Residencias de arte Anima Casa Rural

Jalisco, Mexico. Enero 12 y Marzo 16 de 2018.
Residencias de arte
Anima Casa Rural
Calle Flor de Cactus #8
San Isidro Mazatepec CP 45340
(011) (52) 133 1479 2573
artinfo@animacasarural.com
http://animacasarural.com

Aplicación

 

 

 

RESIDENCIAS TEMATICAS Y AUTO GESTABLES ARTISTICAS DE ANIMA

Las residencias autodidactas en ÁNIMA CASA RURAL procuran ofrecer el tiempo y espacio lejos de la rutina diaria y medio ambiente a todo tipo de gente creativa. Nosotros ofrecemos el tiempo para la reflexión, investigación y producción, así como tiempo extenso para concentrarse en la práctica deseada. Nuestro espacio es primordialmente dirgido a prácticas y proyectos relacionados con escritura, fotografía, video arte, dibujo y pintura. ÁNIMA hospeda un máximo de 8 personas en cada residencia. Además del paisaje rural, una estadía familiar con comidas y productos orgánicos caseros, ÁNIMA promoverá durante tu residencia la visita de espacios culturales, galerías y museos en la ciudad de Guadalajara, así como la oportunidad de crear contactos con artistas locales

A través de caminatas, visitas al pueblo de San Isidro Mazatepec y nuestro medio ambiente holístico asegurámos el proceso de cada proyecto mientras juntos crearemos comunidades, mapas e historias. Nuestra intención es permitir a individuos la exploración de sus prácticas artísticas dentro de nuestra comunidad. Dentro de este contexto ÁNIMA resalta la importancia del intercambio cultural y la inmersión en esta misma. Nuestra residencia artística está abierta durante los meses de Febrero a Julio con residencias programadas, estas tienen duración de dos semanas, mas artistas pueden aplicar en cualquier mes del año especificando así en la aplicación. Los artistas deben financiar su estancia ya sea a través de becas o apoyos financieros públicos o privados desde su país o propia red de trabajo. Si necesitas una carta de invitación para lograr financiación y becas por favor especifica en la aplicación.

 

 

ALOJAMIENTO

Tatewari. God of Fire. Dios del Fuego
Cuarto compartido para 4 personas
2 Semanas: $585 USD (Precio exclusivo para Mexicanos y Latinos con residencia en Mexico o un país de Latino America.)
*precios son por persona
(Incluye transporte del Aeropuerto/Anima – Anima/Aeropuerto)

Metzeri. The Moon. La Luna
Cuarto compartido para 6 personas
2 Semanas: $585 USD (Precio exclusivo para Mexicanos y Latinos con residencia en Mexico o un país de Latino America.)
*precios son por persona
(Incluye transporte del Aeropuerto/Anima – Anima/Aeropuerto)

*Numero máximo de artistas en residencia al mismo tiempo: 13 personas.

ELEGIBILIDAD

Nuestra filosofía en ÁNIMA es lograr una vida más sustentable, promover la cultura y las artes, por eso mismo basamos nuestra selección de artistas no solo en los que puedan demostrar sus logros artísticos, si no también en los que comparten estos ideales. Recomendamos al igual que tengan un proyecto en específico y bien planeado en mente y listo para una residencia autodidacta en un área rural en México. Nosotros hospedamos fotógrafos, escritores y artistas visuales nacionales e internacionales.

BOOK NOW

Si necesitas un recibo oficial para pago de impuestos por favor envíanos un email con: Tu nombre, dirección, y datos de registro social o negocio a: artinfo@animacasarural.com
RESIDENCIA 9,000 MXN ($505 USD)
(Incluye transporte del Aeropuerto/Anima – Anima/Aeropuerto)

Residencias Programadas

SITE + CYCLE

ZOE HEYN-JONES &EVA KOLCZE (CANADA)
Fechas de Residencia: Febrero 13 a Febrero 28, 2018
Fecha limite de aplicaciones: Enero 12, 2018
Costo: 9,000 MXN
Combinando trabajo continuo de producción de película en cámaras Super 8 y 16mm con talleres de instrucción haciendo referencia histórica y geográfica, proyecciones comisariadas y programación publica , “Film for artist – Site + Cycle” es una residencia programada con el esfuerzo de establecer la Isla de Toronto (Toronto Island) como un espacio importante para las practicas de producción de cine que intercepta con los problemas de uso de suelo y uso de espacios específicos.
El proyecto de “Site + Cycle” durante la residencia en Anima Casa Rural es una reiteración de este mismo proyecto, el cual en base a las enseñanzas directas de proceso manual y técnicas en declive de película Super 8 buscan conjuntar las enseñanzas de técnicas de apreciación del medio ambiente, historia y memoria cultural de Jalisco.
Así “Site + Cycle” busca el establecer esta residencia con un enfoque de especificad geográfica, sus retos y sus problemas. Creemos que el captar imágenes y la creación de estas no puede estar deslindada de los espacios y lugares donde estas imágenes toman vida. A través de nuestro marco de trabajo pedagógico y de programación, “Site + Cycle” busca combinar la creación de película (Filmmaking) y la geolocalización creando conciencia de la historia, memoria y la potencia de la descolonización a través de la imagen.

