JustMAD 7

Madrid, España. Del 23 al 28 de febrero de 2016.
JustMAD 7
LASEDE COAM
Calle Hortaleza 63, distrito Centro de Madrid
http://justmad.es

Entradas Anticipadas
Visitantes

 

JustMAD_7_feria_arte_madrid_febrero_2016

 

JustMAD 7

A los más de 55 expositores participantes, se le une una intensa programación con video arte, arte electrónico, encuentros, arte sonoro, moda, gastronomía, música, screen dance, performance, arte urbano y diseño.

Nuestro JustMAD es un trabajo colaborativo del esfuerzo e ilusión de muchos, por eso no podemos dejar de agradecerles su contribución; gracias a la Fundación Banco de Santander por ayudarnos con el programa de residencias, al Banco Sabadell, a la Fundación Pilar Citoler por el premio al coleccionista joven, a la asociación EX por la convocatoria de arte electrónico, al COAM por ser un anfitrión de primera, a la asociación Milk and Honey por la programación de Screen Dance, a Campo Viejo por su vino, a la colección Olor Visual por el programa educativo, a Samsung por sus teles, a Brutus por su cerveza, a Montana por la pintura, a Mustang por el premio al artista joven, y a Las Tentaciones del País y El Duende por propulsar nuestra visibilidad.

Hemos expandido los límites de nuestro modelo de feria para ofrecer un contenido que integre otros formatos y disciplinas. Todo ello destinado a enriquecer la experiencia de disfrutar del arte contemporáneo de las 50 galerías que han confiado en nosotros. Cuando pienses en JustMAD7 imagina gastronomía, considera el arte electrónico y sonoro, visualiza arte urbano, performance y vídeo arte, sin olvidar música, moda y diseño.

Es una gran alegría anunciar la presencia de Simone Mattar en JustMAD7, la alumna de Ferrán Adriá viene a contarnos que es la Gastroperformance. También contaremos con la actuación de Hernán Barrios que con la pieza Populus Corpus, invita al público a saborear mensajes escritos con tinta y sobre papel comestible. Ambos artistas pertenecen al colectivo Food of War cuyo manifiesto es también objeto de representación artística gracias a la mezzo soprano Carolina Muñoz.

Es una gran satisfacción contar con la presencia de la asociación de arte electrónico y experimental EX que presenta a los finalistas de su segunda convocatoria de arte electrónico. El jurado integrado por Nilo Casares, Jaime Lavagne y Arturo Moya Villén falla el primer premio para la obra del artista alemán Martin Reiche y el segundo para la del artista español José Sánchez.

Estamos igualmente emocionados por la colaboración con la galería Punto de Valencia. El comisario Jorge López ha seleccionado obra de José Antonio Orts, Solimán López y Hugo Martínez-Tormo.

 

Expositores

 

Accademia Arterra (Austria)

Alecrim50 (Lisboa)

alejandrogallery + Espronceda (Barcelona)

Alomar Ediciones (Madrid)

AREA72 (Valencia)

Art for Heart Foundation (Bogotá)

ATEA (Ciudad de México)

ATM Contemporary (Gijón)

Aurora Vigil Escalera Galería de Arte (Gijón)

Bernal Espacio (itinerante)

Blanca Berlín (Madrid)

Cabildo de Lanzarote (Lanzarote)

Casa Quién (Santo Domingo)

Durán Sala de Arte (Madrid)

[ES]Positivo (Madrid)

Efectos Especiales (Ciudad de México)

Erin Cluley Gallery (Dallas)

Espacio Valverde (Madrid)

Food of War (Bogotá/Londres)

Fran Reus (Palma de Mallorca)

Galería Bea Villamarín (Gijón)

Galería Combustión Espontánea (Madrid)

Galería Gema Llamazares (Gijón)

Galería Marina Miranda (Madrid)

Galería Marisa Marimón (Orense)

Galería Punto (Valencia)

Galería Ruiz Linares (Granada)

galería silvestre (Madrid – Tarragona)

Galería Viki Blanco (Gijón)

iam Gallery (Madrid)

In Movement (itinerante)

Klaus Steinmetz Contemporary Art (San José)

La Fiambrera Art Gallery (Madrid)

LA Projects (Madrid)

La Ramona Proyectos – Espacio 101 (Bogotá)

Materna y Herencia (Madrid)

Metro (Santiago de Compostela)

Modus Operandi (Madrid)

misterpink (Valencia)

Mustang Art Gallery (Alicante)

N2 Galería (Barcelona)

No Man’s Art Gallery (Amsterdam)

Plastic Murs (Valencia)

Pragaleria Art Gallery (Varsovia)

Set Espai D’Art (Valencia)

Trapichero (Bilbao)

Trema Arte Contemporànea (Lisboa)

Universidad Complutense MFA (Madrid)

Universidad de Málaga MFA (Málaga)

Upandcoming Gallery (Itinerante)

Conversaciones con Talento

¿Qué garantías de éxito profesional da el talento?, ¿qué otros factores son decisivos a la hora de alcanzar unos objetivos en una determinada área de trabajo?, ¿existe un modelo de éxito?, todas estas cuestiones pensamos son de gran interés para entender cómo funcionan los mecanismos que rigen los distintos campos de la industria cultural. En un entorno de confianza personalidades de diferentes ámbitos, conversan con jóvenes creadores para darnos su puntos de vista.
Toni Aguilar, Rafa Sánchez (La Unión), Juanjo Oliva, Ariadna Cantis y Eugenio Ampudia.
Pongamos que hablo de MADRID

En esta edición la espina dorsal de JustMAD la componen galerías de Madrid, hemos pasado de 5 en el 2015 a un total de 16 en este año. Este fantástico grupo de expositores es protagonista a la hora de potenciar el impacto de la feria en el público que vive o pasa por Madrid durante la semana grande del arte. Aprovechamos esta comunicación para dejaros una pequeña muestra de las maravillas que traen a JustMAD.

Gijón se hace notar

Y es que Asturias es la comunidad que más galerías trae a JustMAD7 después de Madrid. Aquí os dejamos una muestra de los motivos de peso con los que han ganado su protagonismo.
Dos semanas en Málaga y como en casa

Nuestros residentes están completamente adaptados y con grandes progresos en la producción de la obra que traen a JustMAD. Aquí os dejamos una muestra de la práctica que han desarrollado hasta ahora, seguro es interesante observar la influencia en la nueva producción tras su estancia en Málaga.

Estamos encantados de contar con estos siete magníficos que durante las próximas cuatro semanas tienen su casa y estudio en la excepcional ciudad de Málaga. Todos ellos encaran esta experiencia con gran ilusión y ya estamos impacientes por ver qué sacan de la chistera, de momento toca esperar a que lo inauguren en JustMAD7.

Gracias a la colaboración de la Fundación del Banco Santander hemos podido reunir a este grupo de artistas internacionales. Os dejamos sus nombres para que los conozcáis más de cerca. Sabrina Barrios (Brasil), Gustavo Blanco-Uribe (Venezuela), Andrés Frix Bustamante (Colombia), Francisco Moreno (US), Anna Nosowicz (Polonia), Bertrand Peyrot (Francia), Ryan Turley (US).

 

+ info http://justmad.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×