Convocatoria Exposición colectiva Remain

Madrid, España. Hasta el 25 de Abril 2021.
Convocatoria Exposición colectiva REMAIN
Espacio CóMPLICES
Coworking para Creativos – Espacio Cultural Alternativo
somoscomplicescoworking@gmail.com
https://www.somoscomplices.com

Bases

 

 

Convocatoria Exposición colectiva REMAIN

La presente convocatoria tiene como objetivo dar visibilidad a artistas, nacionales e internacionales, cuyas obras esten atravesadas por la situación histórica que continuamos viviendo a causa de la pandemia producida por el SARS. COV-2 para formar parte de una exposición colectiva en nuestras instalaciones.

Podrán enviar sus propuestas artistas cuyas disciplinas se encuentren en las técnicas de pintura, dibujo, dibujo digital, grabado, serigrafía, collage manual y digital, diseño gráfico.

Se aceptarán obras producidas únicamente en pandemia, post cuarentena. Los trabajos seleccionados participarán de una exposición colectiva en nuestro espacio físico: Espacio CóMPLICES, Calle Salitre 23, Madrid. La exposición estará en sala durante dos semanas con las propuestas seleccionadas para formar parte de la exposición colectiva REMAIN.

DEADLINE : 25 de Abril 2021
INAUGURACIÓN : 28 de Mayo 2021

Podrán enviar sus propuestas artistas cuyas disciplinas se encuentren en las técnicas de pintura, dibujo, dibujo digital, grabado, serigrafía, collage manual y digital, diseño gráfico.

La convocatoria está abierta a artistas de todas las nacionalidades mayores de 18 años.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación incondicional de todas y cada una de las bases en ella especificadas. Lxs participantes que se encuentren fuera de Madrid al participar de esta convocatoria asumen la responsabilidad de hacer llegar las obras físicas en caso de ser seleccionados en las fechas establecidas por Espacio CóMPLICES.

Los costes derivados del transporte de la obra (ida y vuelta) o del mantenimiento de su seguridad estarán a cargo del artista.

Espacio CóMPLICES se compromete a facilitar y mediar en temas de logística y gestión de envíos.

Espacio CóMPLICES no se responsabilizará de los eventuales daños que las obras puedan sufrir (robo y deterioro incluído), aunque velará en todo momento por el trato adecuado de la obra durante y después de la exposición. Las piezas propuestas deberán ser enviadas exclusivamente por correo electrónico en formato jpg, png o pdf a la dirección de correo electrónico somoscomplicescoworking@gmail.com antes del día 25 de abril de 2021.

Se rechazará expresamente cualquier otra vía de envío de propuestas en esta fase de la convocatoria.

Las propuestas enviadas no podrán superar los 60 cm ancho x 100 cm de alto.

Al envío de este archivo se adjuntará nombre de las obras, medidas, año, técnica, soporte, precios de obras y dossier del/ de la artista. Se anunciarán lxs finalistas el día 02 de mayo 2021 por vía mail y en las redes de Espacio CóMPLICES.

La entrega de las piezas originales por parte de los artistas seleccionados al dream team de CóMPLICES se realizará la semana del 17 al 20 de mayo 2021.

Lugar de entrega en Espacio CóMPLICES (c/Salitre 23 local, 28012 Madrid). Las piezas que no hayan sido recibidas en Espacio CóMPLICES en la fecha y hora prevista, quedarán eliminadas de la convocatoria sin posibilidad de apelación ni devolución de la cuota.

La devolución de las piezas a los artistas se realizará una semana después de finalizar la exposición en Espacio CóMPLICES.

Las piezas que no sean retiradas durante el mes previsto de devolución formarán a pasar parte de la colección de Espacio CóMPLICES, no pudiendo ser reclamadas por su autor con posterioridad a dicha fecha.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Todas las obras deberán ser originales. Las dimensiones a ocupar de espacio para cada artista será de un tamaño máximo de 60 cm de ancho x 100 cm de alto por lo que los participantes pueden enviar sus propuestas incluyendo varias obras siempre y cuando se respete el tamaño máximo del espacio cedido . En su entrega las obras deberán estar en perfectas condiciones y con sus soportes listos para ser montados.

DERECHOS DE AUTORÍA

Los/as participantes responden de la originalidad y autoría las fotografías presentadas, sobre las cuales garantizan que ostentan legítimamente todos los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto, eximen a Espacio CóMPLICES expresamente de cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que el incumplimiento por su parte de esta condición pudiera ocasionar. También autorizan a este centro a la difusión y publicación de la información asociada a la/s obra/s seleccionada/s, en los medios que considere oportunos, con fines informativos, promocionales y educativos.

 

+ info https://www.somoscomplices.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×