 

QUEER GEOGRAPHIES

ANTHEA BLACK (CANADA)
Fechas de Residencia: Abril 15 a Abril 30, 2018
Fecha limite de aplicaciones: Marzo 16, 2018
Costo: 9,000 MXN
“Queer Geographies” en pantalla es una investigación continua y plataforma de exhibición para artistas queer y transexuales los cuales examinan el espacio político agraves del cine, video, performance y trabajos sonoros.
El programa de residencia de “Queer Geographies” propone reunir a un grupo de artistas interesados en estos espacios politicos que existen “entre” lo urbano y lo rural. La mayoría de redes/comunidades queer existen en ciudades, así creando la suposición de abandonar las areas rurales ( y nunca regresar) convirtiéndonos en un producto queer citadino. Los sentimientos de desplazamiento se presentan como parte de la vida contemporánea queer, y los lugares de donde venimos se mantienen vivos en nosotros como una marca, una herida, un eco, un llamado.
Como estos sentimientos se vuelven sensibles y visibles en nuestro trabajo como artistas? Como la estética queer se puede mover mas allá del reconocimiento publico, y hacia una nueva ética cultural de producción?
El programa incluye la introducción, presentación y participación de los artistas en residencia, y conversaciones en ideas clave de espacios politicos queer:
realizaciones urbanas/rurales, aislamiento, migración, y éticas en medio de un tiempo de globalización. Se recomiendo traer material existente para exponer/compartir así como para crear nuevo material de video/u otros para documentación durante la residencia.

 

CONVOCATORIA PROPUESTAS DE PROGRAMACION

ANIMA es una organización de base que busca la creación de practicas alternativas, ecológicas y de sustentabilidad como forma de vida a través de la permacultura, la educación y el intercambio cultural. El principal proyecto de ANIMA es la programación de residencias artísticas ANIMA CASA RURAL ARTIST RESIDENCY (ACRAR).

Situados en una area rural afuera de la ciudad de Guadalajara, Mexico, ACRAR es una granja familiar y un laboratorio cultural que crea espacios holisticos y de creatividad para artistas, pensadores y activistas a través de residencias curadas temáticamente. Ahora estamos aceptando propuestas de curadores y organizaciones culturales para la programación de residencias artísticas con duración de dos semanas en Anima Casa Rural en las fechas de Febrero a Julio 2017/2018. Buscamos programadores y facilitadores que dirijan artistas a través de una experiencia especifica mientras al igual promuevan la creatividad y la producción artística en un ámbito contemporáneo.

El programa tiene que poder ser desarrollado dentro del contexto rural de ANIMA y debe enrolar a los artistas en el tema especifico de su selección así apoyando y promoviendo la practica del artista en residencia. Esto a través de conversaciones, diálogos, presentaciones y talleres así al igual tiempo necesario para la producción de su trabajo. Aparte de la dirección de la residencia los curadores tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en una presentación a los estudiantes de facultad de “Licenciatura en Artes” de la Secretaria de Cultura de Jalisco (Casa de la Cultura Jalisciense) en Guadalajara. Curadores/programadores serán responsables de la selección y cultivación de los artistas para su programación y tienen la responsabilidad de asistir al equipo de ANIMA con la promoción y mercadotecnia de la residencia.

En contribución ANIMA cubrirá los costos de hospedaje, alimentos y traslado del aeropuerto de la ciudad de Guadalajara o estación de autobús a la residencia para el curador/programador seleccionado.
El curador seleccionado es responsable del costo de traslado (avión, camion, etc) al igual ANIMA contribuirá con cartas de asistencia para becas y apoyos financieros. Personal estará a cargo de la producción de alimento y logísticas. Para mas información respecto a ANIMA y nuestras instalaciones visita: animacasarural.com

Como aplicar: Por favor manda to propuesta antes de las 5:00PM de Diciembre, 2017 artinfo@animacasarural.com
-Biografia
-Curriculum Vitae
-Propuesta curatorial/temática 150 palabras
-Especifica 2 posibles fechas de tu preferencia para la residencia.

 

+ info http://animacasarural.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×