Convocatoria Festival de la Luz 2018

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Hasta el 30 de octubre de 2017.
Convocatoria Internacional XX Encuentros Abiertos-Festival de la Luz 2018
Campos Salles 2155 | C1429CFC
produccion@encuentrosabiertos.com.ar
http://www.encuentrosabiertos.com.ar

 

 

Convocatoria Internacional a los XX Encuentros Abiertos-Festival de la Luz 2018

“Por la Vida”

Por la Vida es un brindis que celebra estar vivos.
Es una expresión que honra la existencia como algo preciado, valor que en lo cotidiano, a veces, parecemos olvidar. Es la esperanza de un mundo mejor.

Honrar la vida puede tomar las más diversas formas.
Quizás vamos hacia una vida mejor cuando cuidamos de nosotros mismos y de nuestros semejantes, cuando defendemos y valoramos la comunicación y las relaciones interpersonales, cuando protegemos y disfrutamos de nuestra familia y amigos.

Pero también cuando tenemos el impulso de concretar planes, cuando defendemos tanto nuestros derechos como los ajenos, cuando no aceptamos la injusticia, nos atrevemos a perseguir sueños y nos formamos para hacer eso que queremos.

Concretar proyectos para hacer que la vida encuentre caminos que valgan la pena recorrer requiere esfuerzo y talento. Allí se despliega la ciencia en todas sus ramas, florece la educación y crece la concientización sobre temas que nos incumben a todos: el amor, la familia, el hogar, los amigos, la contaminación, el cambio climático, la salud, el hambre, la paz, la diversidad, los recursos, las fiestas populares, los viajes, los recuerdos, y los festejos, entre tantos otros.

La fotografía puede, como ningún otro medio, dar cuenta de qué estamos haciendo hoy por una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todos los seres que habitan este planeta.

Entrega del material

El Festival de la Luz se realiza en toda Argentina, por lo que recordamos a los autores que las muestras seleccionadas pueden exponerse o proyectarse en cualquier ciudad del país.

Costo de participación: $ 400 o 30 u$s por cada propuesta.
Enviar transferencia a Fundación Luz Austral
Cta Cte Banco Galicia 6373/9 026/1
CUIT 30-70202308-0
CBU 0070026920000006373913
Enviar la copia de la transferencia o deposito a produccion@encuentrosabiertos.com.ar
Quienes no vivan en Argentina, consultar modo de pago

Fecha: Desde el 15 de marzo hasta el 30 de octubre de 2017.

Modo de envío: por mail a produccion@encuentrosabiertos.com.ar o produccionfestivaldelaluz@gmail.com

Información a enviar:

Se deberá enviar por mail un archivo .zip que contenga la siguiente información:
• Datos personales (nombre, dirección, teléfono, e-mail)
• Breve CV
• Fundamentación de la obra
• Título del trabajo
• Todas las fotos en formato jpg, tamaño 15 x 21 cm, resolución de 100 dpi. Deberá contener el total de las obras propuestas, con un mínimo de 10 y un máximo de 40.
• Se puede presentar más de un trabajo.
• Se pueden presentar grupos o colectivos.

Notificación de resultados: Marzo 2018 en www.encuentrosabiertos.com.ar El Festival se comunicará individualmente con cada uno de los seleccionados para indicarles el lugar y fecha de la exposición, así como informarles sobre el modo de presentación (enmarcada y lista para colgar o en alta resolución en caso que sea elegida para proyectar)

Entrega y retiro de obra: La obra seleccionada se entregará enmarcada y lista para colgar en la EAF- Escuela Argentina de Fotografía de Buenos Aires, Campos Salles 2155 el 15 de junio de 2018 y se retirará en el mismo domicilio el 30 de septiembre del mismo año, salvo otra indicación.
A partir del 30 de octubre el Festival no se hace responsable por la obra no retirada.
En caso de tratarse una proyección los archivos se enviarán por email a produccion@encuentrosabiertos.com.ar entre el 20 y el 30 de abril de 2018.

El Festival de la Luz no cubre gastos de producción ni traslado de obra

Comité de Selección
Las propuestas serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Elda Harrington, Silvia Mangialardi y Frank Rodick ( Canadá)

Nota: Dada la cantidad de trabajos recibidos en las anteriores convocatorias, se solicita no pedir información telefónica sobre la recepción del material y los resultados.

 

+ info http://www.encuentrosabiertos.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×