Cenizas Volantes de Damián Linossi

Ciudad de Córdoba, Argentina. 31 de marzo de 2018. 19h
Cenizas Volantes de Damián Linossi
Inestable No space Art Gallery
inestablegaleria@gmail.com
https://inestablenospace.tumblr.com/
facebook

 

 

 

Cenizas Volantes de Damián Linossi

Inestable No Space Art Gallery presenta una nueva exhibición, en su formato de intervención callejera, con Cenizas Volantes del artista Damián Linossi. La misma tendrá lugar en la esquina de Chacabuco y Corrientes en el centro de la ciudad de Córdoba el sábado 31 de marzo 2018 19 hs.


Texto del artista sobre la Exhibición:

Me interesa específicamente un tipo de material que alberga historia cultural por adición simbólica: cenizas volantes que se utilizan en la fabricación del hormigón.

Considero que un material extraído del suelo mediante excavación ya ha tenido un largo recorrido entre las personas, a pesar de que puede entenderse como nuevo. El carbón va y viene a través de los humanos, los países y las culturas. Éste es un contexto posible, que incluye elementos recientes y antiguos dentro de límites viables que pueden expandirse indefinidamente.

Quisiera enfocarme en las cenizas porque tienen una relación simbólica con la condición entrópica de la cultura humana. Creo que encontrar equivalencias materiales para los desplazamientos temporales puede complicarse a causa de la perspectiva histórica. Por lo tanto, me concentro en los movimientos diacrónicos y en cómo este material específico (el residuo del carbón pulverizado) participa en el proceso humano de la construcción durante períodos de tiempo aparentemente inconmensurables.

                                                                                                                                       Damián Linossi.

 

Sobre Damián Linossi

Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Educación: Programa de Artistas, Universidad Torcuato Di Tella University, 2016. Taller de análisis de obra con Ananké Asseff, 2011-2013. Clínica de obra con Gabriela Golder, 2012 Licenciatura en Pintura, Universidad Nacional de Córdoba, 2004-2008. Premios: Beca Bicentenario a la creación, FNA, 2016. Primera mención, Premio de Escultura Patio Olmos, 2015. Mención especial, Bienal Nacional de Arte de Bahía Blanca, 2015. Beca FNA con Eduardo Basualdo, Verónica Gómez y Eduardo Stupía, 2014. Mención especial, XXIII Salón y Premio Ciudad de Córdoba, 2010. Residencias: EAC – Espacio de Arte Contemporáneo, Montevideo, URU. Feb-Mar 2017. La Ira de Dios Residencia Internacional, Buenos Aires, ARG May – Jun, 2015. Kyta Recidency, Karma Yatri, Himalayas/New Delhi, IND. Abr – May, 2014. ArtFunkl Residency Programme Valencia Residency, Valencia, ESP. Oct – Nov, 2011.

Sobre Inestable
No Space Art Gallery

Inestable es una galería de arte sin espacio fijo, en estado experimental. Es una caja de cartón de 50 x 30 cm que funciona como espacio de exhibición de arte contemporáneo. Inicia con el encuentro de una caja tirada en la vereda y la posibilidad de prototipar un espacio. Una zona de experimentación, donde poder trabajar sin dar importancia a limitaciones geográficas, técnicas o económicas. Donde pensar los roles, lugares y formas habituales de existencia y exhibición, donde poder fracasar tranquilos. Es un espacio abierto sin lugar fijo, donde todo se hace posible. Nos interesa ser un espacio de libertad, [des]encuentro y reflexión. Es un proyecto abierto, expansivo y en constante transformación con ideas que a veces se hacen enormes y otras veces no tienen sentido. Es una propuesta impulsada por Lucía von Sprecher y Eduardo Krumpholz. Las muestras anteriores fueron Polaroid 10 x 6 de Lucía Von Sprecher; Permanecer en los Límites con las artistas Marina Richter, Sofia Sartori, Lucía Rubiolo, Sofia Roncaglia y Constanza Ruibal.

 

+ info https://inestablenospace.tumblr.com/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×