Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos

Ciudad de Córdoba. Argentina. 13 de diciembre 2018. 17 a 20 hs.
Charla sobre el I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad Nacional de Córdoba
encuentroderechoslinguisticos@gmail.com
https://ffyh.unc.edu.ar

 

 

I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos

Ante la realización del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española a realizarse en Córdoba, Argentina

Artistas y hacedores y activistas de distintos espacios de cultura consideramos que es necesario aprovechar el momento para pensar y ejercitar las lenguas de manera libre y soberana.

Por eso convocamos a músiques actores realizadores cineástas poétas editores escritores videoartistas diseñadores escultores malabarístas psicoanalistas bordadores y todo tipo de artistes y manifestaciónes culturales, individuales y comunitarias, que quieran sumarse a practicar sus labores en el marco periférico de este congreso, pensando la multiplicidad del lenguaje de manera libre y emancipada, bajo un mismo sello que nos reúna.

Realizaremos el próximo jueves 13 de diciembre 2018 una reunión para conversar sobre el tema y organizar las acciones creativas para la recepción. Creemos que Córdoba es un lugar lo suficientemente libre y creativo como para no quedarnos cruzados de brazos ante semejante acontecimiento.

Usaremos de base para la primer reunión el espacio gentilmente propuesto por los organizadores del «I Encuentro Internacional Derechos Linguísticos como derechos Humanos» quienes adhieren, convocan pensar y manifestarse.

¿Qué es el Encuentro?

El I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos es una iniciativa llevada a cabo por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), a través de un grupo de estudiantes, egresadxs y docentes, con la intención de visibilizar problemáticas vinculadas a la lengua y a las políticas lingüísticas, y con la convicción de que el respeto a la variabilidad lingüística constituye un derecho humano inalienable.

Es así que, paralelamente al VII Congreso Internacional de la Lengua Española que se llevará a cabo en marzo del 2019 en la ciudad de Córdoba, nosotrxs proponemos tres días de actividades que tienen como propósito aportar al debate de la lengua desde una perspectiva latinoamericana, plural e inclusiva.

El 27, 28 y 29 de marzo del 2019, el I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos se realizará en la ciudad de Córdoba. Entre las actividades propuestas habrá mesas con producción académica local e internacional, paneles con invitadxs destacadxs y un evento de cierre. Todas las actividades serán de carácter libre y gratuito.

 

+ info https://ffyh.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×