Becas Residencia de Video Experimental Vórtice

Valparaíso, Chile. Hasta el 01 de marzo de 2016.
Residencia de Video Experimental Vórtice
INVE / Plataforma Experimental de Artes
http://inve.cl

Bases 
Ficha de postulación
Programa

 

vortice_becas_residencia_videoarte_valparaiso_chile_marzo_2016

Residencia de Video Experimental Vórtice

Por segundo año consecutivo, INVE Plataforma Experimental de Artes abre su convocatoria para la Residencia de Video Experimental “VÓRTICE”, un espacio de carácter teórico-práctico que busca potenciar la investigación, formación y creación de video experimental en el país.

La residencia se realizará en la ciudad de Valparaíso entre los días 01 y 11 de abril de 2016, y contempla la realización de laboratorios y asesorías de obra impartidos por profesionales consagrados a nivel nacional e internacional. A través de la relación con pares y tutores, la finalidad es explorar nuevos discursos, políticas y dinámicas en el desarrollo de obras que integren otras miradas, materiales y tecnologías.

“Convocarlos es invocar a la pasión por los videos que bordean los límites híbridos y ser valientes para reconocer que es este mismo terreno inestable el que nos motiva. Nuestra premisa es motivar un trayecto creativo, honesto, serio y orgánico, tomar la enseñanza que viene desde la performance y dar “importancia al proceso” de nuestra obra, dando cabida a creer en el no error”, señaló Daniela Lillo, Directora de INVE.

 

 

 

La residencia contempla 5 laboratorios y 3 días de asesorías a cargo de Néstor Olhagaray (Chile), Baltazar Tokman (Argentina), Vest&Page (Alemania-Italia), Claudia Sánchez (Argentina), Pitu.the.Kid (Chile) y Udo Jacobsen (Chile).

Pueden postular artistas con experiencia audiovisual de Chile y el extranjero, sin límites de edad, hasta el 01 de marzo de 2016. Cabe destacar que entre los 16 seleccionados, la organización ofrecerá 12 becas completas que contemplan el hospedaje durante 11 noches en Valparaíso, alimentación y la participación en todas las actividades.

VÓRTICE es organizado por INVE, Plataforma Experimetal de Artes y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2015.

Además, este proyecto cuenta con la colaboración de Goethe Institut, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, la Escuela de Cine UV, el Festival Internacional de VideoDanza de Buenos Aires y Agencia Cuático.

+ info http://inve.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×