Convocatoria Abierta Reverberadas

Zaragoza, España. Hasta el 10 de enero de 2016.
Reverberadas – Convocatoria Abierta
Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Etopia Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27
proyectos@fundacionzcc.org
http://www.zaragoza.es
http://www.fundacionzcc.org

Consulta online o descarga las bases completas de la convocatoria aquí

 

Reverberadas_Convocatoria_Abierta_Fundacion_Zaragoza_Ciudad_del_Conocimiento_Etopia_Centro_-Arte_y_Tecnologia_10_enero_2016

 

Reverberadas – Convocatoria Abierta

 

La Fudación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, abre la convocatoria Reverberadas, por la que se ofrecen un total de 3 residencias de 1 mes de duración máxima cada una en régimen presencial, a realizar entre los meses de de febrero y abril de 2016 en el Centro de Arte y Tecnología Etopia.

Las obras producidas formarán parte de los contenidos de la exposición Reverberadas, que se programará en el mismo centro entre los días 20 mayo y 17 de septiembre de 2016, como parte de las actividades de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia (http://www.aec.at/artandscience/).

La Red es un proyecto internacional de promoción e intercambio de experiencias creativas que ponen en relación el arte y la ciencia, cofinanciado por el programa Europa Creativa (UE) y coordinado por Ars Electronica (Linz, AT), del que forman parte siete importantes entidades europeas: GV Art (Londres, UK), DIG Gallery (Kosice, SK), Science Gallery (Dublín, IE), LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón, ES), Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (Zaragoza, ES), Kapelica Gallery (Liubliana, SI), y Center for the Promotion of Science (Belgrado, RS).

Destinatarios

La convocatoria está dirigida a artistas y creadores que quieran desarrollar en residencia obras o proyectos que incluyan aproximaciones (estéticas, instrumentales o puramente conceptuales) a la relación de arte y ciencia. Se dará prioridad a las propuestas que planteen específicamente proyectos relacionados con los tres ejes científicos de la exposición Reverberadas donde se mostrarán las obras: fusión nuclear, antimateria y astrofísica.

La convocatoria está abierta a cualquier tipo de disciplina artística: escultura, instalaciones, audiovisuales, experienciales, artes plásticas…siempre que se relacionen con los contenidos mencionados anteriormente.

Los artistas seleccionados tendrán derecho a un mes de alojamiento en la Residencia de Etopia, viajes pagados, manutención, espacio de trabajo, honorarios por la exhibición de su obra, ayudas para la producción y acceso a los talleres y laboratorios del centro.

Plazo y forma de presentar una candidatura

La fecha límite de recepción de candidaturas es el día 10 de enero de 2016 a las 24h.

Las candidaturas deben ser presentadas por correo electrónico, enviando un email a la dirección proyectos@fundacionzcc.org indicando en el asunto [Open Call Reverberadas] y con al menos los siguientes contenidos:

Un curriculum personal, con enlaces a otras obras/residencias/hitos conseguidos en el pasado.

Un video de menos de 5 minutos en español o en inglés que explique la propuesta de obra a realizar y plan de trabajo a realizar en la residencia. Los vídeos pueden ser enviados como ficheros o enlaces a alguna plataforma online.

Plan de trabajo, residencia y producción incluyendo una estimación de fechas para realizar el trabajo.

Si hay alguna necesidad extra o específica (de calendario, equipamiento a adquirir o alquilar…) las propuestas deben mencionarlo para su valoración por parte del jurado.

Información de contacto, incluyendo número de teléfono y dirección de correo electrónico y disponibilidad

Convocatoria abierta hasta el 10 de enero de 2016
ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27
Del 5 de Diciembre de 2015 al 10 de Enero de 2016
www.fundacionzcc.org
Organiza: Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Etopia Center for Art and Technology. Avda. Ciudad de Soria, 8. 50010. Teléfono: 976 201 500

 

+ info http://www.fundacionzcc.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×