B.A.S.E, Base de Artes Sonoras y Experimentales

Valparaíso, Chile. 19 de abril 2018
B.A.S.E, Base de Artes Sonoras y Experimentales
Tsonami
Av. Colón #2390
http://www.tsonami.cl

 

 

TSONAMI INAUGURA B.A.S.E,
NUEVO ESPACIO DEDICADO A LAS ARTES SONORAS EN VALPARAÍSO

La apertura se realizará el 19 de abril 2018 en Av. Colón #2390, gracias al co-financiamiento del Fondo de Intermediación Cultural Convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde principios de 2018, Tsonami ha comenzado con un nuevo proyecto a largo plazo: B.A.S.E, acrónimo de Base de Artes Sonoras y Experimentales, nombre que recibe el actual espacio de trabajo y desarrollo artístico de la organización.

Dadas las características de la casa en que se sitúa, B.A.S.E se proyecta como un lugar que posibilita distintas áreas de trabajo. Esto incluye una oficina, un dormitorio para artistas residentes, el estudio de Radio Tsonami, una galería de artes sonoras y una sala multiespacio, donde tendrá cabida la Escuela de Arte Sonoro para niñas y niños, además de un ciclo de conciertos domésticos y diversas presentaciones que se irán anunciando durante el año.

“B.A.S.E es un proyecto que establece un segundo momento en el desarrollo de la organización Tsonami, ya que constituye un espacio físico que nos permitirá programar de forma permanente durante el año. Proyectamos instalar, mantener y dinamizar un espacio dedicado íntegramente a las artes sonoras, considerando siempre el contexto particular donde se inserta, como es el tradicional barrio El Almendral de Valparaíso”, señala Fernando Godoy, director de Tsonami.
Para la inauguración, que se realizará el jueves 19 de abril a las 19:30 horas, Tsonami tiene preparada la activación de la casa a través de acciones sonoras que sucederán simultáneamente en sus diferentes espacios.

De esta forma, la artista chilena Bárbara González presentará en la sala multiespacio su performance Acción #50, consistente en conexiones sonoro-visuales que se activan en un recorrido por el lugar y donde convergen múltiples recursos: instrumentos musicales, electrodomésticos, circuitos DIY (Do It Yourself), etc.
Paralelamente, el artista sonoro Rodrigo Ríos Zunino dispondrá la habitación de residencias para ejecutar la instalación sonoro-vibratoria )))press_enter(((, concierto rotativo para una o dos personas que se basa en una exploración onírica mediante un par de transductores táctiles.

Por otro lado, durante la actividad se inaugurará la primera exhibición en la Sala B.A.S.E, galería de artes sonoras donde se presentará Acopio, muestra compuesta por las obras de los/as artistas Juan Sorrentino (Argentina), Sara Lana y Marcelo XYZ (Brasil), Rodrigo Araya (Chile), Simon Whetham (Reino Unido), Martín Kaulen (Chile), Gabriel Holzapfel (Chile) y Félix Blume (Francia/México).

Además, se abrirá por primera vez al público el estudio de Radio Tsonami, donde se realizará una instalación sonora que operará como montaje lúdico, al conectar equipos radiales antiguos que emitirán las palabras y reflexiones espontáneas de los/as asistentes.

Para completar este recorrido sonoro-espacial por la B.A.S.E Tsonami –ubicada en Av. Colón #2390, frente al Hospital Carlos Van Buren (por calle San Ignacio)–, los espacios comunes como baño y escaleras también serán intervenidos, formando parte de la activación.

La inauguración en su totalidad será transmitida en vivo a través de las redes sociales de Tsonami y el evento finalizará compartiendo un vino honor con los/as invitados/as y asistentes.

 

+ info http://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×