Mujeres de ayer, hoy mañana

Malabo, Guinea Ecuatorial. 26 de septiembre de 2017
Mujeres de ayer, hoy mañana
Centro Cultural de España en Malabo (CCEM)
gloyerevita@gmail.com
www.ccemalabo.es

 

 

Mujeres de ayer, hoy mañana

22 fotografías sobre la mujer en Guinea Ecuatorial, por Gloyer Matala Evita

El fotógrafo Gloyer Matala Evita refleja en sus fotografías diferentes facetas de la mujer en Guinea Ecuatorial. El rostro de mujeres jóvenes, adultas y mayores nos envuelven en un recorrido en el que aprendemos sobre su vida cotidiana.

Tras pasar por Bata, llega al Centro Cultural de España en Malabo, “Mujeres de ayer, hoy mañana”. La entrada del CCEM acogerá del 27 de septiembre al 21 de octubre, 22 fotografías que recogen diversas facetas de diferentes mujeres de Guinea Ecuatorial, cuya finalidad es reflejar el importante rol que tiene la mujer en la sociedad.

Gloyer Matala Evita, artista visual y editor ecuatoguineano, tras ocho años en el mundo de la imagen, en 2012 fue seleccionado para participar en Invisible Borders, un proyecto fotográfico desarrollado por artistas africanos producido desde Nigeria. El principal objetivo de esta organización es revelar las contradicciones que se encuentran en África a través de la mirada crítica de sus artistas, queriendo despertar el cambio en su sociedad.
Como fotógrafo, su obra se ha basado habitualmente en la gente y en la comunidad como medio de inspiración. Trata que sus fotografías tengan significado propio, que sean una herramienta de comunicación para reflejar el desequilibrio social y cultural que se registra en la sociedad.

+ info www.ccemalabo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×