Ciclo OidNos, CASo

Buenos Aires, Argentina. 5 de octubre y 2 de noviembre, 7 de diciembre 2017.
Ciclo OidNos
CASo
Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
(+54) +11 4813.0301 / 0679
http://www.casadelbicentenario.gob.ar

 

 

CASo

Ciclo OidNos | Conciertos de música electroacúsitca

Hasta diciembre de 2017, el primer jueves de cada mes a las 19
En el marco de las actividades que propone el CASo, presentamos el ciclo de conciertos de música electroacústica OidNos: un punto de encuentro para artistas de todo el país relacionados con la experimentación sonora.
C.A.So – CNB es el primer centro permanente en Argentina dedicado a albergar y contener a los múltiples actores que confluyen en el campo del arte sonoro, cuyos desarrollos resultan tangenciales a la música, a las artes visuales, a la ciencia y a la técnica.
Instalaciones site-specific, performances, objetos, luthería diy, paisajes, ambientes y radio-arte son algunas de las formas que requieren hoy un lugar donde relacionarse, potenciarse y compartir experiencias. Por eso resulta interesante habilitar un espacio en el que esas diferentes partes puedan confluir en un todo y, al mismo tiempo, profundizarse y expandirse.
¿Qué vas a encontrar en el CASo? Talleres, conciertos, un espacio de exhibición, encuentros teóricos y prácticos, charlas y una plataforma web de construcción permanente, entre otras propuestas.

 

PROGRAMACIÓN

♦ Jueves 5 de octubre

ALAN COURTIS + FARADAY BRANCUSI

Alan Courtis
Alan Courtis nació en Buenos Aires, Argentina el 22 de febrero de 1972. Estudió guitarra clásica, piano, teoría y composición. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente dirige un taller musical anual. Tocó guitarra eléctrica en diversas bandas y en 1993 co-fundó el grupo Reynols. Con este grupo ha lanzado más de un centenar de CDs y vinilos en todo el mundo en labels como Trente Oiseaux, Digital Narcis, Drone Records, Locust, Sedimental, Beta-Lactam Ring Records, Celebrate Psi Phenomenon, RRR, Audiobot Records, Roaratorio, JDK, Reverse, Matching Head, American Tapes, Last Visible Dog, Carbon Records, Mikroton. Además, realizó colaboraciones con Pauline Oliveros, The Nihilist Spasm Band, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Damo Suzuki (Can), Masonna, RLW, KK Null, Makoto Kawabata (Acid Mothers Temple), Yoshimi (Boredoms, OOIOO), Sir Rick Bishop (Sun City Girls), MSBR, Toshimaru Nakamura, Eddie Prévost (AMM), Lasse Marhaug, Mats Gustafsson, Glenn Donaldson (Jewelled Antler, Thuja), Kouhei Matsunaga, Rudolf Eb.Er (Runzelstirn & Gürgelstock), Yoshida Tatsuya (Ruins), Uton, Solid Eye (L.A.F.M.S.), Ashtray Navigations, Chris Corsano, Günter Müller, John Oswald, Tetuzi Akiyama, Seiichi Yamamoto (Boredoms), Dylan Nyoukis, The New Blockaders, members of Kemialliset Ystävät, Avarus & The Anaksimandros, Paul Dutton, Culver, Jazzkammer, Thomas Dimuzio, Tabata (Zeni Geva/Leningrad Blues Machine), entre otros.

Faraday y brancusi
Faraday Brancusi es una performance sonora de improvisaciones con instrumentos intervenidos y construidos para tal fin, a cargo de Juan Sottocorno y Diego Dubatti. Si bien el proyecto se inició en el 2013, Juan y diego lleva adelante sus investigaciones sonoras desde hace 18 años.

 

♦ Jueves 2 de noviembre

FABIÁN RACCA

Nació en 1966, en la provincia de La Pampa, Argentina, donde vive hoy en día. Principalmente autodidacta, comenzó en 1989 para explorar varios idiomas y posibilidades en la radiodifusión en Santa Rosa. A medida que pasaban los años, tales intereses se amplían para incluir el registro y la investigación de diferentes tipos de paisajes sonoros, la improvisación musical y la experimentación con diversas fuentes sonoras, entre otras prácticas, componiendo teatro y bandas sonoras publicitarias creativas. A finales de 1998 comenzó con Carbono Proyecto, un espacio para el desarrollo de estas prácticas, que todavía está en marcha.

 

♦ Jueves 7 de diciembre

ORDEN + ESTADOS SONIDOS

orden
Trío de índole instrumental conformado en el centro neurálgico de Buenos Aires en el 2016. Sus integrantes: el baterista Heber Lajst (Comme, Colonia de Ciervos, Tildaflipers, Darío Dubois Dúo); el bajista Cristiano Monga (Modelle Nude, Los Cuzcos); y el guitarrista Walter Zenker (Priuss Discos, Paises Bajos, Nebularia). El resultado: música ambiental primigenia.

Estados Sonidos
Trio de electroacústica krautrock. Formado en el 2009, sus integrantes han ido cambiando según sus presentaciones. Editaron dos discos de manera independiente y un cassette con el sello Psh Ediziones.

 

+ info http://www.casadelbicentenario.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×