Festival Tenemos Que Ver Convoca

Montevideo, Uruguay.  Hasta el 19 de abril de 2015.
Convocatoria Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos
Tenemos Que Ver 2015
San José 1436, Telf.: (598) 2901 8782
info@tenemosquever.org.uy
http://www.tenemosquever.org.uy
En Facebook
En Twitter

Ver Convocatoria

 

convocatoria_festival_tenem

 

Convocatoria Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos
Tenemos Que Ver 2015

 

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de UruguayTenemos Que Ver celebra su cuarta edición, del 15 al 20 de junio de 2015 en Montevideo. La temática central de este año girará en torno al concepto de Comunidad. El objetivo del Festival es fomentar un contexto participativo de reflexión y debate en torno a los Derechos Humanos a través del cine. Se busca generar el encuentro entre cineastas, artistas, organizaciones sociales y público en general.

Para ello, desde el Festival se realizan convocatorias específicas previas a las proyecciones para activar la participación. Uniendo intereses personales y profesionales en el entorno de la cultura; en este año contamos con tres llamados en los ámbitos del vídeo, la fotografía y la comunicación:

Concurso Nacional de Cortometrajes sobre Derechos Humanos
1 Minuto – 1 Derecho
:
Se podrán presentar cortometrajes de un minuto de duración realizados en cualquier género (ficción, documental, animación y experimental) que tengan como tema central un Derecho Humano.
El mismo tiene dos categorías: Plan Ceibal y Cine.
La de Plan Ceibal está destinado a niños/as y jóvenes que estudien en Primaria, Secundaria y Bachillerato de Instituciones Públicas de Uruguay en convenio con el Plan Ceibal.
La Categoría Cine está dirigida a estudiantes de cine y comunicación y/o personas de cualquier edad vinculadas al área audiovisual en general.
Cierre: 17 de mayo de 2015.
Ver Bases de Categoría Plan Ceibal y Categoría Cine
Por consultas: participar@tenemosquever.org.uy

Concurso fotográfico: Pueden participar todas las personas físicas mayores de 16 años de cualquier parte del mundo, aficionados a la fotografía. La temática de las fotografías es la misma que la del Festival, Comunidad. Se seleccionarán 20 fotografías que formarán parte de una muestra y del catálogo del Festival. Habrá un ganador y una mención especial.
Cierre: 17 de mayo de 2015.
Ver Bases
Por consultas: participar@tenemosquever.org.uy

Equipo de Comunicación: Se convoca a estudiantes, egresad@s y personas interesadas, en el área de Comunicación a participar como colaboradores honorari@s en el Equipo de Comunicación de la cuarta Edición de dicho Festival.
Cierre: 19 de abril de 2015.
Ver Bases
Por consultas: participar@tenemosquever.org.uy

+ info: http://www.tenemosquever.org.uy

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×