Plan de Becas del INT para 2018

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Ver fechas para cada línea de beca.
Plan de Becas del INT para 2018
Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro
http://inteatro.gob.ar

Información e inscripciones

 

 

Plan de Becas del INT para 2018

 

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó recientemente la apertura de un Plan de Becas para 2018, que incluye una línea de convocatoria internacional y tres nacionales.

Continuando con su política de promoción y desarrollo de las artes escénicas, el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó en su última reunión del 7 y 8 de septiembre, la apertura de cuatro líneas de becas para el año 2018, una de carácter internacional y tres nacionales.

Las líneas de becas aprobadas son:

Beca Internacional para Artistas Emergentes

El INT dispone de becas individuales internacionales de estudio o perfeccionamiento en el rubro artístico y/o técnico. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. La convocatoria prevé el otorgamiento de DOCE (12) becas internacionales destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2018. Se otorgarán hasta DOS (2) becas por cada región del país, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y en función de los recursos presupuestarios existentes. A partir de esta línea de apoyo lanzada en 2016 se beneficiaron 12 becarios de todo el país.

El período de inscripción para esta línea de apoyo internacional es del 15 de septiembre al 15 octubre del corriente año.

Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros Artístico y/o Técnico

El INT dispone de Becas individuales Nacionales de Estudio o Perfeccionamiento. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. La convocatoria prevé el otorgamiento de CUARENTA Y OCHO (48) becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento, en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2018 en la República Argentina. Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros. El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo.

Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros Gestión y Producción Teatral

La convocatoria prevé el otorgamiento de CUARENTA Y OCHO (48) becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento, en el campo de las artes escénicas, rubro gestión y/o producción teatral, a realizarse en el año 2018 en la República Argentina. El otorgamiento de las mismas será de DOS (2) becas por Provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros. El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo.

Beca de Investigación

El INT dispone de Becas de Investigación, que pueden ser individuales o grupales. Las mismas están planteadas como una herramienta de investigación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por la comunidad teatral. La convocatoria prevé el otorgamiento de CUARENTA Y OCHO (48) becas, las cuales podrán ser individuales o grupales, solicitadas únicamente por personas humanas, y deberán tener un tutor de trabajo de investigación. El otorgamiento de las mismas será de DOS (2) becas por Provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

El período de inscripción para estas tres líneas de apoyo nacionales es del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

 

+ info http://inteatro.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×