El Séptimo Árbol, Ciclo de cine peruano

Lima, Perú. Hasta el 3 de febrero de 2016.
El Séptimo Árbol / Ciclo de cine peruano
MAC / Museo de Arte Contemporáneo
Av. Grau 1511, Barranco, L04,
(511) 5146800
http://www.maclima.pe

 

El_Septimo_arbol_Ciclo_de_cine_peruano_enero_febrero_2016

 

El Séptimo Árbol / Ciclo de cine peruano

 

Con la inauguración de “El Séptimo Árbol” el MAC ofrece a la comunidad un nuevo espacio en que confluirá la cultura y la diversión, con proyecciones de cine al aire libre todos los miércoles a las 7:30 p.m. De este modo, un día a la semana el parque se convertirá en una nueva y atractiva alternativa para disfrutar del séptimo arte.

Iniciamos el ciclo de cine peruano con la proyección de las películas:

– MAGALLANES (2015)
Miércoles 20 de enero

Sinopsis. La anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.

– EL DESTINO NO TIENE FAVORITOS (2003)
Miércoles 27 de enero

Sinopsis. Cuando el esposo de Ana renta el jardín de su casa para el rodaje de una telenovela, la mujer se ve envuelta en una producción dominada por un juego de poderes donde prevalece el chantaje y la intriga.

– CONTRACORRIENTE (2009)
Miércoles 03 de febrero

Sinopsis. Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo.

Y seguimos con un homenaje a David Bowie en el cine:

– EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA / THE MAN WHO FELL TO EARTH (Estados Unidos, 1976)
Miércoles 10 de febrero

Sinopsis. Un extraterrestre viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito.

– DENTRO DEL LABERINTO / LABYRINTH (Estados Unidos, 1986)
Miércoles 17 de febrero

Sinopsis. Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

– BASQUIAT (Estados Unidos, 1996)
Miércoles 24 de febrero

Sinopsis. Biografía de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor vanguardista que pintaba graffitis en Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial. Tras ser descubierto por Andy Warhol a principios de los 80, sus exposiciones se convirtieron en un acontecimiento dentro del mundo artístico neoyorquino. Mientras sus cuadros eran adquiridos por importantes museos y coleccionistas privados, él, incapaz de digerir un éxito tan fulgurante, se sumergió en el mundo de las drogas. Adicto a la heroína, murió de una sobredosis a los 27 años.

El INGRESO a todas las proyecciones será LIBRE.

+ info http://www.maclima.pe

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×