Ciclo de Arte Sonoro, CCPE

Ciudad de Rosario. Argentina. 31 de agosto y 7 de septiembre 2019.
Méryll Ampe y Sol Rezza
Ciclo de Arte Sonoro
Espacio Lab
CCPE / Centro Cultural Parque de España
https://ccpe.org.ar

 

 

CICLO DE ARTE SONORO.

EL SONIDO COMO MATERIA PARA ESCULPIR

Espacio Lab y el Centro Cultural Parque de España invitan al Ciclo de Arte Sonoro, dos performances que mixturan la práctica musical la visual.

 

Sábado 31/8. 20 h. Méryll Ampe

La artista francesa presenta un concierto performático, basado en el desarrollo de un sonido a través de grabaciones electrónicas de campo y música experimental. Establece vínculos entre su práctica musical y su práctica visual, utilizando técnicas directamente relacionadas con la escultura: cortar en masa, modelar y cincelar utilizando sonido acústico, procesamiento de sonido digital y herramientas analógicas (micrófonos, tambor, casete, sintetizadores). Estos le permiten generar ecos, tensiones, cortes y puntuación, a través de los cuales compone tonos orquestados y espaciales. Se invierte en los lugares donde compongo, adaptando las pistas al espacio y la situación. Y concibe la improvisación como una secuencia ininterrumpida, que revela la composición inmersiva del espacio.

 

Sábado 7/9. 20 h. Sol Rezza

La artista argentina presenta la performance TEMAZCAL “Interacciones entre el espacio y el sonido”. Sol Rezza trabaja dentro del campo de la experimentación sonora y el diseño sonoro desde hace más de 15 años, su interés está puesto en poder crear experiencias colectivas a través del sonido,viajes a través de espacios, storytellings a través de sonidos. Una performance es un diálogo que ocurre con la audiencia. Es una estrategia física y mental que ocurre en un tiempo determinado. Es por ello que cree que “Escuchar es un acto performativo”. Cerrar los ojos, hacerse consciente de la respiración, dejarse llevar por el ritmo y los sonidos, para habitar otros posibles espacios creados por cada una de las conciencias de quienes escuchan. Actualmente reside en Buenos Aires luego de vivir en México durante 13 años, y de realizar distintas residencias en Alemania en el Festival CTM y para la reconocida RADIO CORAX. Es también Ingeniera de Audio y docente, brinda workshops orientados a profesionales y curiosos en el campo sonoro. Su fuente de estudio es la “espacialidad” orientada al sonido desde el abordaje multidisciplinar.

Organizado por EspacioLab, Programa del Complejo Astronómico Municipal y el Centro Cultural Parque España con el apoyo del Institut français d’Argentine.

 

Sobre Sol Rezza

(n.7 de abril 1982, Buenos Aires Argentina) Es compositora, ingeniera de audio y productora radiofónica; especialista en diseño de sonido y composición en el ámbito de la música experimental y el arte radiofónico para diversos medios de comunicación, teatro, festivales e instalaciones. Sus obras de experimentación sonora tienen como eje principal la creación de ambientes sonoros inmersivos mediante la transformación de grabaciones de campo, efectos y sonido envolvente. Dueña de un recorrido profesional atípico, Sol Rezza se desenvuelve en diversos ámbitos relacionados con el sonido; desde performances en vivo, composiciones experimentales para radio a la realización de atmósferas/ambientes y/o efectos sonoros para medios digitales, video juegos, films como también para instalaciones. Todos sus trabajos cuentan con dos ejes principales de análisis: la forma en cómo percibimos el tiempo y el espacio a través de nuestros sentidos y cómo los sonidos influyen en dicha percepción. Ha participado con sus obras de diversos festivales y residencias entre los que se encuentran: Radio Art Resindecy – Radio Corax (2018), Hörspiel Sommer Leipzig (2016), CTM Festival (2015), SONORAS Mujeres En El Arte Sonoro (2014), Sonophilia LINCOLN’S FESTIVAL OF SOUND AND MUSIC (2014), Hörlursfestival (2013), Roundhouse Net Audio London Festival (2011). Así mismo dicta talleres y charlas relacionados con diferentes aspectos de la producción y realización de obras sonoras experimentales y la ingeniería de audio.

 

+ info https://ccpe.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×