Ciclo Nosotras Contamos, de Mujeres de Cine

Madrid, España. Del 1 de octubre y el 30 de noviembre 2021.
Nosotras contamos
Mujeres de Cine
+34 678249767 2
mujeresdecine@contarlo.es
http://www.mujeresdecine.com

 

«Karen» película de la cineasta María Pérez Sanz. Foto: Mujeres de Cine.

Nosotras contamos

Arranca el ciclo ‘Nosotras contamos’ de Mujeres de Cine:
23 películas recientes de autoría femenina pasarán por 36 localidades de toda España

 

● La nueva edición de ‘Nosotras contamos’ presenta en España 23 películas que ahondan en la representación de las mujeres, situándolas como parte relatora, activa y protagónica de la narración fílmica.

● Un total de 8 sedes principales y 36 localidades en ruta durante los meses de octubre y noviembre que establecen una potente red de exhibición alternativa y contribuyen a la consolidación de referentes femeninos en este campo.

● El 7 de octubre se celebrará la inauguración en Madrid contando con la presencia de Doña María Antonia Morillas González, Directora del Instituto de las Mujeres.

● Es el quinto año consecutivo que esta muestra es posible gracias al patrocinio del Instituto de las Mujeres.

● El cine español hecho por mujeres volará de la mano de Mujeres de Cine desde este otoño a EEUU, Uruguay, Costa Rica y Chile en una nueva itinerancia internacional Mujeres de Cine, a través de la plataforma de video streaming de Mujeres de Cine https://vod.mujeresdecine.com

 

Mujeres de Cine www.mujeresdecine.com, la iniciativa que nació en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres, renueva este año su apuesta por llevar el mejor cine con mirada femenina a todos los rincones de nuestro país. Con el apoyo del Instituto de las Mujeres, la muestra ‘Nosotras contamos’ de Mujeres de Cine reúne lo más significativo y reciente de la producción cinematográfica española hecha por mujeres.

‘Nosotras contamos’ evoluciona su nombre en sintonía con los avances de la sociedad reforzando su mensaje de igualdad. Una iniciativa antes conocida como ‘Nosotras también contamos’, en cuya nueva nomenclatura desaparece el ‘también’ dejando más claro aún si cabe que la igualdad consiste en una equiparación total.

Este año el ciclo ‘Nosotras contamos’, que se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre 2021, está conformado por 23 películas, 8 sedes principales y 36 localidades en ruta durante los meses de octubre y noviembre, y establece una potente red de exhibición alternativa conformada por festivales, filmotecas o espacios culturales de relevancia, dando espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad actual a través del cine. Gracias a la colaboración de Cinemes Girona, Jóvenes Programadoras Moving Cinema y A Bao A Qu, se llevarán a cabo dinamizaciones en donde jóvenes productoras dialogarán con algunas de las directoras de cine participantes en la muestra.

Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Granada, Madrid, Murcia y Santa Cruz de Tenerife serán las provincias donde recalará la muestra con un total de 60 proyecciones y en donde se recogen títulos como ‘Maixabel’ de Iciar Bollaín, ‘Ama’ de Júlia De Paz Solvas, ‘Destello bravío’ de Ainhoa Rodríguez, ‘My Mexican Bretzel’ de Nuria Giménez Lorang, ‘Chavalas’ de Carol Rodríguez Colás, ‘El retorno: La vida después del ISIS’ de Alba Sotorra, ‘Federica Montseny, la mujer que habla’ de Laura Mañá, ‘Breathe’ de Susanna Barranco, o ‘Libertad’ de Clara Roquet.

El jueves 7 de octubre 2021 en Madrid se inaugura la muestra con la proyección de la película ‘Federica Montseny, la mujer que habla’ de Laura Mañá y contará con la presencia de la Directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, y de parte destacada del equipo de la película. Tras la proyección se establecerá un coloquio con el público en donde participará Miriam Porté, productora, y Mireia Llinàs, guionista, y que será conducido por el crítico de cine Carlos Loureda.

 

La programación completa es la siguiente:

 

FILMOTECA DE ANDALUCÍA – GRANADA
· 1 OCT. | 20:30h. KAREN, María Pérez
· 29 OCT. | 20:30h. A MEDIA VOZ, Heidi Hassan, Patricia Pérez
· 5 NOV. | 20:30h. TRANSOCEÁNICAS, Meritxell Colell, Lucía Vasallo
· 12 NOV. | 20:30h. AMA, Júlia De Paz Solvas

CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID
· 7 OCT. | 19:00h. INAUGURACIÓN

FEDERICA MONTSENY, LA MUJER QUE HABLA, Laura Mañá
· 9 OCT. | 19:00h. DESTELLO BRAVÍO, Ainhoa Rodríguez
· 16 OCT. | 19:00h. LA ÚLTIMA PRIMAVERA, Isabel Lamberti
· 23 OCT. | 19:00h. MAIXABEL, Iciar Bollaín

FILMOTECA DE CANTABRIA – SANTANDER
· 7 OCT. | 17:30-20:00h. MY MEXICAN BRETZEL, Nuria Giménez Lorang
· 14 OCT. | 17:30-20:00h. LA CALLE DEL AGUA, Celia Viada Caso
· 20 OCT. | 17:30-20:00h. ENTRE PERRO Y LOBO, Irene Gutiérrez
· 28 OCT. | 17:30-20:00h. LA MAMI, Laura Herrero Garvín

