Convocatoria ENEAGRAMA, Festival de Cine Experimental

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 7 de Junio de 2018.
Convocatoria ENEAGRAMA Festival de Cine Experimental
eneagrama.fce@gmail.com
http://www.eneagrama-fce.com
facebook
instagram

Bases
Formulario

 

 

ENEAGRAMA
Festival de Cine Experimental

 

Convocatoria abierta

Se propone la proyección de obras en diferentes formatos como ser televisores, monitores y proyectores a modo de invitar al receptor a tener una participación activa y alternativa al convencional. Nos parece importante acercar una propuesta de muestra no convencional por lo que el desarrollo de instancias artísticas como video-instalaciones, cine expandido y otros formatos extendidos propician la interacción con el receptor, proponen un juego en el espacio que habitan fomentando experiencias sinestésicas. Aquellos proyectos que se inscriban como video instalación u otro formato que requiera montaje, en el mismo formulario de inscripción deberán dejar los detalles del mismo.

El material podrá ser enviado a la siguiente dirección de correo electrónico: eneagrama.fce@gmail.com, con asunto:

“ENEAGRAMA segunda edición” para todas las obras en formato digital, aquellas obras que sean en formato DVD o VHS deberán ser enviadas por correo postal a la siguiente dirección: Vélez sarsfield 761 8b, Córdoba, Argentina. Edificio Lourdes. Código postal 5000 (o ser entregadas personalmente al menos dos semanas antes de la fecha prevista para el festival siempre y cuando se haya enviado una muestra en digital para su curaduría).

Consideramos pertinente abrir un espacio de exposición de cine experimental ya que las nuevas narrativas muchas veces quedan relegadas de los circuitos formales del cine independiente. Al igual, propiciar un espacio abierto al diálogo entre lxs realizadorxs posibilita seguir desarrollando el lenguaje audiovisual, experimentar sus puntos de cruces con el arte y la tecnología.

El Festival es colaborativo por lo que habrá instancias de reuniones previas con lxs realizadorxs a modo de coordinar el montaje de las obras y su consecuente grilla. Haciendo hincapié en el trabajo colectivo como forma de producción y gestión del mismo festival. Las obras podrán ser parte de la Cineteca de Atómica si así lo expresen dentro de las bases y condiciones de esta convocatoria.

Requisitos:

1. Completar formulario de inscripción

2. Las obras a presentar pueden ser:

• video minuto, video performance, video danza, found footage entre otros de cualquier género documental o ficcional que se inscriban bajo la línea de cine/video experimental

• obras en formato de instalación (videoinstalaciones, instalaciones en espacio específico y otros formatos extendidos)

• mapping y Vj

• formatos híbridos (performance en vivo con proyección, entre otros).

3. Formatos de reproducción: VHS / DVD (PAL DV) / Proyector, en formato digital (H264, AVI, MP4)

4. Enviar las obras que sean en formato VHS o DVD con 15 días de anticipación a la fecha de realización del Festival, teniendo en cuenta la demora del envío (estimado en 7 días dentro del país). El equipo de producción no se hace responsable del extravío de las obras en el transcurso de su traslado.

5. Las obras en formato digital podrán ser enviadas por correo electrónico a través de un link de descarga, como archivo adjunto en el formulario o compartido por medio de Google Drive: eneagrama.fce@gmail.com, con asunto: “ENEAGRAMA segunda edición”.

6. Adjuntar imagen o fotograma que pueda ser utilizado para difusión en 300 dpi.

7. Las obras enviadas, con su correspondiente autorización, formarán parte de la cineteca de Atómica (productora colectiva independiente) lo que permite que el material pueda circular en las distintas producciones en las que la productora participe, al igual como archivo de consulta para aquellas personas que quieran acceder al material.

Sobre el Festival

Eneagrama es un Festival de Cine Experimental que propone una muestra no convencional con talleres y conversatorios en la ciudad de Córdoba capital. El Festival surge por un lado desde la necesidad de vincular a lxs realizadorxs audiovisuales entre ellxs; y por otro acercar, una propuesta experimental, al público en general, del ámbito del arte y de la cinematografía (ya sea por la idea creativa, desarrollo, producción o modo de exposición). Buscamos generar un espacio de exposición y diálogo entre lxs realizadorxs y el público, además de promover un circuito de producciones audiovisuales de cine experimental. Creemos que estos encuentros propician la formación de nuevos lazos y redes para el trabajo colaborativo y generar puntos de acompañamiento para el desarrollo laboral.
Somos un equipo de trabajo diverso y autoconvocado. El festival tiene una dinámica de trabajo colectivo y autogestivo que abre su convocatoria a lxs artistas de todas las partes del mundo para experimentar junto a nosotrxs este próximo agosto del año 2018.

Junto a
Red NODO CULTURAL CORDOBA
Atómica
Poética.tiendadearte
Ciclo de Muestras Habitar el Futuro

 

+ info http://www.eneagrama-fce.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×