Performances Convocar imaginarios en CASo

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sábado 16 de julio 2022. 17 a 21h
Convocar imaginarios
Espacio Pla
(CASo) Centro de Arte Sonoro
Casa del Bicentenario
Riobamba 985 (CABA) – Piso 3
https://centrodeartesonoro.cultura.gob.ar
facebook 
twitter

instagram 
youtube

 

 

CONVOCAR IMAGINARIOS

Serie de conciertos por Renee Carmichael, QOA + Lamas Burgariotti, Dano Marello + äili, Aldana Bit + Prifma, Sofja + Astrosuka.

En el marco del cierre de la muestra Al conjuro de este código, Espacio Pla junto a CASo invitan a Convocar imaginarios, serie de performances que conjugan visuales en vivo, sets sonoros, la performance y el video, donde las artistas de Marea Modular. Oráculo de la imagen en potencia comparten escena junto a artistas invitadxs.

La artista Renee Carmichael presenta “Algo del ritmo de bailar un código”; una colaboración en video del dúo Lamas Burgariotti (Vicky Lamas y Joaquín Burgariotti) junto a la artista sonora Nina Corti a.k.a QOA; “Existe en el reflejo” un set audiovisual que combina el sonido experimental de äili a.k.a sueññño y las imágenes de Dano Marello; las visuales en vivo de Prifma (Mecha Oviedo y Laura Fuchs) se articulan con un set sonoro de la artista Aldana Bits y finalmente, el cierre de la actividad, una presentación de lxs artistas Sofja + Astrosuka con un set de música electrónica en vivo.

BIOGRAFÍAS

Renee Carmichael (Seattle, Estados Unidos. 1986) Artista, escritora e investigadora. Experimenta con el movimiento, el cuerpo y el algoritmo, explorando lo abstracto y lo sensorial a través de performances, textos, podcasts, vídeos, algoritmos y el arte digital. Sus obras experimentan con el cómo, reuniendo ideas opuestas a través de ecuaciones imaginativas y poéticas de los límites cotidianos de ser un cuerpo enredado con la tecnología. Master en Medios Interactivos de Goldsmiths, fundadora de la editorial Flee Immediately!, cofundadora del podcast Liminal Bits y candidata al doctorado en Teoría del Arte Comparado en UNTREF en Argentina.

Nina Corti a.k.a QOA (Buenos Aires, Argentina. 1996) Artista visual y sonora. Estudió Música Expandida en la UNSAM y fue residente de la BIM del Centro de Investigaciones Artísticas. Estudia Artes Electrónicas en UNTREF y es investigadora de la UNA (2021-2023). Qoa es su proyecto sonoro solista con el que forma parte de la red internacional de artistas Amplify Digital Arts Initiative y ha lanzado estos últimos años álbumes con diferentes sellos como el Belga Kraak Records. En el 2020, junto a la artista Joaquina Salgado, participaron en los festivales online de MUTEK Japón y San Francisco, Noviembre Electrónico, entre otros.

Lamas Burgariotti (Buenos Aires/Madrid) Estudio de diseño gráfico multidisciplinario, con sede en Buenos Aires y en Madrid, de Victoria Lamas y Joaquín Burgariotti. Trabajan a nivel local e internacional con artistas visuales, arquitectos, galerías de arte, diseñadores, fotógrafos e instituciones culturales. La intersección entre arte y diseño es fundamental en su trabajo. Se especializan en el diseño de identidades visuales, diseño editorial y diseño web, así como la creación de obras e instalaciones. Participan en exposiciones individuales y colectivas desde 2018, y han formado parte de publicaciones y proyectos editoriales en diferentes países.

Prifma (LF: Buenos Aires, Argentina. 1987. MIO: La Habana, Cuba. 1988) Prifma es un proyecto de visuales en vivo e instalaciones lumínicas que indaga sobre el diálogo que se genera entre el mundo virtual intangible y el universo físico de la luz, explorando el estado latente de la luz en movimiento mientras atraviesa diversos materiales translúcidos, y por medio de una cámara web capta el efecto de desplazamiento y error-glitch que se produce a partir de la luz. Son parte de la red de artistas digitales Amplify DAI y se han presentado en el Festival Mutek Canadá, Somerset House Studios de Londres,The Wrong -New Digital Art Biennale, entre otros.

Dano Marello (Buenos Aires, Argentina. 1988) Artista visual. Estudió diseño gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realiza collages digitales hace 10 años y actualmente continúa profundizando su obra en 3D, la misma consta de integrar fragmentos de texturas y formas a diferentes escalas. Marello logra así paisajes surrealistas, inhabitados y geométricos en la búsqueda por narrar un relato. La conjunción de elementos, colores, formas y tallas crea un discurso estético y social.

äili a.k.a sueññño (Buenos Aires, Argentina. 1994) Artista visual y sonora. Explora los matices entre el sonido ambient, IDM, dreampop y la electrónica. Sus obras remiten a lo onírico y flotante, sutil y acuático sensible. Estudió artes plásticas en el Polimodal de Artes EMN29 (Mar del Plata) y continuó su aprendizaje de manera autodidacta. Estudió producción de música electrónica en Aural y Diseño Sonoro con Sergey Kolesov en UNA y con Seph en Reset.co. Ha participado dentro de ciclos de escucha ambient electrónica como The Journey you Never Had, Reflejos Ciclo y en ediciones de Silent Party en CC Recoleta.

Aldana Bit (Chaco, Argentina. 1993) Música solista experimental. Fundadora de Mujer Bit y Sólido Plataforma, becada en espacios como Cima Residency y FNA en 2019, Territorio Org y +CODE en 2020, entre otros. Participó en festivales como PROYECTOR ’20 en Madrid, Sur Aural de Bolivia, Anima Zagreb, Croacia, Light Matter Film Festival de New York y FIVA Festival-Bs As, como en la Bienal del Chaco Equilibrium en 2016, Bienal Enciende y Bienal Arte Joven en 2017. En actividades sonovisuales, como «Panorama» en Arteba y Meridiano, (PAN) CHACO de RADIO CASO, Mitologías Futuras (Current.fm) y Festival WE de Corrientes, entre otros.

Sofja (Buenos Aires. 1996) + Astrosuka (Smolensk. 1987) Artistas visuales, diseñadorxs sonorxs y productorxs musicales que colaboran desde el 2020. Su proyecto actual es una máquina híbrida de mutaciones hiperaceleradas, arpegios de ondas sinusoidales celestiales, ganchos de trance emocional, ruido áspero, ritmos poperos, síntesis en tiempo real y secuencias cuantizadas que trazan paisajes en constante transformación.

 

Marea Modular, una muestra virtual producida por Espacio Pla para el Pabellón de Bellas Artes de la UCA, con la curaduría de Malena Souto Arena y Merlina Rañi, un sitio web programado como una obra, que contiene y vincula el conjunto de obras visuales, sonoras y poemas del resto de las artistas Aldana Bit, Constanza Castagnet, Daira, Dano Marello, Prifma, QOA, Renee Carmichael y Vicky Lamas.

SALA VIRTUAL: uca.edu.ar/mareamodular

Producción general: CASo y Espacio Pla
Producción ejecutiva: Celina Pla y Florencia Rocha
Diseño gráfico: Lamas Burgariotti

Sábado 16 de julio | 17 a 21 H
Riobamba 985, 3er piso (CABA)
Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad

Conciertos de cierre de la exhibición Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo. Organizado junto a Espacio Pla en diálogo con su muestra virtual Marea modular. Oráculo de la imagen en pot

 

+ info https://centrodeartesonoro.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×