ITINERANCIA PUEBLOS DE CANTABRIA
(Ramales, Solares, Santoña, Laredo, El Astillero, Reinosa, Liébana-Potes, Castro Urdiales, Torrelavega, Los Corrales, Galizano, Comillas, Piélagos (Vioño), Camargo (Maliaño), Puente San Miguel, Cartes, Cabezón De La Sal, Santillana Del Mar, San Vicente De La Barquera, Ampuero, Limpias, Miengo, Valle de Cabuérniga)
· DEL 1 AL 7 DE NOVIEMBRE – CRÓNICA DE UNA TORMENTA, Mariana Barassi
· DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE – LA MAMI, Laura Herrero Garvín

FILMOTECA DE EXTREMADURA CÁCERES
· 14 OCT. | 20:30h. LA BODA DE ROSA, Iciar Bollaín
· 21 OCT. | 20:30h. LA MAMI, Laura Herrero Garvín
· 23 NOV. | 20:30h. NIEVA EN BENIDORM, Isabel Coixet
· 30 NOV. | 20:30h. DARDARA, Marina Lameiro

BADAJOZ
· 20 OCT. | 18:00-20:15-22:30h. LA BODA DE ROSA, Iciar Bollaín
· 27 OCT. | 18:00-20:15-22:30h. LA MAMI, Laura Herrero Garvín
· 24 NOV. | 18:00-20:15-22:30h. NIEVA EN BENIDORM, Isabel Coixet
· 28 NOV. | 18:00-20:15-22:30h. DARDARA, Marina Lameiro

PLASENCIA
· 21 OCT. | 20:30h. LA MAMI, Laura Herrero Garvín
· 25 NOV. | 20:30h. NIEVA EN BENIDORM, Isabel Coixet

MÉRIDA
· 14 OCT. | 20:30h. LA MAMI, Laura Herrero Garvín
· 25 NOV. | 20:30h. NIEVA EN BENIDORM, Isabel Coixet

CINEMES GIRONA
· 7 OCT. | 20:00h. CHAVALAS, Carol Rodríguez Colás
· 21 OCT. | 20:00h. AMA, Júlia De Paz Solvas
· 19 NOV. | 20:00h. LIBERTAD, Clara Roquet
· 25 NOV. | 20:00h. BREATHE, Susanna Barranco

FILMOTECA DE MURCIA
· 21 OCT. | 19:00h. DESTELLO BRAVÍO, Ainhoa Rodríguez
· 28 OCT. | 19:00h. NACIÓN, Margarita Ledo
· 4 NOV. | 19:00h. LA BODA DE ROSA, Iciar Bollaín
· 18 NOV. | 19:00h. CRÓNICA DE UNA TORMENTA, Mariana Barassi

FESTIVAL LA VOZ DE LA MUJER
Santa Cruz de la Palma, La Palma, Santa Cruz de Tenerife
· 28 OCT. | 21:15h. DESTELLO BRAVÍO, Ainhoa Rodríguez
· 29 OCT. | 21:15h. CARTAS MOJADAS, Paula Palacios

ISLA DE MUJERES
Villa de Mazo, La Palma, Santa Cruz de Tenerife
· 4 NOV. | 17:30h. EL RETORNO: LA VIDA DESPUÉS DEL ISIS, Alba Sotorra
Villa de Garafía, La Palma, Santa Cruz de Tenerife
· 10 NOV. | 21:30h. EL AGENTE TOPO, Maite Alberdi

 

No es la única actividad de Mujeres de Cine para este otoño. Por un lado, el cine español hecho por mujeres volará de la mano de Mujeres de Cine a EEUU, Uruguay, Costa Rica y Chile en una nueva itinerancia internacional con apoyo de AECID. Por otro, en noviembre en el marco y en colaboración con el Festival de Cine de Gijón se entregará el XI Premio Mujer de Cine a una profesional del séptimo arte que se anunciará en próximas fechas.

Ana Palacios, directora de Mujeres de Cine, declara que Es un año importante para ‘Nosotras Contamos’, un ciclo que llevamos mucho tiempo haciendo crecer, especialmente estos últimos cinco años con el apoyo decidido del Instituto de las Mujeres, y que gracias a la implicación de multitud de sedes y mujeres cineastas, ofrece al público general un escáner actual y sugestivo del cine dirigido por mujeres. Películas de gran calidad que contribuyen a consolidar referentes y ofrecer una mirada amplía del cine con firma femenina. Será un honor, además, contar con la Directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, en la inauguración que llevaremos a cabo el jueves 7 de octubre en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un año más seguimos con un tremendo impulso y ganas de poner todo de nuestra parte para lograr la ansiada igualdad, en nuestro caso a través de la divulgación cinematográfica”.

 

 

 

Sobre Mujeres de Cine www.mujeresdecine.com

Mujeres de Cine nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres. Su empeño en reivindicar y destacar el trabajo de las mujeres cineastas, le ha llevado a consolidarse como espacio de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 250 sedes en todo el mundo y más de 15 países en ruta desde su arranque.
En 2019 Mujeres de Cine da el salto al streaming y presenta Mujeres de cine VOD vod.mujeresdecine.com, la primera plataforma de video on demand dedicada en exclusiva al cine dirigido por mujeres. Una iniciativa pionera que ofrece al público un amplio catálogo online y que alberga en marzo de 2020 el I Festival OnLine Mujeres de Cine, una nueva cita con el cine hecho por mujeres que reafirma nuestro compromiso y apuntala el proyecto también a través del online.

 

+ info http://www.mujeresdecine.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×