Vórtice, 4° Laboratorio de Video Experimental

Santiago de Chile. Hasta el 13 de octubre 2019
Vórtice, 4° Laboratorio de Video Experimental
INVE, Plataforma Experimental de Artes
inveplataforma@gmail.com
http://inve.cl

Formulario de inscripción

 

VÓRTICE

4° Laboratorio de Video Experimental

VÓRTICE es un espacio de exploración, reflexión e intercambio de experiencias que fomenta el uso de herramientas de experimentación, a través de talleres teórico-prácticos específicos, laboratorio de obra, mesas de discusión e información y exhibición de filmes.

VÓRTICE es una instancia pedagógica-creativa que profundiza en el video experimental: sus directrices, técnicas, narrativas y métodos en las distintas etapas de producción y difusión. Por lo tanto, aporta de manera íntegra a las futuras creaciones nacionales experimentales: ofreciendo esta posibilidad intensa de educación, con un programa conceptual y contemporáneo de alta calidad, facilitada por profesionales nacionales e internacionales de alto nivel.

Para esta 4º versión invitamos a realizadores/as cinematográficos/as y artistas visuales vinculados/as a la imagen en movimiento para poder avanzar en sus proyectos personales a través de la retroalimentación con sus pares y tutores, permitiéndoles además profundizar en diferentes perspectivas del video experimental. VÓRTICE es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2019 y organizado por INVE, Plataforma Experimental de Artes.

Este año VÓRTICE se subdivide en dos áreas basadas temáticamente y que poseen distintas fechas de realización:

+ Experimentaciones con el soporte: Obras vinculadas a la experimentación formal, buscando la abstracción y los límites del formato audiovisual, vinculadas al videoarte, el cine experimental y la animación experimental. El director chileno Niles Atallah realizará un taller de intervención sobre celuloide y los directores chilenos Felipe Elgueta y Flavia Furtado del colectivo Videograma, realizarán un taller de intervención en video análogo.

+ Experimentaciones con el cuerpo: Obras vinculadas a la interrelación entre el cuerpo y los dispositivos de registro, sus límites y experimentaciones, ligadas a la videoperformance, la videopoesía y la videodanza. La directora italiana Francesca Fini realizará un taller de videoperformance y las directoras chilenas Bárbara Trejo y Daniela Lillo, realizarán un taller de videodanza.

Fechas

Período convocatoria: 15 de julio al 13 de octubre 2019 (convocatoria extendida)

Notificación de seleccionados: 17 de octubre 2019

VÓRTICE Experimentaciones con el soporte: 3 al 13 de noviembre 2019

VÓRTICE Experimentaciones con el cuerpo: 15 al 25 de noviembre 2019

 

+ Para participar

Descargar y llenar la ficha de postulación acá. Poner especial atención en la Carta de Motivación de por qué crees que VÓRTICE es la instancia indicada para tu proyecto.
Presentar un dossier donde se incorpore información de tus tres últimas obras o las más importantes, acorde a lo solicitado en documento de descarga, acá.
Enviar un teaser del proyecto en proceso (máximo 1 minuto, en caso de haber).
Para participar debes enviar la ficha de postulación, el dossier y/o el teaser al correo inveplataforma@gmail.com con el asunto “VÓRTICE – Nombre autor”.
Dudas o consultas favor de remitirse al mismo correo.

 

+ info http://inve.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×