Concurso de arte, ciencia y tecnología, ArCiTec

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 2 de Octubre 2017 al 13 de Febrero 2018
2da edición del concurso de arte, ciencia y tecnología, ArCiTec
UTN Buenos Aires
Medrano 951
https://www.frba.utn.edu.ar

Formulario de Inscripción

 

Se lanza la 2da edición del concurso de arte, ciencia y tecnología, ArCiTec

 

Tecnólogos, científicos y artistas podrán presentar sus obras entre el 2 de Octubre de 2017 y el 13 de Febrero de 2018 en www.arcitec.frba.utn.edu.ar

El próximo martes 19 de septiembre se realizará el lanzamiento de la segunda edición del Premio ArCiTec; concurso de Arte, Ciencia y Tecnología de la UTN Buenos Aires. El mismo tendrá lugar desde las 11hs en el Aula Magna de la Facultad, (Medrano 951, CABA).

ArCiTec tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios y el desarrollo de artistas y tecnólogos, que trabajen en aplicaciones o dispositivos tecnológicos para cualquier aplicación artística o proyectos artísticos que involucren ciencia y/o tecnología, comprendiendo entre otras las siguientes expresiones: bioarte, videojuegos (artgames), netart, robótica, instalaciones, videoinstalaciones, instalaciones sonoras, video expandido, desarrollos in-site-specific, obras objetuales, arte interactivo, arte virtual, arte generativo, sin ser estas expresiones excluyentes. Los participantes pueden trabajar con una o más de dichas expresiones en la misma obra o proyecto a presentar.

Los artistas, científicos y tecnólogos podrán participar en dos categorías distintas: Tecnología aplicada al arte y Obras de arte tecnológico. Cabe aclarar que en ambas secciones las obras y/o proyectos deberán ser inéditos, es decir proyectos u obras de menos de 3 años de creación a la fecha del lanzamiento de la convocatoria y que no hayan participado en otros certámenes y/o que no hayan sido expuestas en espacios de arte o en cualquier otra exhibición. Asimismo las postulaciones en ambas categorías podrán ser individuales o en equipo.

Los jurados seleccionarán y premiarán en cada categoría, Desarrollos tecnológicos y Obras artísticas, con un primer premio de sesenta mil pesos, un segundo premio de cuarenta mil pesos y tres menciones de quince mil pesos.

Para esto, los participantes deberán presentar sus proyectos de forma digital entre el 2 de Octubre de 2017 y el 13 de Febrero de 2018 en www.arcitec.frba.utn.edu.ar/inscripcion, completando el formulario en línea y siguiendo las instrucciones que allí se indicarán. Esta es la única forma admitida de participación. Luego, del 14 al 25 de febrero deliberarán los jurados, y el 26 del mismo mes los participantes serán notificados de los premios o menciones. A partir de allí, comenzará a contarse un plazo máximo de 2 meses para el desarrollo de la obra que será posteriormente exhibida en el Centro Cultural General San Martín del 4 al 20 de mayo de 2018.

Para esta nueva edición, el concurso contará con un doble jurado, uno de selección, compuesto por Mariela Yeregui, Ramiro Larraín, Emiliano Causa, Daniel Wolkowicz, Adela Hutin, Jorge Petrosino y Pablo Jacovskis, y uno de premiación constituido por el Ing. Andrés Bursztyn, actual Vicedecano de la Facultad, el Ing. Guillermo Winnicki, Director de Cultura en UTNBA, Alejandra Marinaro, Ricardo Dal Farra, Joaquín Fargas y Diego Pimentel.

El proyecto para la segunda edición de ArCiTec, fue presentado ante el régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a través de la Ley de Mecenazgo fue declarado de Interés Cultural. Asimismo las empresas Level 3 y el Banco Itaú actuarán en carácter de Benefactores.

 

+ info https://www.frba.utn.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×