Alfredo Jaar, A Logo For America

Bogotá, Colombia. 24 y 25 de noviembre de 2017. De 6:30pm a 10:00pm
Alfredo Jaar, A Logo For America
Fachada de la Torre Colpatria de
Programa de Arte Contemporáneo
Babel Media Art
https://www.babelmedia.today

 

Alfredo Jaar, A Logo for America, 1987, as seen in Times Square, NY, August 2014. Digital animation, 38 seconds, originally commissioned by The Public Art Fund for Spectacolor sign, Times Square, New York, April 1987-2017. © Alfredo Jaar. Courtesy the artist, New York.

 

Alfredo Jaar

A Logo For America
24-25 de noviembre de 2017
De 6:30pm a 10:00pm
Fachada de la Torre Colpatria de Bogotá

El Programa de Arte Contemporáneo en la Torre Colpatria de Bogotá de Babel Media Art se complace en anunciar la primera presentación de la icónica intervención pública de Alfredo Jaar, A Logo for America en Colombia.

Inicialmente creada en 1987 para Times Square, Nueva York, como una comisión del Public Art Fund para su serie Messages to the Public, A Logo for America fue percibida inicialmente como una provocación. La obra incluye las palabras «This is Not America» en una bandera y mapa de los Estados Unidos para desafiar el etnocentrismo de Estados Unidos, un país que monopoliza incesantemente el término «América». Jaar señala que, 30 años después, la representación de un continente entero todavía está monopolizada por el mismo país. Reproducido ampliamente en todo el mundo, A Logo for America se ha convertido en una de las obras de arte más conocidas.

A Logo for America se ha presentado en dos países más desde su reactivación en 2014 con motivo de la exposición UBS MAP del Museo Guggenheim Under the Same Sun: Art from Latin America Today y como parte del programa Midnight Moment de la Alianza Times Square. La presentación en Times Square, Nueva York (2014) fue seguida por Piccadilly Circus, Londres (2016) y Auditorio Nacional, Ciudad de México (2016).

En Bogotá, la pieza está diseñada para rodear todos los lados de Torre Colpatria y se presentará durante dos días consecutivos del 24 al 25 de noviembre de 2017.

Mesa Redonda

¿Qué significa traer A Logo For America a Bogotá?
¿Qué implicaciones políticas y estéticas trae a colación la emisión de esta obra en esta plataforma?
¿Cómo se transforma la obra desde 1987 hasta 2017?

Artistas participantes:
Ana Maria Montenegro
Felipe Arturo
Luisa Pacheco
Daniela Medina Poch
Ivan Tovar

Noviembre 27, 5:30 pm
Biblioteca del MAMBO
Calle 24 # 6 – 00
Bogotá (Colombia)
5:30 pm

 

Sobre el artista

Alfredo Jaar es un artista, arquitecto y cineasta que vive y trabaja en Nueva York. Es conocido como uno de los artistas más intransigentes, convincentes e innovadores que trabajan en la actualidad. Su trabajo se ha mostrado ampliamente en todo el mundo. Ha participado en las Bienales de Venecia (1986, 2007, 2009, 2013), Sao Paulo (1987, 1989, 2010) y en Documenta en Kassel (1987, 2002).

Sus exposiciones individuales importantes incluyen The New Museum of Contemporary Art, Nueva York; Whitechapel, Londres; El Museo de Arte Contemporáneo, Chicago; El Museo de Arte Contemporáneo, Roma; y Moderna Museet, Estocolmo. En el Museo de Bellas Artes, Lausana, se han llevado a cabo importantes encuestas recientes sobre su trabajo; Hangar Bicocca, Milán; Alte Nationalgalerie, Berlinische Galerie y Neue Gesellschaft fur bildende Kunst e.V., Berlín; Rencontres d’Arles, y KIASMA, Helsinki. Jaar ha realizado más de sesenta intervenciones públicas en todo el mundo. Se han publicado más de cincuenta publicaciones monográficas sobre su trabajo. Se convirtió en miembro de Guggenheim en 1985 y miembro de MacArthur en 2000.

Babel Media Art

Basado en el impulso de generar espacios que abran posibles diálogos no convencionales entre arte, contexto y ciudadanía, el Programa de Arte Contemporáneo en la Torre Colpatria busca promover una serie de exposiciones que operarán sobre la plataforma del sistema de luces que actualmente recubre la Torre Colpatria – uno de los edificios más altos y un ícono en el paisaje de la ciudad de Bogotá, Colombia.

El programa contendrá exhibiciones en la torre y otros eventos paralelos de artistas consolidados y emergentes que se desarrollarán a lo largo de los próximos cinco meses. Programa de Arte Contemporáneo en la Torre Colpatria está siendo gestionado por Babel Media Art, una plataforma emergente de los artistas colombianos Daniela Medina Poch e Ivan Tovar.

+ info https://www.babelmedia.today

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×