finalizadas a partir del año 2014, con una duración mínima de 60’.

● Muestra Internacional de Largometrajes (Ficción y Documental) Películas finalizadas a partir del año 2014, con una duración mínima de 60’.

● Premio del Público de Tevé Ciudad Películas finalizadas a partir del año 2014, con una duración mínima de 60’.

● Competencia Internacional de Cortometrajes (Ficción y Documental) Películas finalizadas a partir del año 2014, con una duración máxima de 15’.

● Muestra Internacional de Cortometraje​(Ficción y Documental) Películas finalizadas a partir del año 2014, con una duración máxima de 15’. Aquellas películas que se encuentren en un idioma distinto al español deberán contar al momento de su inscripción con subtítulos, de lo contrario no serán consideradas en la selección.

Tenemos Que Ver​­ ​Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay​.
San José 1436​. ​CP11200, Ciudad Montevideo, Uruguay.

+ info http://www.tenemosquever.org.uy

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×