Primer libro de Publicaciones Unidad Básica

Ciudad de Córdoba, Argentina. 28 de marzo 2018. 19 h
Presentación del primer libro de Publicaciones Unidad Básica
Unidad Básica
Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba
unidadbasicamuseo@gmail.com
http://unidadbasicamuseo.org

 

 

Se presenta el primer libro de Publicaciones Unidad Básica

Una que sepamos todos. Desvíos sobre los comienzos del arte contemporáneo en Córdoba

El 28 de marzo a las 19 hs en la Fundación Jorge Bonino, Deán Funes 2327 (barrio Alberdi) se presenta el primer libro de Publicaciones Unidad Básica: “Una que sepamos todos. Desvíos sobre los comienzos del arte contemporáneo en Córdoba”. Con el diseño editorial y arte de tapa de Cecilia Salomón, acompañan en la presentación la curadora y docente Andrea Ruiz y, con serigrafías en vivo, la artista Belkys Scolamieri, quien elige en esta oportunidad estampar la gráfica que se usó como “volante” de una fiesta realizada durante la década del 80 que por entonces, convocaba a artistas y estudiantes.

La publicación integra las colaboraciones de veintiocho autores, referentes de las artes visuales de la ciudad. Las editoras, Carla Barbero y Emilia Casiva, pensaron este libro alrededor de una pregunta/disparador: “¿Cuándo empieza el arte contemporáneo en Córdoba?” Quienes se animaron a responder fueron: Rodrigo Fierro, Leticia Obeid, Raúl Flores, Luz Novillo Corvalán, Florencia Agüero, Gustavo Blázquez, Adolfo Sequeira, Adriana Bustos, Verónica Molas, Mónica Jacobo, Gisela Di Marco, Claudia Santanera, Aníbal Buede, Fernando Fraenza, Elian Chali, Guillermo Daghero, Gabriel Gutnisky, Eva Finquelstein, Belkys Scolamieri, Luli Chalub, Natalia Primo, Pancho Marchiaro, Christian Román, Andrés Cabeza, Dolores Esteve, Catalina Urtubey, Tomás Bondone y Carina Cagnolo.
El libro cuenta con el apoyo de Cynnar Avala y resultó ganador del Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Córdoba de la Municipalidad de Córdoba

Se puede solicitar ejemplares al correo: unidadbasicamuseo@gmail.com
En librerías estará disponible a partir del mes de abril.

Unidad Básica es el primer museo de arte contemporáneo de la ciudad, fundando en el mes de agosto de 2016. Se inscribe dentro de las instituciones museísticas activadas por artistas y curadores que proponen expandir el sentido de la crítica institucional. Su actividad editorial se organiza a partir de series dedicadas a la publicación de textos relacionados con el programa de exhibiciones del museo; ensayos que buscan explorar los vínculos entre arte contemporáneo e institucionalidad; cuadernillos que recopilan algunos de los contenidos o discusiones surgidas de los programas de formación del Museo y -próximamente- libros de artistas.

EQUIPO
Carla Barbero y Emilia Casiva
Diseño y comunicación visual: Eduardo Krumpholz
Club de Amigos: Sol Mosquera / Hernán Worthalter / Federico Galíndez / Amanda
Contacto: unidadbasicamuseo@gmail.com
www.unidadbasicamuseo.org

 

+ info http://unidadbasicamuseo.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×