Convocatoria Exposición Colectiva Lab.1 Expo

Córdoba, Argentina. Hasta el 30 de abril de 2018.
Convocatoria Exposición Colectiva Lab.1 Expo
Sala de Exposiciones Ernesto Farina
Universidad Provincial de Córdoba
salafarina@upc.edu.ar
http://www.upc.edu.ar

 

 

Convocatoria Exposición Colectiva Lab.1 Expo

 

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN SALA DE EXPOSICIONES ERNESTO FARINA
DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA

La Universidad Provincial de Córdoba a través de La Sala de Exposiciones “Ernesto Farina” impulsa esta nueva convocatoria Lab.1 Expo, de temática LIBRE y que pretende instalarse institucionalmente siguiendo nuestra misión centrada en el apoyo a la creación y difusión de las artes plásticas, audiovisuales, diseño, multimediales o propuestas que tengan una línea de investigación y experimentación.

En ésta primera Lab.1 Expo, la Universidad Provincial de Córdoba, quiere promover la difusión de artistas en el marco de las actividades de la CRES, Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe a realizarse entre el 11 y 15 de junio de 2018, en Córdoba y a 100 años de la Reformista de 1918. En este contexto de visitantes, de la comunidad universitaria, la intención es que los proyectos enviados promuevan una mirada innovadora sobre aspectos de la historia del arte, problemáticas contemporáneas y la posibilidad de ensayar diagnósticos de situación de las artes visuales representativas de nuestra Región.

Plazo de Presentación: Desde la publicación de esta convocatoria hasta el día lunes 30 de abril de 2018.
Envío digital del proyecto expositivo y consultas: salafarina@upc.edu.ar
Reunión del Jurado: miércoles 2 de mayo 2018
Notificación y publicación de seleccionados: 3 y 4 de mayo 2018
Envío de obras: del 7 al 9 de mayo
Inauguración: 17 de mayo de 2018, 18 hs.
Cierre: 22 de junio de 2018.
Retiro de obra: 25 de junio de 2018 de 9 a 18 hs.

 

MODALIDAD

Podrán participar artistas de todo el suelo Argentino.

Se admitirán obras o proyectos de Artistas o Colectivos de artistas, con distintas variables materiales, espaciales, y conceptuales; piezas bidimensionales, tridimensionales, de cualquier disciplina y/o con combinaciones entre éstas: intervenciones específicas o instalaciones en el espacio, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video, producciones digitales, nuevas tecnologías, objetos/escultura, acciones, performances, sonido, piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, etc. Cuya realización sea viable en el plazo establecido por el presente reglamento sin más límites que los que genere el espacio expositivo de la Sala Farina al cual se destina el proyecto a presentar.

Se deberá contemplar actividades educativas y o paralelas que enriquezcan y sensibilicen al público.

ESPACIOS

Los envíos podrán adaptarse a 1 (uno) ó 2 (dos) muros de la Sala de Exposiciones “Ernesto Farina”.

El artista o colectivo puede sugerir un espacio en particular, que será tenido en cuenta, pero la curaduría general del Equipo de Sala Farina de acuerdo a los envíos podrá respetar o no. – Se adjunta plano con especificaciones en ANEXO I 4.

PRESENTACIÓN:

Forma y lugar de presentación: por correo electrónico en carpeta pdf y aparte las imágenes de la obra en alta resolución en formato jpg, a la dirección: salafarina@upc.edu.ar especificando en el asunto “Convocatoria Exposición Colectiva”

CRITERIOS Y PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de los proyectos expositivos será realizada por una Comisión de expertos que decidirá qué proyectos serán expuestos en cada una de los espacios propuesto de Sala Farina de la UPC.

La decisión de la Comisión será inapelable.

La Comisión atenderá a los criterios de integración de las diferentes disciplinas y artistas, la relación con los lenguajes creativos contemporáneos, innovación expositiva, propuestas que promuevan una mirada innovadora.

La cantidad de proyectos a seleccionar estará sujeta a los proyectos presentados, dimensiones y formatos propuestos.

La composición de la Comisión de expertos para la selección se anunciará próximamente.

 

+ info http://www.upc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×