Festival Paraíso 2019 convoca artistas visuales

Madrid, España. Hasta el 15 de marzo 2019
Convocatoria para artistas visuales
Festival Paraíso 2019
Campus de la UCM
artes@paraisofestival.com
https://paraisofestival.com
facebook
twitter
instagram

Bases

 

Paraíso apuesta por el arte a través de dos convocatorias internacionales
dirigidas a artistas y colectivos de artes visuales

• El festival impulsa dos convocatorias para desarrollar proyectos de artes visuales y arte vivo que se exhibirán e interpretarán en su segunda edición.

• El arte y la música electrónica se unen en Paraíso, que se configura como un punto de encuentro de diferentes disciplinas creativas.

Concebido desde el inicio como un festival de música electrónica y otras artes, donde explorar y descubrir los trabajos de creadores visionarios en distintas disciplinas, Paraíso presenta dos iniciativas que pretenden apoyar y visibilizar el trabajo de artistas emergentes.

Así, en pleno proceso de gestación de la segunda edición del festival, Paraíso se adentra en los territorios de las artes visuales y el arte vivo, a través de dos convocatorias dirigidas a artistas y colectivos de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Los proyectos seleccionados se exhibirán los días 14 y 15 de junio 2019 durante el festival.

Paraíso quiere ser un punto de encuentro donde compartir nuevas ideas y reflexiones en un ambiente tolerante e inclusivo, e impulsar diversos proyectos que, desde diferentes técnicas y disciplinas artísticas, exploren las relaciones de las personas entre sí y con la naturaleza, y en cómo estas relaciones se ven afectadas por el consumo y la tecnología.

 

 

 

 

Artes visuales en Paraíso 2019

El festival invita con esta convocatoria a artistas y colectivos emergentes a crear un proyecto de instalación, escultura de gran formato o intervención efímera en el espacio verde de la Universidad Complutense de Madrid en el que se celebra Paraíso.

El proyecto seleccionado contará con una dotación máxima de 7.000 euros para su producción y exposición en el festival, y el plazo de presentación estará abierto hasta el 18 de marzo.

Tal y como se pudieron disfrutar en la primera edición la instalación lumínica de Instinto Salvaje y la obra interactiva Light Notes que propuso Javier Álvarez, este año el público podrá disfrutar de la obra seleccionada a través de esta convocatoria, además de otros proyectos que se confirmarán próximamente.

En este caso, al proyecto seleccionado se le asignará una dotación máxima de 3.000 euros para su desarrollo e interpretación en el festival, y el plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de marzo 2019.

Paraíso colabora de nuevo con La Juan Gallery, al igual que en su primera edición en la que la galería nos presentó la propuesta Color Nuns, una reinterpretación de trajes de monja realizados por la artista Berta Jayo.

En la segunda edición del festival, los asistentes interactuarán también con la performance que resulte seleccionada de esta convocatoria realizada con la colaboración de la primera galería especializada en arte vivo de Madrid. Se buscan y promueven proyectos de performance que se aproximen al público y que jueguen e indaguen de manera innovadora con la disciplina más interpersonal del arte.

En el apartado musical, mientras confirma el cartel definitivo, el festival ya ha avanzado un cuidado programa con 22 artistas de 13 países: Antal, Bob Moses, Carista, Cerrone, Kalabrese, Kampire, KiNK, Laurent Garnier, Maribou State, Max Abysmal, Motor City Drum Ensemble, Mula, Nicola Cruz, Or:la, Orpheu The Wizard, Pional, Raphaël Top-Secret, Rhye, Ross From Friends, Selvagem, Solomun y Young Marco.

Los abonos están disponibles en la web del festival, y el próximo cambio de precios será el lunes 11 de febrero 2019.

 

+ info https://paraisofestival.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×