Art Investigation Programme

Palma, Islas Baleares, España. Hasta el 31 de agosto 2019.
Art Investigation Programme
Programa de residencias de investigación artística
Centre Cultural Casa Planas
971 966 751
centreculturalcasaplanas@gmail.com
http://www.centreculturalcasaplanas.org

Bases

 

ART INVESTIGATION PROGRAMME

Programa de residencias de investigación artística

Casa Planas con el Goethe Institut abre una línea de residencias de investigación abierta destinado a creadores contemporáneos para desarrollar y producir un proyecto innovador que reflexione y dé luz a las relaciones culturales con el Archivo Planas y con la cultura alemana, con el apoyo del instituto de estudios Baleáricos.

A través del archivo del Centro de Creación Casa Planas impulsamos un programa de residencias de investigación de creadores y pensadores alrededor del arte. Se valoran especialmente los proyectos de mediación que tienen un retorno social directo a nuestro campo de trabajo y nuestro barrio, o que estén relacionados con la temática de archivos, postales, paisaje, turismo y memoria para devolver vida al Archivo Planas y evitar que caiga en el olvido. También tenemos un especial interés en las disciplinas audiovisuales, performativas y propuestas transdisciplinarias. En este programa se desarrollan espacios de trabajo, procesos de investigación, posibles mesas redondas, talleres de intercambio de conocimiento, encuentros entre artistas, comisarios, colectivos y profesionales del sector.

Tiene como objetivo llevar a cabo proyectos nacionales e internacionales para aproximar proyectos del exterior a los artistas de las islas así como reflexionar e investigar desde una perspectiva local sobre los flujos culturales y las influencias internacionales en las Islas.

Los proyectos seleccionados están dotados con un presupuesto de producción de 1500€ brutos.
Duración: un mes, durante el mes de noviembre (del 1 al 30 de noviembre de 2019) aproximadamente según el proyecto. Se hará una pequeña edición que documente los procesos de creación de los proyectos de los residentes seleccionados.

Se darán un total de 4 becas, una por cada modalidad.

 

PROGRAMA DE RESIDENCIAS PARA ARTISTAS

MOD A. Artistas residentes en Mallorca para desarrollar una residencia en el centro de Creación Casa Planas.

MOD B. Artistas internacionales con vinculación con Mallorca y la cultura alemana para desarrollar una residencia en el centro de Creación Casa Planas.

 

PROGRAMA De INTERCAMBIO De ARTISTAS CON La ESCOCESA (BCN) Y CASA PLANAS (PMI)

MOD C. Artistas con alojamiento a Barcelona para desarrollar una residencia en el centro de Creación Casa Planas.

MOD D: Artistas residentes en las Islas Baleares para desarrollar una residencia en el centro de Creación La escocesa a Barcelona.

 

Fechas: del 1 al 30 de noviembre de 2019
Dotación: 1500€ brutos
Fecha tope de entrega de la solicitud: 31 de agosto 2019
Más información: centreculturalcasaplanas@gmail.com  / 971 966 751

 

+ info http://www.centreculturalcasaplanas.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×