Activación de A Logo for America de Alfredo Jaar

Ciudad de México. 28, 29 y 30 de enero de 2016. 8:30h
Activación de A Logo for America de Alfredo Jaar
Bajo un mismo sol: Arte de América Latina hoy
Museo Jumex / Fundación Jumex Arte Contemporáneo.
http://fundacionjumex.org

 

Activacion_A_Logo_for_America_Alfredo-Jaar_museo_jumex_enero_2016

Alfredo Jaar, A Logo for America (Un logo para América), 1987. Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York Fondo de adquisición Guggenheim UBS MAP 2014.31

 

Activación de A Logo for America de Alfredo Jaar

 

Como parte del programa público de la exposición Bajo un mismo sol: Arte de América Latina hoy, se activará la obra A Logo for America del artista chileno Alfredo Jaar, en la pantalla del Auditorio Nacional.

A Logo for America, 1987, es una animación de 42 segundos de un anuncio luminoso, que se presentó por primera vez en Times Square en Nueva York en 1987. A través de esta pieza Jaar desafía el etnocentrismo de Estados Unidos, que adopta la identidad de todo el continente americano como propio. Esta obra se activó nuevamente en el mismo espacio en 2014 como parte de la exposición presentada en el Museo Guggenheim.

*El 30 de enero, durante el simposio LA UNIVERSIDAD DESCONOCIDA, Alfredo Jaar dará una conferencia donde esbozará aspectos de su obra en relación con el problema latinoamericano.

Abierto a todo público.

Bajo un mismo sol: Arte de América Latina hoy

 

Bajo un mismo sol: Arte de América Latina hoy incluye adquisiciones recientes para la colección del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York. La exposición cuenta con dibujo, escultura, instalaciones, performance, pintura y video; además presenta una amplia gama de enfoques y estéticas existentes en la región.

Entendiendo que América Latina no puede concebirse como una entidad única y homogénea, Bajo un mismo sol considera la diversidad de respuestas artísticas a realidades conformadas por historias coloniales y modernas caracterizadas por políticas gubernamentales represivas, crisis económicas y desigualdades sociales semejantes, así como por períodos alternos de desarrollo económico y progreso social. A pesar del crecimiento financiero y el aumento de estabilidad en la mayor parte del continente durante la última década, América Latina sigue dividida por diferencias de clases y etnias, así como marcada por la posibilidad de revueltas políticas y económicas. Bajo Un Mismo Sol presenta obras de arte que abordan el pasado y el presente de la región para permitirnos imaginar otros futuros posibles.

Las obras de la exposición están pensadas en torno a cinco temas entrecruzados: Conceptualismos, Activismo político, lo Tropical, Modernidades y Participación.

Organizada por Pablo León de la Barra, y previamente exhibida en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, Bajo un mismo sol: Arte de América Latina hoy es la segunda exposición de la GUGGENHEIM UBS MAP GLOBAL ART INITIATIVE (INICIATIVA DE ARTE GLOBAL).

http://unmismosol.info

 

+ info http://fundacionjumex.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×