Premio Internacional de Residencia Collide en Barcelona

Barcelona, España. Hasta el 17 de mayo de 2019.
Premio Internacional de Residencia Collide
Arts en el CERN
https://arts.cern

Aplicar Aquí!

 

 

Premio Internacional de Residencia Collide

Open Call for Entries Collide International / Barcelona

Fecha límite: 17 de mayo de 2019.

CERN y la ciudad de Barcelona se enorgullecen de lanzar el premio de residencia Collide International como parte de una colaboración de 3 años

Arts en el CERN y la ciudad de Barcelona se enorgullecen de lanzar una colaboración conjunta a través del Premio Internacional de Residencia Collide. Durante los próximos tres años (2019-2021), el programa de laboratorio del arte y la ciudad de Barcelona se unirán para llevar el diálogo entre el arte y la ciencia al más alto nivel. Como una nueva asociación que se llevará a cabo durante los próximos tres años, el CERN y la ciudad de Barcelona serán los anfitriones del premio a la residencia líder en arte y ciencia, Collide International.

Collide International, el programa cultural emblemático de las Artes en el CERN, fue creado en 2012 para fomentar el pensamiento creativo y fomentar la curiosidad sobre la naturaleza fundamental de nuestro mundo. Dentro de este nuevo marco de colaboración, cada año se anunciará y otorgará una residencia de tres meses a un artista para ampliar su investigación en el CERN trabajando junto con físicos de partículas, ingenieros, expertos en TI y personal de laboratorio. A continuación, el artista estará alojado durante un mes en la fábrica de arte Fabra i Coats de Barcelona, ​​donde podrá ampliar su investigación, probar ideas y participar con las comunidades científicas y artísticas de la ciudad.

Barcelona es una ciudad vibrante que combina una tradición artística e innovadora con la investigación científica más avanzada, y lidera el surgimiento de nuevas expresiones artísticas que van más allá de las disciplinas artísticas tradicionales. Las artes en el CERN fomentan la experimentación a través de las artes en relación con la investigación fundamental. Ahora, se anuncia la primera convocatoria abierta y los artistas de cualquier parte del mundo pueden enviar una propuesta de residencia y producción artística en estos lugares combinados.

A través de un período de residencia dividido entre Ginebra y Barcelona, ​​Collide International pretende inspirar el pensamiento experimental a través de las artes y la ciencia. En última instancia, Collide International solicita nuevos enfoques artísticos para una comprensión profunda y crítica de las colaboraciones artísticas y científicas, y para desafiar los nuevos modos de diálogo e investigación en todas las disciplinas relacionadas con la sociedad.

 

Criterios de la Convocatoria de Entradas

Collide International / Barcelona es el concurso internacional anual que invita a artistas de cualquier nacionalidad o edad a solicitar un premio de residencia de 3 meses presentando una propuesta.

Collide International hace un llamado a los artistas interesados ​​para que se unan a una comunidad científica extraordinaria impulsada por la creatividad.

Los artistas interesados ​​en postularse a Collide International / Barcelona están invitados a presentar una propuesta única que refleje los encuentros entre arte y ciencia, y ofrezca métodos de colaboración e investigación desafiantes entre artistas y científicos en el CERN durante una residencia de 2 meses en el CERN y 1 Residencia de un mes en la fábrica de arte Fabra i Coats en Barcelona.

El alcance de esta propuesta debe considerar tanto una fase de investigación en el CERN como una segunda fase de desarrollo en Barcelona, ​​donde los artistas tendrán la oportunidad de ampliar su investigación y desarrollar una producción en conexión con la red científica y cultural de Barcelona, ​​así como para comprometerse con una amplia gama de comunidades. El objetivo final de la residencia será la investigación y el desarrollo de nuevos conceptos dentro de contextos de investigación fundamentales y en conexión con los conceptos sociales.

 

La convocatoria abierta internacional de participaciones de Collide fomenta la participación de artistas interesados ​​en las ideas descritas anteriormente y que cumplan con cualquiera de los siguientes:

– Artistas interesados ​​en la importancia cultural de la investigación fundamental y el conocimiento científico.

– Artistas comprometidos con un discurso innovador sobre la cultura contemporánea, siguiendo estándares ambiciosos de creatividad.

– Artistas interesados ​​en los procesos de ciencia fundamental y física de partículas en el CERN que pueden extrapolar esta comprensión en proyectos de excelencia artística.

– Artistas interesados ​​en el centro impulsado por la comunidad Fabra i Coats- Barcelona y en la interacción con el área urbana y su tejido social.

– Artistas que impulsan las formas tradicionales de colaboración entre arte y ciencia, y que hacen preguntas innovadoras y provocadoras al respecto.

– Artistas que abordan la ciencia y la investigación desde diversos ángulos de investigación, filosóficos, éticos, tecnológicos o sociológicos.

– para completar el período de la residencia en el CERN y en Fabra i Coats, Barcelona;

– reunirse regularmente con los socios científicos del CERN y el personal curatorial del CERN para discutir el proceso de investigación artística, exploración y descubrimiento;

– participar en conversaciones e intercambiar con las distintas comunidades en cada lugar;

– realizar una conferencia, charla o talleres durante la residencia;

– establecer un diálogo y explorar colaboraciones con científicos e investigadores en centros de investigación, universidades, comunidades artísticas y talleres de creatividad con el apoyo y la orientación del equipo del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB);

El principal lenguaje científico utilizado en el CERN es el inglés, por lo que es esencial hablarlo con fluidez.

Fechas clave y anuncio

La fecha límite para las solicitudes es el 17 de mayo de 2019 (medianoche, hora de Europa Central – CET).

El jurado de esta edición está compuesto por un panel de selección que incluye cinco expertos culturales y científicos. El jurado se reunirá en junio y los resultados se anunciarán a fines de julio de 2019 en el sitio web Arts en el CERN. Solo los artistas seleccionados serán notificados. La decisión del jurado es definitiva y no permite más comunicación. La aceptación del premio constituye la aceptación de los términos y condiciones de la convocatoria.

Presentación de propuestas de residencia.

Los artistas que deseen postularse deberán presentar una propuesta que se adhiera a los criterios de la convocatoria. La propuesta debe describir, en detalle, el proyecto que el artista pretende emprender durante la residencia en el CERN y Barcelona. La descripción de la propuesta de residencia y el cv del artista deben ir acompañados de una declaración grabada (un video de no más de cinco minutos) que defienda la relevancia del proyecto previsto (agregue la url y la contraseña del video en el formulario de envío).

Todos los documentos deben ser enviados en inglés. El jurado no revisará las propuestas incompletas.

Las propuestas se enviarán a través de una plataforma en línea en el siguiente enlace: https://arts.web.cern.ch

Collide International fomenta la participación de artistas de carrera media así como de artistas emergentes sin distinción según la edad o el origen.

 

+ info https://arts.cern

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×