La Tierra no resistirá

Rosario, Argentina. Del 28 de febrero al 7 de abril 2019.
Muestra: La Tierra no resistirá
Galerías del Centro Cultural Parque de España
http://ccpe.org.ar

 

 

Muestra La Tierra no resistirá / The Earth Will Not Abide

Video, cartografía, fotografía, pintura e instalación forman parte de una respuesta estética a la transformación dramática del territorio en las últimas décadas, a raíz de la expansión de la agricultura industrial y el uso indebido del suelo. La exhibición internacional The Earth Will Not Abide / La Tierra No Resistirá ha sido concebida como una investigación en proceso, instalación de galería y foro público. Consiste en una ampliación / transformación de un núcleo de obras configurado en Estados Unidos con el aporte de artistas e investigadores argentinos.

Inauguración: Jueves 28/02, 19 h.
Galerías del Centro Cultural Parque de España
Hasta el 7 de abril 2019
Horario de visita: mar. a dom. y feriados de 15 a 19 h
Entrada: $20.
Mié. gratis. Jue. gratis para estudiantes

 

 

 

 

 

La tierra no resistirá pretende generar un diálogo con el contexto mediante la inclusión de actores y problemáticas locales, tomando al Delta del Paraná y la problemática de los humedales como territorio de investigación e intervención, apostando a un vínculo más respetuoso con la Tierra. Además, procura relacionar situaciones comunes de los deltas del Mississipi y del Paraná.

Centrándose en los continuos cambios en los usos de la tierra, la diversidad biológica y la estructura social forjada por la agricultura extractiva, The Earth Will Not Abide / La Tierra No Resistirá, toma herramientas de la Ecología Política para visualizar y criticar el sistema industrial de alimentos, al tiempo que apuntar a futuros más respetuosos de la naturaleza.

El proceso de investigación Territorios en colaboración. Pedagogías de lo anegado consiste en un acercamiento al delta del Paraná a partir de cinco campañas en las que participan diferentes investigadores-artistas junto a personas y organizaciones que habitan o trabajan allí.

El Foro Público invita a artistas, ecologistas, agricultores y activistas a abordar los efectos de la agricultura extractiva y las políticas de conservación de los humedales.

Este proyecto está comisariado por Graciela Carnevale, Brian Holmes y Alejandro Meitin, y producido por Casa Río Arte y Ambiente en el marco del Programa Humedales Sin Fronteras, que nace desde los pueblos del sistema de los ríos Paraguay-Paraná.

 

+ info http://ccpe.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×