Premio de Residencia Collide Copenhagen

Copenhague, Dinamarca. Hasta el 4 de marzo 2024.
Convocatoria abierta para la 2º edición del Premio de Residencia Collide Copenhagen
ARTS CERN, Laboratorio Europeo de Física de Partículas
https://arts.cern
facebook
twitter
instagram

Bases y condiciones de la convocatoria 
Aplicar

 

 

Open call for second edition of

Collide Copenhagen Residency Award

Convocatoria abierta para la segunda edición del Premio de Residencia Collide Copenhagen

Artistas y colectivos de cualquier país pueden presentar sus propuestas hasta el 4 de marzo 2024.

Arts at CERN y Copenhague Contemporáneo acogen propuestas para la segunda edición de Collide Copenhagen. Se invita a artistas y colectivos de cualquier país a presentar sus propuestas para una residencia de dos meses totalmente financiada y compartida entre el CERN en Ginebra y Copenhague Contemporary.

El artista seleccionado dedicará este período a la investigación y exploración artística, en diálogo con físicos, ingenieros y personal de laboratorio. Después de la residencia, seguirá una fase de desarrollo, durante la cual el artista definirá y producirá una obra de arte que se incluirá en una exposición en CC en 2025. A lo largo de este viaje, los artistas recibirán apoyo curatorial de los equipos de Ginebra y Copenhague.

Collide es una oportunidad única para los artistas que trabajan en los cruces entre arte, ciencia y tecnología y que estén interesados ​​en interactuar con las vibrantes comunidades del CERN y Copenhague. La convocatoria invita a presentar solicitudes que exploren el profundo impacto de las tecnologías avanzadas y los modelos científicos novedosos en la cultura contemporánea.

Los artistas interesados ​​en postularse para Collide Copenhagen deben enviar una propuesta de proyecto a través del formulario en línea . La solicitud debe describir un período de investigación artística de dos meses en el CERN y en Copenhague, y una propuesta de producción artística que se desarrollará después de las residencias.

La residencia está totalmente financiada, incluidos los gastos de viaje, manutención y alojamiento en Ginebra y Copenhague. Además, el artista ganador recibirá un estipendio de producción de 15.000 CHF para apoyar la creación de una nueva obra de arte.

Collide se basa en la asociación de tres años entre el CERN y Copenhagen Contemporary, con el artista Joan Heemskerk como el primer ganador en 2023. Establecido en 2012, Collide es el premio de residencia internacional Arts at CERN que reúne el arte y la ciencia a través de asociaciones de varios años con líderes culturales. instituciones de toda Europa. Las ediciones anteriores de Collide se desarrollaron en colaboración con la ciudad de Linz, en colaboración con Ars Electronica; Liverpool, junto con la Fundación para el Arte y la Tecnología Creativa (FACT); y Barcelona, ​​en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y Hangar.

La fecha límite de solicitud es el 4 de marzo de 2024 a las 23:59 GMT+1. Para conocer más sobre los lineamientos de la convocatoria y las condiciones de la residencia se recomienda a los solicitantes leer los términos y condiciones disponibles aquí . Un panel de expertos internacionales revisará las propuestas presentadas y la decisión se anunciará a finales de abril de 2024.

Collide, un programa de residencia anual, es una oportunidad única para artistas con una clara interés en la intersección del arte, la ciencia y la tecnología. Invitamos a artistas con un gran interés. Interés en colaborar con científicos e ingenieros para unirse a nuestra vibrante comunidad en el CERN en Ginebra y en Copenhagen Contemporary (CC) en Copenhague. Arts at CERN y Copenhagen Contemporary invitan a artistas a explorar el profundo impacto de la ciencia en la cultura contemporánea.

El objetivo principal de Collide es sumergir a los artistas en el entorno dinámico del laboratorio, fomentando un diálogo profundo con los científicos del CERN comunidad. Esta residencia se extiende más allá de los límites geográficos, proporcionando una rica Intercambio cultural en el contexto de Copenhague. La residencia constará de dos meses divididos en dos periodos.

El artista pasará el el primer mes en el CERN en Ginebra y el segundo en Copenhague. La residencia será dedicado a la investigación y exploración artística. Después de la residencia, habrá una fase de desarrollo. A continuación, durante el cual el artista definirá y producirá una obra de arte innovadora que se incluido en una exposición en CC en 2025, el último año de colaboración entre ambos instituciones. A lo largo de este viaje, los artistas recibirán el apoyo curatorial de la Ginebra y equipos curatoriales de Copenhague.

Elegibilidad y criterios

Collide da la bienvenida a artistas de cualquier país que tengan al menos 18 años. Artistas interesados están invitados a enviar una solicitud que detalle su propuesta de proyecto, visión artística y relevancia para el contexto general de la convocatoria. La solicitud debe describir un proyecto para a desarrollar durante la residencia y una propuesta de producción artística.

Collide está particularmente interesado en artistas que resuenan con las siguientes ideas:

• Importancia cultural: artistas interesados en explorar el papel de las tecnologías avanzadas. y modelos científicos novedosos como temas fundamentales en la sociedad.

• Reflexión Tecnológica: artistas cuyo trabajo profundiza en las profundas implicaciones de tecnologías avanzadas, con un enfoque específico en los desafíos de campos emergentes como como la inteligencia artificial y el surgimiento de las tecnologías cuánticas, y sus exploración desde perspectivas filosóficas y éticas.

• Diálogo con la Ciencia: artistas deseosos de profundizar su conexión con el campo de la ciencia. física, participando en diálogos significativos con científicos, ingenieros y personal de ambos CERN y Copenhague Contemporánea.

2 • Procesos colaborativos: artistas que muestran la capacidad de trabajar en colaboración y flexiblemente a través de fronteras disciplinarias, enriqueciendo conocimientos creativos con diversos perspectivas.

• Participación comunitaria: artistas interesados en sumergirse en el CERN y Las vibrantes comunidades de Copenhague, explorando el tejido social, las narrativas históricas y aspectos singulares que definen su identidad.

Condiciones de la residencia

Collide se compromete a apoyar a artistas o colectivos de artistas seleccionados brindándoles la siguientes ayudas y condiciones financieras:

• Gastos de manutención: cobertura integral de los gastos de manutención durante los dos meses completos. Período de residencia, que abarca la estancia en el CERN de Ginebra y Copenhague.

• Viajes y alojamiento: Collide cubrirá los costos de viaje y organizará alojamiento dentro de un presupuesto predefinido durante la duración de la residencia en el CERN y Copenhague.

• Estipendio de producción: se otorgarán CHF 15.000 al artista seleccionado. este financiero El apoyo tiene como objetivo facilitar el desarrollo y la realización de una nueva obra de arte.

• Consideración colectiva de artistas: para colectivos de artistas, todos los costos mencionados serán dividido entre los miembros. En particular, Collide da la bienvenida a un máximo de dos miembros. de un colectivo que será acogido simultáneamente como residentes.

 

+ info https://arts.cern

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×