Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019

Lima, Perú. Hasta el 11 de febrero 2019
Convocatoria Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019
Instituto Cultural Peruano Norteamericano / ICPNA
premioicpna2019@icpna.edu.pe
http://cultural.icpna.edu.pe
facebook
twitter

Ficha de Inscripción
Documento de autorización

 

 

Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019

El ICPNA anuncia el inicio de la convocatoria oficial para participar en el Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019. Artistas peruanos y extranjeros podrán enviar sus trabajos en las fechas indicadas en las bases líneas abajo.

Los participantes deberán presentar sus obras con la ficha de inscripción y el documento de autorización, debidamente llenados, en las fechas indicadas líneas abajo.

PREMIO

El ganador recibirá:

Treinta mil nuevos soles (S/30,000) y una exposición individual

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Podrán presentarse artistas profesionales nacionales que residan en el Perú o en el extranjero e internacionales residentes en el Perú.
El concurso se desarrolla en dos etapas:

Primera Etapa: Preselección sobre la base de un proyecto en formato digital, con un máximo de siete obras recientes (no mayor a cinco años) una de ellas disponible para el concurso más la explicación de cada una de ellas y un curriculum vitae (una página de extensión). Esta preselección será realizada por la curadora a cargo de la convocatoria. Los documentos serán aceptados hasta el lunes 11 de febrero del 2019, al email premioicpna2019@icpna.edu.pe.

Segunda Etapa: Los artistas participantes que superen la etapa de preselección pasarán a la segunda etapa, donde el jurado asignara a un único ganador. Quienes sean seleccionados deberán entregar la obra el lunes 11 de marzo de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446, Cercado de Lima).

Los artistas participantes que no entreguen sus obras en dicha fecha serán descalificados.

La temática y técnica serán libres. Los postulantes seleccionados, deberán presentar solo una obra, y esta no podrá ser un proyecto (se entiende «proyecto» como una obra por producir o no acabada).

La obra presentada en la segunda etapa del concurso tiene que estar disponible, y no tiene que haber sido expuesta al público en museos, centros culturales, galerías del Perú o haber sido finalista en otro concurso nacional. De comprobarse esto, en cualquier momento del concurso, el participante quedará automáticamente eliminado.

Al término de la segunda etapa del concurso, se premiará la obra que el jurado determine, sin hacer distinciones por medios o categorías de trabajo plástico. El ganador recibirá 30,000.00 soles y se le dará una exposición individual en el trascurso del 2020, la cual será coordinada mediante la suscripción del respectivo acuerdo.

Se admitirá la participación de las siguientes disciplinas artísticas: pintura, dibujo, fotografía, grabado, acuarela, escultura, técnica mixta, trabajo tridimensional y video. Las obras concursarán por igual por un único premio. No hay premio por disciplina.

Dimensiones máximas: obras bidimensionales: 140 × 170 cm, y un peso máximo de 10 kg. Obras tridimensionales: como máximo 180 × 100 × 100 cm (alto, ancho, profundidad) y un peso máximo de 50 kg. Los dípticos, trípticos o polípticos deberán estar previamente armados como una unidad lista para su montaje, y han de ser inscritos como una sola obra. Las medidas máximas de este tipo de obra siguen siendo las mismas: 140 × 170 cm, con un peso máximo de 10 kg.

No se aceptarán obras que contengan materia orgánica perecible (restos animales no tratados, vegetales, etcétera).

Todos los concursantes que participen de la exposición deberán recoger sus obras a más tardar el lunes 29 y martes 30 de abril del 2019. Pasada esa fecha, todas las obras no recogidas quedarán a disposición del ICPNA, quien decidirá qué hacer con cada una de ellas, sin lugar a reclamo por parte de ninguno de los participantes.

 

 

 

JURADO

La etapa de preselección es llevada a cabo por la curadora responsable de la convocatoria, la misma que será asignada por el ICPNA.

La segunda etapa del concurso y la selección del ganador del premio está a cargo de un jurado integrado por tres profesionales del campo artístico que será designado por el ICPNA.

El jurado adjudicará el premio fundamentando por escrito las razones de sus decisiones.

Sus decisiones serán inapelables y no podrá declarar desierto el premio, como tampoco podrá hacer nominaciones compartidas.

CADA PARTICIPANTE DEBERÁ ENTREGAR

Ficha de inscripción y autorización de uso de imagen (descargar de la página www.cultural.icpna.edu.pe), currículum vítae sin documentar (una página) y escaneo del documento de identidad.

Un proyecto digital con 7 imágenes de las obras a postular, en formato PDF y cuyo peso total no debe ser mayor que 20 MB, en el que se incluya un texto de presentación del artista (una página como máximo), con la descripción del proyecto y las obras más la contextualización de las piezas, que indique título, técnica y año de realización de las obras presentadas.

El expediente completo se enviará al correo electrónico premioicpna2019@icpna.edu.pe, teniendo como plazo máximo el lunes 11 de febrero 2019 hasta las 10:00 p.m. Dichos expedientes pasarán por una etapa de preselección. La lista de artistas preseleccionados será publicada el lunes 4 de marzo en www.cultural.icpna.edu.pe

El jurado escogerá entre los pre-seleccionados a los artistas finalistas que participarán de la exposición y del concurso por el Premio ICPNA (Segunda Etapa). Los finalistas deberán presentar sus obras, debidamente acondicionadas para su exhibición, en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446, Lima) el lunes 11 de marzo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

La premiación y ceremonia de inauguración del Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019 será el jueves 14 de marzo a las 7:00 p. m. en la Galería Juan Pardo Heeren.

 

+ info http://cultural.icpna.edu.pe

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×