Museos de arte moderno y contemporáneo en tiempos de crisis mundial

Barcelona, España. 9 de julio 2020.
Museos de arte moderno y contemporáneo, en tiempos de crisis mundial
Conferencia Anual 2019
Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM)
CIMAM
Fabra i Coats C/ Sant Adrià, 20 08030 Barcelona
info@cimam.org
https://cimam.org

Reporte Unesco sobre Museos alrededor de mundo frente a la crisis del COVID-19

 

Defensores del CIMAM, Comité Internacional de Museos de arte Moderno y Contemporáneo, en tiempos de crisis mundial

En un momento de crisis social, económica y ecológica en todo el mundo intensificada por la pandemia de Covid-19, el papel de los museos nunca ha sido más importante.
Felicitamos a la UNESCO por su informe sobre Museos en todo el mundo frente a Covid-19, que describe el impacto social y económico del cierre de unos 85,000 museos de los cuales posiblemente el 10% nunca volverá a abrir..

CIMAM, el Comité Internacional de Museos de arte Moderno y Contemporáneo, desea destacar el papel de los museos de arte moderno y contemporáneo como transmisores de la memoria colectiva, fomentando la cultura participación y cohesión social e igualdad, promoviendo el diálogo e intercambio interdisciplinario, y como impulsores del desarrollo económico sostenible.
CIMAM suscribe las resoluciones elaboradas por ICOM en Kyoto en 2019 sobre sostenibilidad y la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Transformando el mundo.

Entre estos objetivos están abordar la desigualdad social, económica y de género, el cambio climático, derechos ambientales y humanos.

Con el advenimiento de la pandemia de Covid-19, los museos han sido empujados a estados de mayor intensidad. precariedad. El CIMAM aboga en este momento crucial por la financiación de organismos y juntas y locales y nacionales

gobiernos de todo el mundo para apoyar a los museos y su personal, y la economía cultural y económica sistemas que habilitan.

 

Sobre CIMAM

Fundada en 1962, la visión de CIMAM es un mundo donde la contribución de museos, colecciones y archivos del arte moderno y contemporáneo para el bienestar cultural, social y económico de la sociedad es reconocido y respetado Su misión es fomentar una red global de museos y profesionales de museos para responder a las necesidades cambiantes de las instituciones de arte moderno y contemporáneo, asumiendo un papel de liderazgo en temas de preocupación generando un trabajo nuevo e inédito que anticipa preguntas que reflejan las necesidades de la profesión.

 

+ info https://cimam.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×